Problema arranque F...

Avisos
Vaciar todo

Problema arranque Free Td4

86 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
35.3 K Visitas
FLORES
(@flores)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 780

Te esta cabreando el anrovillo ehh? Se escribe landrovercillo pero se pronuncia anrovillo. Esto nos pasa a todos, es como cuando discutes con la parienta, cuanto mas discutes mas se arrechucha despues.  ;D ;D ;D ;D ;D

Pues tiene guasa cambiar la centralita, el mio es de 2003 y el tuyo es de 2005?. No creo que sea una partida de centralitas malas ¿no?

ResponderCitar
(@moway2xx)
Respuestas: 110

Yo lo flipo con los "Servicios Oficiales". La verdad es que nunca me han gustado... ni Land Rover ni ningún otra marca, pero hay una cosa que está clara. Considero que un Servicio Oficial que te cobra 500 euros (o más) por una mierda de revisión, tiene que dar un servicio premium... o bien que cobre su mano de obra y trabajos a un precio más razonable.

La respuesta del servicio ofical cuando se lo lleve con este mismo problema todavía en garantía fue incluso más divertida. Primero me preguntaron... ¿pero al final el coche arranca? Y les dije que si, que después de 10 segundillos tirando de llave al final arrancaba echando uno humo asqueroso y sonando a tractor hasta que se calentaba... y su respuesta es... "Si el coche arranca en condiciones de frio en 20 segundos o menos tirando de contacto es que es normal". Imagino que pensaron que era un futuro cliente para cambiar baterías y motores de arranque y que era una inversión decirme eso... en fin... de traca.

Yo estoy de acuerdo con Freekelander, a pesar de que mi Free me encanta... estoy seguro que que va a ser el último Land Rover que compre.

Salu2

ResponderCitar
(@ribereño)
Respuestas: 41

Hola a todos.Soy nuevo por el foro yo tambien tengo un freelander td4 del 2005,el mio hace igual que el vuestro!lo mismo¡y pienso que el problema es de los calentadores que no se activan siempre,y es un fallo tonto pero proble matico,ya que tienes que tirar de llave un tiempo que no es logico en un coche nuevo con motor bmw. >:( >:( >:(

ResponderCitar
(@moway2xx)

Hola Ribereño... pues es ilógico efectivamente pero cuando lo he comentado en los servicios oficiales, la respuesta es que si el coche arranca en menos de 10 segundos tirando de llave dicen que es normal y se desentienden. yo he puenteado los calentadores con un pulsador y llevo ya más de un mes así y el coche arranca sin problemas, por lo que efectivamente es tema de que a ciertas temperaturas, los calentadores no se encienden cuando deberían hacerlo. Mi consejo es que hagas una instalación similar y la uses sólo cuando haga frío y veas que no se enciende la luz del calentador. En mi caso la voy a poner definitiva en un pulsador en el salpicadero en cuanto pasen las fiestas... por lo menos tiene solución fácil y económica... aunque creo que debería ser el servicio oficiela quien resolviera estos problemas, ya que es claramente un fallo de diseño.

Salu2 y feliz año a todos

ResponderCitar
(@ribereño)
Respuestas: 41

Hola moway.la unica solucion que hay,ya que es fallo de ELLOS.ES DENUCIARLOS,PERO UNO SE RIEN DE EL PERO VARIOS CON DOS COJO...A CONSUMO.Pero hay que hacerlo.Me explico nooooo?creo que anterirmente lo pusisteis,ami se me a acabado la pu.. garantia,no se si podre reclamar,PDse me jode el bombin de la puerta del copiloto (sonaba)y que quieres que te diga sigue sonando,todo esto reparado en un conce oficial,mas concreto en aranjuez que es de donde soy.Asi que te doy toda la razon del mundo son unos chori... con letras MAYUSCULASuna vez voy a comprar los filtros y salen a tomarme la matricula y me entraron ganas de decirle por que me tomas la matri....¡que pasa que vosotros sois los unicos que sabeis cambiar al coche A PRECIO DE ORO >:( >:( >:(PDestaba el vehiculo en garantia.FELIZ AÑO NUEVO A TODOSSSS ;D ;D ;D

ResponderCitar
(@Anakon)
Respuestas: 130

Hola a todos, aprovecho para presentarme:

Me llamo Jaime y tengo un Freelander td4 S del 2003.
Depués de leerme todo el post, veo que llegasteis a una solución... os comento mi problema: el coche arranca perfecto normalmente, salvo en unas determinadas circustancias: en el puerto, con frío (bajo cero), y después de estar parado unas 4 o 5 horas.

Este año, estoy subiendo casi todos los findes y puentes a la estación de San Isidro (1600 metros de altitud) a hacer snow... El tema es que llego perfectamente con el coche, sin problemas. Dejo el coche a las 9 de la mañana en el puerto, y cuando vuelvo a las 2 o las 3, intento arrancar, y no hay manera... tiro de puesta 10 segundos o así y a duras penas, consigo arrancarlo, pero echando un humo grisaceo y oliendo muy mal..
Me lleva pasando las 3 últimas veces que voy.
El coche tiene 5 años y poco, 70mil km y nunca la cambié la batería, pero no da síntomas de estar mal (creo)... Pueden ser los calentadores en este caso? o tendría que mirar otra cosa?
No se por dónde tirar...  ???

Gracias y Feliz año!!

ResponderCitar
FLORES
(@flores)

Si te has leido todo el post, los sintomas son los mismos.

Fijate si enciende la lucecita de calentadores, si no lo hace ya sabes lo que le pasa (lo que nos pasa a todos), si lo hace y aun asi arranca mal entonces debes mirar la bateria, que la que trae de fabrica muere progresivamente y la tuya esta al caer.
Prueba por ejemplo a dejar la radio encendida sobre 1 hora mas o menos. La mia en sus ultimos momentos arrancaba bien sin problemas aparentes, pero la radio o la luz de cortesia un buen rato la dejaba seca. No te aconsejo que apures mucho la bateria porque aparte de que te va a dejar tirado en el peor momento (murphy), te castiga bastante el alternador.

SALUDOS Y FELIZ 2009

ResponderCitar
(@moway2xx)

Hola Anakon... si no llega a ser porque pone tu nombre al lado del post habría pensado que lo he escrito yo. Por lo que parece tenemos costumbres muy parecidas... yo los fines de semana subo a la sierra de Madrid a hacer senderismo  y efectivamente llego con el coche sin problemas, aparco a las 8:30 / 9:00 con cero grados o un poco menos y cuando vuelvo a las cuatro horas no hay quien arranque el coche. La última vez ya con el pulsador puenteando los calentadores... mano de santo. 5 segundillos apretando el pulsador y arranca al oler la llave. Además el coche se le nota más vivo en frío y hace menos ruido.

Es algo bastante sencillo de hacer... mira las fotos y en media horita lo tienes montado... y si no cualquier mecánico te lo puede hacer (y si es honrado no te cobrará mucho porque como te digo es una chorrada).

Como de momento lo tengo provisonal parece un lanzamisiles o algo así... jejeje... en breve lo dejaré definitivo en el salpicadero... ya os contaré como queda.

Salu2

ResponderCitar
(@FREKELANDER)
Respuestas: 169

Buenas, he esperado a responder para ver si el coche funcionaba mejor.
Pues no!! Sigue haciendo lo mismo!!

No se si este problema que tenemos todos puede afectar al problemón que tambien tenemos todos!! de los inyectores!!

Si en frío hace una mala mezcla no soy mecánico pero si hay mala combustión puede ensuciar más de la cuenta los inyectores??

No se, yo creo que reprogramando la centralita camb ieando los parámetros de temperatura se quedaría todo solucionado, pero claro para ellos supono que será sobrecoste, tener que llamar a la casa de a centrlita y decirles que en la repro se ha equivocado el ingeniero de turno pues eso...

El freelander en erdad es un gran coche lo que pasa que el servicio oficial Land rover deja mucho que desear!!!ç

Por ejemplo la Nissan tiene un servicio muy bueno si hace falta te cambian el motor (casos de Patrol GR) cosa que en Land rover por ahora no he escuchado.

Yo creo que deberíamos HACER UNA DENUNCIA AL OCU CONJUNTA!!

Y de esta manera haremos fuerza.

Por aquí por foro anda Gallego que el suyo lo tiene reprogramado a 180cv y lo hizo en una casa de bARCELONA y comenta que se le han quitado todas las tonterías .... pronto lo haré yo tambien y ya os contaré.

Pero antes me repito NOS JUNTAMOS Y HACEMOS UNA RECLAMACION CONJUNTA??

ResponderCitar
(@Anakon)

Gracias por vuestas respuestas  😉

Esta tarde he llamado al mecánico que me lleva ahora el coche (el taller oficial hace 1 año o asi que no lo llevo, porque se pasan 3 pueblos con los precios, como todos sabemos), y le comenté todo esto.

Me dice que la batería si puede tener bastante que ver... que de momento, lo que el haría, es cambiarme la batería, y comprobar si va bien, porque hasta este año no tuve problemas... Y en caso de que se repita hacer el apaño con los calentadores.
Os contaré este fin de semana si lo de la batería me soluciona el problema...

Un saludete!!  :laugh:

ResponderCitar
(@FREKELANDER)
Respuestas: 169

Pues el problema tiene solución y nada de interruptores.

SE TIENE QUE REPROGRAMAR LA CENTRALITA!!!!!!!!

LO QUE PASA QUE LA CASA LNAD ROVER NO QUIERE HACERSE CARGO DE ESTE PROBLEMA. :mumum: :mumum: :mumum: :mumum: :mumum: :alien:

Esta semana me voy a gastar los cuarto para una nueva repro, el sitio donde lo voy a llevar me han comentado que saben de este problema y que ellos haciendo una repro nueva lo solucionan y tambien este problema hace que los inyectores, se ensucien y se tengan que cambiar.

Bueno ya os contaré demás!!

Saludos y felices Reyes!!

ResponderCitar
(@Tuzaro)
Respuestas: 9

Puedes comentar en cuanto te sale la gracia de reprogramar la centralita.

a mi me pasa que en frio de -5 o asi el coche arranca a la primera, paro a compar el pan y ya no va ni a tiros lo tengo que dejar todo el dia parado para que vuelva a arrancar y eso que hace 3 dias que me cabiaron la bomba de baja y 650 €, 1 mes antes alternador 550€ y antes de eso servicio oficial y por unos maguitos y sensor de presion (nadie me lo cambiaba) 650€....... suma y sigue, os juro que este coche me hace llorar.

Yo lo tengo ahora mismo en el taller y el mecanico lo unico que se le ocurre es el sensor del arbol de levas y yo sonriendo "solo" 150€ me saldra esta vez, pero leyendo esto ya me estoy deprimiedo antes de que me digan que de eso no es.

He leido por ahi el truco de desconectar la bateria un par de horas para que se reinicie, alguien lo ha probado?

ResponderCitar
FLORES
(@flores)

La bateria debe estar al 100x100. A partir de ahi, colocar el botoncito manual que tiene un coste de no mas de 9 euros y calentar a mano de toda la vida cuando no haga mucho frio.

ResponderCitar
(@moway2xx)

Hola Tuzaro

Si como dices a -5º el coche arranca a la primera, lo paras y al intentarlo arrancar a los pocos minutos no arranca si que puede ser el sensor del árbol de levas. Lo puedes cambiar tu... yo lo cambié (ver este post más atrás) y es sencillo, pero en mi caso no era eso y lo resolví con el botoncito de Marras para activar los calentadores... pero si en tu caso el motor está caliente al arrancarlo no es cosa de calentadores.

Bye

ResponderCitar
(@Anakon)

Buenas de nuevo.

Al final la batería no era... acabo de llegar a casa de San isidro de "snowear" un poco, y el tema sigue igualito: después de estar 4 o 5 horas parado, no arranca, a no ser tirando de puesta como un animal.

Eso si, confirmar que va a ser tema de que los calentadores no hacen su función. Me explico, al salir de casa por la mañana, se me encendió la luz de los calentadores, aproximadamente, alrededor de 2 segundos o algo menos.
Y cuando salí ahora del puerto, no se encendía, ni 2 ni, 1, ni medio... nada de nada, y estabamos a -1º.
Esta semana lo llevaré al mecánico (no de LR, por supuesto) a que me haga el apaño del pulsador.
Espero tenerlo listo esta semana para confirmar que está solucionado el fin de semana que viene.

Saludetes!!!

ResponderCitar
Página 5 / 6
Compartir: