Pregunta sobre pneu...

Avisos
Vaciar todo

Pregunta sobre pneumaticos

6 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
1,532 Visitas
(@Anonymous)
Respuestas: 0

Me gustaria saber cual es el ancho de pneumaticos que puede ponerse en el freelander sin separadores. Ahora llevo los de serie que son 215, pero me gustaria cambiarlos por unos bf goodrich all terrain algo mas anchos.
He leido el manual i solo especifica la medida que ya lleva, xo no da medidas alternativas para la llanta que llevo la 16".
Agradezco de entrada vuestras respuestas.
Saludos a todos.

(@Anakon)

En el free todavía no le cambié las ruedas (40mil km y ahi siguen :mrgreen: ) pero en la moto si, y si llamas a la ITV te dan una tabla con las equivalentes.

Espero que te sirva

(@Anonymous)

Solo que tienes un problema. El Free, calza neumaticos en codigo H, y neumaticos mas cañeros para hacer 4x4 e ir de legal no podra ser.
Te podras montar medidas equivalentes, pero no pasaras ITV's con ellos.
Una equivalente seria la 235/60R16 en la Dunlop AT1. Que precisamente tambien es H.
Que mas veo por aqui.......pues no veo nada mas. Todo lo que hay es muuuuuuuuuuuuuuuuuy de carretera (por no decir solo)
Espero te sirva de ayuda.
Saludos
109lrs

ResponderCitar
 joan
(@joan)

Una pregunta i en la ITV no se pueden homologar otras combinaciones.
Me han dicho que con un processo de homologacion no hay problemas, que mientras las ruedas no salgan de la carroceria todo bien.
Es cierto?
Gracias por contestar

ResponderCitar
(@Anonymous)

Pues si. Pero todo depende de lo que quieras gastarte en $$$$.
En Mataro, conozco un taller, que igual te pueden orientar sobre precios de homologaciones y demas.
Saludos
109lrs

ResponderCitar
(@FREKELANDER)
Respuestas: 169

Buenas yo le he puesto unas 205/70/15.
Unas st cooper no voy legal pero solo las utilizo esporádicamenyte para hacer montaña o para vacaciones.

Para ir legal tendría que montar 205/75/15.
En tu caso las equivalencias serían:
195/75
205/65
205/70
215/65
215/70
225/60
225/65
235/60
235/65

Con estas medidas creo que encontrarás 80% de carretera o 50/50 que es lo que se monta de serie creo y en su defecto al revés 80% montaña (muy blandas).

Y sino haz como yo por unos 600€ te cambias las llantas por las de hierro y las gomas con un porcentaje de 60/40

Saludos

ResponderCitar
Compartir: