Primer mes y primer...

Avisos
Vaciar todo

Primer mes y primeros 4.000 Kms.

1 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
755 Visitas
(@nightdress)
Respuestas: 23
Topic starter  

Paso a contaros los primeros 3950 kilómetros y primer mes con el Freelander
Anterior Vehículo Audi A4 2.0 TD Avant Sline.
Al final no tuve que esperar al 3 de octubre y me permitieron retirarlo el 28 de septiembre.
Dos primeros días en ciudad, rodaje y aprendizaje mío con el start/stop….. En cada semáforo “repisaba” el embrague pensando que se calaba el coche, hasta ahora cuando había cogido algún coche con este sistema directamente lo desconectaba (me ponía de los nervios).
Primer fin de semana viaje a la Vera para estrenarlo, aproximadamente 500 kilómetros de ida y vuelta por autovía y carreteras comarcales. Primeras sensaciones espectaculares a velocidades legales en comparación con el Audi y en comparación con el XC 90 que tenemos en la empresa. La primera sorpresa llega en el pueblo donde tiene mi hermano la finca,  son las fiestas patronales y en lugar de ir por el camino malo tengo que ir por el camino bueno, recién asfaltado y tan solo puedo tocar campo unos 1000 metros hasta la finca. Primera prueba de fuego, el coche se pone de polvo hasta las cejas por el pequeño tramo del camino, no hay problema, el coche está para eso. He de deciros que el coche es de renting y este tipo de cosas siempre se llevan mejor, aunque no por eso no se sufra por el coche tal y como os contaré más adelante.
Ya en la finca de mi hermano juego por las pendientes y desniveles entre castaños y lo meto en un bancal de tierra suelta recién movida. Se nota el concepto del coche, aunque hay que reconocer que se defiende perfectamente. De vuelta a Madrid volvemos por un camino con roderas (secas) y fuertes desniveles, escusa perfecta de mi hermano para su Xtrail.
Viaje de trabajo al Delta del Ebro, confirma mi percepción de comodidad y confort, no bambolea en carretera y no es tan tosco como otros 4x4. Viaje con control de crucero a velocidades legales, por encima de estas se nota el peso y concepto del coche, pero se defiende igualmente bien teniendo en cuenta las inercias en las curvas.
Una vez en el Delta del Ebro los caminos están secos, pero se mueve perfectamente por las roderas y desniveles, altura libre al suelo espectacular. Aunque tengo la ocasión de meterlo por la playa del Fangar hasta el faro, unos 3 kilómetros de ida y otros tanto de vuelta por arena y playa. No lo meto por respeto medioambiental. Aunque se ven rodadas de neumáticos de la noche anterior, hicimos el paseo andando al amanecer, después desayuno y vuelta al trabajo. De vuelta por Zaragoza, la ida la hicimos por Valencia y Castellón, en las carreteras comarcales los adelantamientos a camiones los realiza perfectamente en cuarta y quinta velocidad, la forma de empujar del motor sorprende, incluso comparándolo al Audi.
Primeras lluvias y primeras experiencias en agua. Viajo a tierras del Duero, salgo de casa lloviendo de forma espectacular y al salir del garaje como es lógico se empañan todos los cristales y espejos, pongo luneta térmica y calefacción, las luces y limpiaparabrisas como es lógico y de pronto se enciende el chivato rojo de la batería. Desconecto luneta térmica y calefacción y tras unos segundos se apaga. Habrá que observar este detalle, el start/stop estaba funcionando y en teoría no debe ser así.
En la A6 dirección a Valladolid hay un palmo de agua, el aplomo y seguridad con la que circulas es sorprendente, el sistema automático del limpiaparabrisas funciona realmente bien. De vuelta ya sin lluvia tan fuerte, se podría decir lloviznando hago el camino de vuelta por la autovía de los Pinares sus rectas incitan a sobrepasar las velocidades legales, el coche es rápido, pero en curvas de radio abierto nota su peso e inercia. No me resisto llegando a la circunvalación de Segovia  a salir de la autovía y recorrer algún tramo de los caminos embarrados, la verdad es que no tiene nada que envidiar a los 4x4 con los que trabajamos y se porta bastante bien.
Último viaje realizado a  la Hiruela, en este puerto es la única ocasión que he hechado de menos a mi antiguo A4, en curvas cerradas y con los bajos de motor algo perezosos no es la carretera apropiada para él.
A falta de poder seguir disfrutándolo en nieve y alguna otra situación complicada como barro profundo, mis conclusiones:
- Mejor opción del Terrain “arena” y DSTC desconectado en todas las ocasiones que lo he probado, a mi gusto el resto de posiciones no dejan que seas tú quien controle la situación y la acción del freno por mediación del DSTC no siempre ayuda ni es la mejor opción.
- Consumo promedio según la hoja Excel 9,2  según el ordenador 8,6  l/100 Km. No está nada mal para el volumen y tipo de coche.
Realmente estoy encantado y es de los coches que más estoy disfrutando.

Compartir: