Pregunta de INCULTU...

Avisos
Vaciar todo

Pregunta de INCULTURA general

19 Respuestas
9 Usuarios
0 Reactions
809 Visitas
telemaco4x4
(@telemaco4x4)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3305

Vale, es que estabamos hablando de cosas completamente distintas.
Viscoso, lo que se dice viscoso, es algo en estado entre solido y liquido que segun a cual de los dos estados se acerque, fluira mejor o no.
Ciando hablamos de un aparato viscoso y no decimos cual es, es cuando surgen las diferentes interpretaciones. En mi caso, lo primero con lo que asocié tu pregunta fue con el ventilador viscoso que llevan los motores en disposicion longitudinal que apreovecha el movimiento del cigueñal y demas para mover la polea de dicho ventilador viscoso.
Claro que, es hasta posible que el freelander ni siquera lleve eso y disponga ya de un mas moderno eletroventilador con sensor de temperatura.
Ahora que he visto tu respuesta y viendo por donde van los tiros de los demas, parece que la pregunta iba mas encaminada al sistema de transmision que a otra cosa.
Mis disculpas

ResponderCitar
Aranako
(@aranako)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 46
Topic starter  

Vale, es que estabamos hablando de cosas completamente distintas.
Viscoso, lo que se dice viscoso, es algo en estado entre solido y liquido que segun a cual de los dos estados se acerque, fluira mejor o no.
Ciando hablamos de un aparato viscoso y no decimos cual es, es cuando surgen las diferentes interpretaciones. En mi caso, lo primero con lo que asocié tu pregunta fue con el ventilador viscoso que llevan los motores en disposicion longitudinal que apreovecha el movimiento del cigueñal y demas para mover la polea de dicho ventilador viscoso.
Claro que, es hasta posible que el freelander ni siquera lleve eso y disponga ya de un mas moderno eletroventilador con sensor de temperatura.
Ahora que he visto tu respuesta y viendo por donde van los tiros de los demas, parece que la pregunta iba mas encaminada al sistema de transmision que a otra cosa.
Mis disculpas

Faltaria plus
Encima de ayudar, te disculpas.
Culpa mia en todo caso porque cuando leí lo del viscoso (y no era para hacer pasteles) se me ro,pieron los esquemas.
Mil gracias

ResponderCitar
(@pal13)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 72

Bueno, pues un viscoso es un elemento que, si hablamos de un ventilador por ejemplo, lleva un sistema en el que el eje del ventilador gira loco sobre un recipiente cerrado circular concentrico a dicho eje, y dentro de ese recipiente hay un liquido que varia su pastosidad, digamoslo asi, en funcion de la temperatura. Cuando esta frio, el eje gira sobre ese liquido que esta muy diluido y no arrastra las palas del ventilador, y cuando el liguido se calienta con el calor del motor, se vuelve pastoso como la miel o labrea de asfalto y deja trabado el eje de forma que este arrastra en el giro a las palas del ventilador.
Algo asi es lo que sucede, pero hablo de memoria, creo que en google lo explican bastante mejor que yo.
Por cierto, de mantenimiento nada, eso si funciona, funciona y si deja de funcionar, es que se ha roto. No puedes hacer nada.....

Buenas compañeros. @Telemaco4x4 como bien a dicho un compañero más arriba. El viscoso se le puede hacer el mantenimiento. Yo también se lo hice con un profesor que tenía un free también y quedó muy bien. Yo le cambió la pasta con los demás aceites de caja de cambios y diferencial entre 50/70 mil km y va perfecto. Es una pasta especial llamada polisimil 10.000. No es complicado pero hay que tener precisión a la hora de hacer lo agujeros al viscoso. Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

ResponderCitar
 Joan
(@joan)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 777

Buenas tienes muchas respuesta tienes que aclarir vien la pregunta
Ha que te refieres el motor o tracción ???
El ventilador del Motor tiene un viscoso, en algunos son electricos.
Algunos modelos de 4x4 no tienen diferencial central pero tienen un diferencial viscoso conocido como el ( Haldex )
No te puedo contarte mas veo y leído muchas respuestas correctas

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: