Primer contacto con...

Avisos
Vaciar todo

Primer contacto con mi "nuevo" Freelander2 Td4 SE

5 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
779 Visitas
(@bohemundo)
Respuestas: 17
Topic starter  

Hola a todos de nuevo:

Como ya os comente en otro post que puse sobre un problema con el Bluetooth del coche aun sin solucionar https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=64365.msg568345#new Soy propietario de un Freelander2 td4 acabado SE del año 2007  de 2ª mano con 77.000 kms, comprado hace casi dos semanas.

La razon de este post es daros mi opinion, aun no demasiado formada por el poco tiempo que llevamos con el, sobre este coche, por si a alguien le puede servir de cara a la compra de uno.

El coche se ha comprado principalmente para que lo use mi mujer, yo tengo una berlina media (bmw 320d), disponiamos (y aun disponemos ya que no lo hemos dejado) que era el que usaba ella, de un Suzuki Vitara Hard Top  Hdi y esa ha sido la unica experiencia que hemos tenido con un vehiculo todocamino, pero necesitabamos algo con mas amplitud, practicidad y sobretodo seguridad, ya que el Vitara, no lleva ni Airbag

El motor como todos sabreis, se trata de un 2.2 turbodisel de 160 cv de origen PSA/Ford y el acabado SE es bastante completo: Tapiceria mixta piel/tela; asientos electricos; control de velocidad; equipo de sonido Alpine con cargador de 6 cd/mp3; sensor de luces; sensor de luvia; sensor de aparcamiento delantero y trasero; el incomprensible bluetooth que detallo en otro post, ruedas de 17" y 235 de ancho y un largo etc...

Bien, una vez sacado del concesionario, puse todo el ordenador de a bordo a cero para comprobar consumos, medias y tal; llegados a casa lo tipico, familia y amigos querian subierse y dar una vuelta, todo por ciudad, al final el sabado 30 que nos disponiamos a salir de puente hasta hoy dia 1, el ordenador marcaba 13,8 L de media, asustaba, aunque sabia que se debia al uso por ciudad; en el viaje (380 kms ida y vuelta), recorriendo un 80% por autovia a velocidades entre 120 y 150 algunas veces y un 20% por careteras generales de doble sentido a velocidades legales, el ordenador una vez de vuelta en casa marcaba de 8,8 L de media, a mi entender teniendo en cuenta la envergadura del coche y el ritmo que llevabamos, me parece mas que razonable...

El coche es muy comodo, apenas se oyen ruidos de motor ni de aire, es ancho y confortable, al volante tanto las dos regulaciones del volante como las 3 del asiento, te permite encontrar tu postura ideal, viajabamos 2 adultos y un niño de 7 años con poco equipaje, los asientos, a pesar de haber leido por ahi que no sujetaban bien laterlamente, a mi me parece que si, no son asientos Recaro de competicion, pero cumplen muy bien su cometido, son duros y firmes, algo genial para no cansarse con el paso de los kilometros, tampoco se oyen ruidos parasitos incluso por carreteras mas normales y con asfalto mas irregular...

En cuanto al motor, bajo mi punto de vista va sobrado con esos 160 cv; hicimos la prueba de empezar a subir el puerto de Somosierra a 90 Km/h en 6ª velocidad y al pisarle el coche ganaba velocidad son bastante soltura en la subida, en llano le ves los 150 160 sin enterarte, hay que andar con ojo, como decia antes, es un coche bastante silencioso y no te enteras..

Acostumbrado a una berlina, me ha sorprendido que con la altura y el perfil de rueda que lleva sea tan neutro en curva, me esperaba mas deriva, me ha gustado el comportamiento, te aporta seguridad, apenas balancea la carroceria y el coche va donde tu le mandas; nos metimos unos cientos de metros por un camino de tierra con algunos baches y absorbe muy bien los mismos, nada seco, bajo mi punto de vista la suspension tiene una buena relacion entre seguridad y confort.

Lo que si le he notado, y es lo que menos me ha gustado es que la direccion es muy sensible y blanda, de agredecer en ciudad, pero incomodo en carretera, no se sera algo de este modelo o algo que tiene mi coche, pero debes de ir con ojo en carretera, ya que con nada que gires el coche se mueve... Deberia llevar un sistema que en carretera a cierta velocidad se endureciera...

Resumiendo, el coche me ha agradado mucho, no soy amigo de los "coches altos" pero este reconozco que me ha gustado mucho, ahora solo falta que nos salga bueno, de pocas pegas y dure mucho tiempo...

Espero que os sirva mi humilde opinion, si necesitais saber algo mas, alguna duda o lo que sea, estoy a vuestra disposicion....

Un saludo...

(@nightdress)
Respuestas: 23

Muy buenas sensaciones, similares a las mías!!!! Enhorabuena y a disfrutadlo!!!

ResponderCitar
(@bohemundo)
Topic starter  

Gracias...

ResponderCitar
(@jormonole)
Respuestas: 26

Hola, yo me he comprado un Free 2 de 2007 con 48.000 km y la verdad es que estoy encantado, encima el anterior propietario lo dejo con extras casi como el SE...vaya, que lo compre para sustituir el Vitara HDi por pequeño, y ahora no lo suelto ni en pintura, hasta la mujer me dice que me cuesta que se lo deje!! y para ir al monte con los niños y el maletero lleno de trastos va de coña. Lo dicho, estoy encantado... y encima me hago yo las revisiones.

ResponderCitar
(@bohemundo)
Topic starter  

¿Y notais vosotros tambien la direccion un poco blanda en carretera, o es cosa mia?

ResponderCitar
Compartir: