Pregunta de INCULTU...

Avisos
Vaciar todo

Pregunta de INCULTURA general

19 Respuestas
9 Usuarios
0 Reactions
808 Visitas
Aranako
(@aranako)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 46
Topic starter  

Hola Gentes.
No os riais de mi, pero no tengo ni idea de que es un VISCOSO, donde esta, para que sirve y que mantenimiento necesita.
¿Podéis ayudarme?
Si os reis, por favor a mis espaldas
😉

(@angelv8efi)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2802

Un Viscoso es un pastel que hasemos para los cumpleashos.

😆 😆 😆
😉

ResponderCitar
Aranako
(@aranako)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Un Viscoso es un pastel que hasemos para los cumpleashos.

😆 😆 😆
😉

Mira tu el de Cai que graciosillo 🙂

Pero estoy "casi" seguro que no se refiere a eso...

ResponderCitar
telemaco4x4
(@telemaco4x4)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3305

Bueno, pues un viscoso es un elemento que, si hablamos de un ventilador por ejemplo, lleva un sistema en el que el eje del ventilador gira loco sobre un recipiente cerrado circular concentrico a dicho eje, y dentro de ese recipiente hay un liquido que varia su pastosidad, digamoslo asi, en funcion de la temperatura. Cuando esta frio, el eje gira sobre ese liquido que esta muy diluido y no arrastra las palas del ventilador, y cuando el liguido se calienta con el calor del motor, se vuelve pastoso como la miel o labrea de asfalto y deja trabado el eje de forma que este arrastra en el giro a las palas del ventilador.
Algo asi es lo que sucede, pero hablo de memoria, creo que en google lo explican bastante mejor que yo.
Por cierto, de mantenimiento nada, eso si funciona, funciona y si deja de funcionar, es que se ha roto. No puedes hacer nada.....

ResponderCitar
telemaco4x4
(@telemaco4x4)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3305

No, hombre.....eso es un biscosho.....:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

ResponderCitar
Aranako
(@aranako)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Bueno, pues un viscoso es un elemento que, si hablamos de un ventilador por ejemplo, lleva un sistema en el que el eje del ventilador gira loco sobre un recipiente cerrado circular concentrico a dicho eje, y dentro de ese recipiente hay un liquido que varia su pastosidad, digamoslo asi, en funcion de la temperatura. Cuando esta frio, el eje gira sobre ese liquido que esta muy diluido y no arrastra las palas del ventilador, y cuando el liguido se calienta con el calor del motor, se vuelve pastoso como la miel o labrea de asfalto y deja trabado el eje de forma que este arrastra en el giro a las palas del ventilador.
Algo asi es lo que sucede, pero hablo de memoria, creo que en google lo explican bastante mejor que yo.
Por cierto, de mantenimiento nada, eso si funciona, funciona y si deja de funcionar, es que se ha roto. No puedes hacer nada.....

En primer lugar, muchas gracias por tu respuesta.
Una vez que he empezado a leerlo ya sabia de que iba. Lo que me dejo flipado era lo del nombre que le dais o que se le da de forma generalizada, que no lo había oido nunca.
Una vez que lo he leido lo he asociado a un embrague hidraulico.
Si me permites una puntualizacion, creo recordar, de mis clases de fisica, que lo que lo vuelve mas rigido, casi como un metal, mas que el calor es la velocidad de giro.
En todo caso, muchas gracias por la aclaracion.
Ahora vienen mis preguntas:
1.- ¿Mi freelander 2 tiene uno de esos embragues?
2.- ¿Donde esta?
3.- ¿Que mantenimiento necesita?

ResponderCitar
adventurista
(@adventurista)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4412

En primer lugar, muchas gracias por tu respuesta.
Una vez que he empezado a leerlo ya sabia de que iba. Lo que me dejo flipado era lo del nombre que le dais o que se le da de forma generalizada, que no lo había oido nunca.
Una vez que lo he leido lo he asociado a un embrague hidraulico.
Si me permites una puntualizacion, creo recordar, de mis clases de fisica, que lo que lo vuelve mas rigido, casi como un metal, mas que el calor es la velocidad de giro.
En todo caso, muchas gracias por la aclaracion.
Ahora vienen mis preguntas:
1.- ¿Mi freelander 2 tiene uno de esos embragues?
2.- ¿Donde esta?
3.- ¿Que mantenimiento necesita?

Pues depende, en el caso del viscoso del ventilador es la temperatura la que "espesa" o "deja mas liquido" el elemento viscoso por lo que el ventilador gira mas despacio o mas rapido.
En el caso de tu freelander si podria ser como dices. Si un eje patina gira mas deprisa que el otro y esta diferencia de giro hace que el viscoso se endurezca y por tanto es capaz de transmitir movimiento al otro eje.
¿Donde esta? Desconozco tu coche pero entiendo que deberia estar detras de la caja de cambios, entre esta y los arboles de transmision que van a los ejes.

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 7537

ResponderCitar
(@angelv8efi)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2802

Vaya,
parece que es otra cosa. 😆

Partimos de la base que entendemos lo que es un diferencial.
El diferencial es lo que hacemos cuando vamos a compral.
Esto lo compro, ésto no. Esto para ahorral. 😛
Creo que ésto tampoco.

El diferencial es la bola grande que llevan generalmente los ejes traseros de los camiones.
Y los dos ejes de nuestros Defenders, Discos y Range Rovers.
Lo llevan muchos vehículos, generalmente con eje rígido.
Esto lo comento "grosso modo", para que se entienda, y lo tengas ubicado.
Entendemos que entiendes el funcionamiento, y sirve para permitir la diferencia de giro en las curvas entre la rueda interior y exterior, pues las circunferencias (es decir, las distancias recorridas), son diferentes.
Supongo que el concepto lo entiendes, si no es así, lo comentas y ampliamos la información, pues es básica para entender lo que vamos a explicar a continuación.

Esas diferencias de giro, las asume el diferencial que es un grupo de piñones que discrimina entre el giro interior y el exterior.
Pues para cubrir estas diferencias, en los 4x4, existe también el diferencial central, que asume las diferencias de giro entre el eje delantero y el trasero, es decir, hay un diferencial que "asume" las diferencias de giro entre las ruedas delanteras y las ruedas traseras.
De no ser así, iríamos con un carromato, y debido a la alta adherencia de los neumáticos con una superficie altamente adherente como el asfalto, partiríamos algún componente del mecanismo cinemático del vehículo.
(Iba a decir cinematográfico, pero no quería joder la idea )

En el caso de los Defenders, por ejemplo, esa diferencia se hace mediante un diferencial "mecánico".
En el caso de los Range Rover, se hace a través de una caja transfer, que si es la Borg Wagner, DENTRO de ella, lleva un Viscoso.
Por fuera el aspecto es así.

La caja Transfer es una caja metálica, y dentro lleva el viscoso que va bañado en ATF.

Generalmente los viscosos son estancos y sellados.
Dentro de los viscosos generalmente, llevan un conjunto de discos de "embrague"; "bañados en una mezcolanza mágica, que hace que patinen entre sí, y por capricho de las leyes de fluidos, cuando estos discos patinan demasiado, porque el líquido interior es muy fluido, a base del movimiento, se "transforma" en una miel, que hacen que los discos dejen de patinar y giren solidarios entre el eje delantero y el trasero.
Algo así a hacer salsa mayonesa, con la diferencia que en el viscoso vuelve a ser "líquido" y en la mayonesa es irreversible y la tienes que ,mezclar con camarones cocidos de Huelva (para seguir la tónica geográfica).

El Viscoso de un Range Rover Classic es así.
Aquí puedes ver la Transfer y dentro el Viscoso.
El 10.

El Viscoso puede ir bañado en ATF.

Esta IDEA, es aplicable a múltiples usos.
Viscoso de diferencial trasero.
Viscoso de ventilador de radiador (el otro más comentado y que genera confusión cuando hablamos de viscoso)
Viscoso de diferencial central.
Viscosho de nata y chocolate (lo siento tenía que decirlo).

Normalmente NO son reparables, son estancos, y suelen tener vida limitada como norma.
En el caso del Free hay mucha literatura escrita en el foro.
Ponlo en el buscador y aparecerán decenas de resultados.

Cualquier duda, pregunta!!!

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 7537

Menuda lección, entre cashondeíto. Bravo, Ángel.

ResponderCitar
Aranako
(@aranako)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Angel, muchisimas gracias.
Me quda claro la parte tecnica.
Habia cosas que sabia, pero ha sido una clase magistral que agradezco.
Sigo investigando sobhre mi Free

ResponderCitar
(@mqf04)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 79

Vaya,
parece que es otra cosa. 😆

Partimos de la base que entendemos lo que es un diferencial.
El diferencial es lo que hacemos cuando vamos a compral.
Esto lo compro, ésto no. Esto para ahorral. 😛
Creo que ésto tampoco.

