Forum
viscoso acoplador central freelander
Hola
Soy nuevo en el foro, y tengo algunas dudas sobre mi freelander.
Me acabo de comprar un freelander del año 99, no sabia nada sobre la mecánica de este coche y despues de comprarlo he visto que tiene muchos problemas con la IRD , transmisión y el viscoso.
He notado que mi coche cuando esta en caliente y giras el volante a tope se frena un poco, me he metido debajo del coche y he visto que el viscoso central esta cogido con unas bridas uniendo toda esa pieza, no se cual será el motivo, creeis que es normal???? sabeis a que puede ser debido???? toda la informacion que me aporteis sera muy valiosa para mi.
¿Como puedo saber si tengo que cambiar el aceite de la IRD?.
Perdonar si alguna informacion es errónea pero ya os digo que soy nuevo en esto y además es el primer 4x4 que tengo. Muchas gracias.
hola tolike, el tema del viscoso central efectivamente es un rollo, yo lo tengo con inicio de averia puesto q no se le puede cambiar la silicona q lleva dentro si no haces tres agujeros. el coche arrastra en frio y en caliente es un fallo de diseño, no de tu unidad, siempre q gires la direccion a tope acaba bloqueandose el diferencial y el coche empieza a arrastrar pero es normal, y lo de las bridas, mira a ver si son los rodamientos, tiene uno a cada lado del diferencial y van unidos al bastidor por unas chapas con dos pernos cada una, si es asi, esta bien, si no sera alguna chapuza q le hizo el anterior dueño.saludos
Gracias por contestar nof.
Lleve el coche para que lo viera un mecanico amiguete mio,me dijo que si que era una chapuza, pero que no pasaba nada que asi podria aguantar que esa pieza no es imprescindible.
No se, el caso es que el coche va bien,la duda que tenia era que se frenaba al girar del todo la direccion, pero si dicen que es normal, pues nada.
Bueno un saludo y gracias,estoy aprendiendo muchas cosas en este foro,la verdad es que esta muy bien, hay muchisima informacion muy util.
Saludos.