Forum
Problema elevalunas del porton trasero.
Hola peña...lo primero pedir disculpas si este es un tema recurrente y seguro que si lo es,pero he buscado antiguas respuestas y no las localizo...a ver empiezo....el levaduras trasero funciona perfectamente desde el botón del salpicadero..sube y baja,.... si lo bajo unos centímetros desde el botón del salpicadero puedo abrir la puerta perfectamente y al cerrar el cristal sube el tramo correspondiente como tiene que ser,...si abro la puerta con el cristal subido(forzando un poco) y cierro el cierre de la puerta con un destornillador y le hago creer a la puerta que la he cerrado..." et voila" al darle a la manilla el cristal si bajo esos centímetros....no se si me espacio o me explico como el culo....a ver....el portón trasero al darle a la manilla no baja la luna esos centímetros necesarios para que no quede agarrado en la parte superior...si lo bajo un poquito con la mano al cerrar sube perfectamente...lo curioso es que como digo nuevamente con la puerta abierta y cerrando la cerradura del portón y luna arriba del todo al darle a la manilla ahora si que baja esos pocos centímetros... parece cosa de brujas...(ojo..que lo lleve al concesionario Land rover) y el mecánico no me pudo dar respuesta alguna..lo único que se le ocurre es que quizás es por el sensor que lleva en la capota de fibra que hace que la luna se baje sola con ella quitada...pero no me cuadra..en fin...pero lógicamente ahora se tenia que joder algo ..acabo de meterle un motor y cambio recuperado y lógicamente algo se tenia que romper...yo creo que en estos 10 años siempre ha tenido alguna chorrada...pero ya se sabe , es un freelander..jajajaajaaj
muchos saludos peña
De memoria, porque nunca me pasó: Creo que había una forma de resetear lo del cristal trasero... el problema es que no tengo ni idea de como, venía en el manual y se hacía con el botón interior y el contacto no se como... me extraña que en Land Rover no lo supieran... bueno, no, no me extraña... 🙂
El sensor no creo que sea, porque o está desactivado (modo capota puesta) o deja el cristal abajo... no hay término medio.
Suerte!
Mira en el foro de land rover argentina, ahi decian como se reseteaba, incluso anularla 🙂