El diferencial es la bola grande que llevan generalmente los ejes traseros de los camiones.
Y los dos ejes de nuestros Defenders, Discos y Range Rovers.
Lo llevan muchos vehículos, generalmente con eje rígido.
Esto lo comento "grosso modo", para que se entienda, y lo tengas ubicado.
Entendemos que entiendes el funcionamiento, y sirve para permitir la diferencia de giro en las curvas entre la rueda interior y exterior, pues las circunferencias (es decir, las distancias recorridas), son diferentes.
Supongo que el concepto lo entiendes, si no es así, lo comentas y ampliamos la información, pues es básica para entender lo que vamos a explicar a continuación.

Esas diferencias de giro, las asume el diferencial que es un grupo de piñones que discrimina entre el giro interior y el exterior.
Pues para cubrir estas diferencias, en los 4x4, existe también el diferencial central, que asume las diferencias de giro entre el eje delantero y el trasero, es decir, hay un diferencial que "asume" las diferencias de giro entre las ruedas delanteras y las ruedas traseras.
De no ser así, iríamos con un carromato, y debido a la alta adherencia de los neumáticos con una superficie altamente adherente como el asfalto, partiríamos algún componente del mecanismo cinemático del vehículo.
(Iba a decir cinematográfico, pero no quería joder la idea )

En el caso de los Defenders, por ejemplo, esa diferencia se hace mediante un diferencial "mecánico".
En el caso de los Range Rover, se hace a través de una caja transfer, que si es la Borg Wagner, DENTRO de ella, lleva un Viscoso.
Por fuera el aspecto es así.

La caja Transfer es una caja metálica, y dentro lleva el viscoso que va bañado en ATF.

Generalmente los viscosos son estancos y sellados.
Dentro de los viscosos generalmente, llevan un conjunto de discos de "embrague"; "bañados en una mezcolanza mágica, que hace que patinen entre sí, y por capricho de las leyes de fluidos, cuando estos discos patinan demasiado, porque el líquido interior es muy fluido, a base del movimiento, se "transforma" en una miel, que hacen que los discos dejen de patinar y giren solidarios entre el eje delantero y el trasero.
Algo así a hacer salsa mayonesa, con la diferencia que en el viscoso vuelve a ser "líquido" y en la mayonesa es irreversible y la tienes que ,mezclar con camarones cocidos de Huelva (para seguir la tónica geográfica).

El Viscoso de un Range Rover Classic es así.
Aquí puedes ver la Transfer y dentro el Viscoso.
El 10.

El Viscoso puede ir bañado en ATF.

Esta IDEA, es aplicable a múltiples usos.
Viscoso de diferencial trasero.
Viscoso de ventilador de radiador (el otro más comentado y que genera confusión cuando hablamos de viscoso)
Viscoso de diferencial central.
Viscosho de nata y chocolate (lo siento tenía que decirlo).

Normalmente NO son reparables, son estancos, y suelen tener vida limitada como norma.
En el caso del Free hay mucha literatura escrita en el foro.
Ponlo en el buscador y aparecerán decenas de resultados.

Cualquier duda, pregunta!!!

Don Ángel, si son reparables..., doy fe de ello..., yo lo hice at home y va que te cagas...

ResponderCitar
(@mqf04)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 79

Señor, su Free 2 no lleva viscoso en la transmisión, se pasaron a un sistema Haldex con funcionamiento más electrónico a raíz de todos los problemas que causó el Ferguson ( viscoso), a mi entender los causó el desconocimiento tanto de los concesionarios como de los propietarios de no leer los libros de mantenimiento...
Pd: aunque en tu caso te digan los mismo que decían con el visco en el Free 1, que el Haldex no tiene mantenimiento..., si lo tiene y es MUY importante hacérselo...
Un saludo.

ResponderCitar
Aranako
(@aranako)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Señor, su Free 2 no lleva viscoso en la transmisión, se pasaron a un sistema Haldex con funcionamiento más electrónico a raíz de todos los problemas que causó el Ferguson ( viscoso), a mi entender los causó el desconocimiento tanto de los concesionarios como de los propietarios de no leer los libros de mantenimiento...
Pd: aunque en tu caso te digan los mismo que decían con el visco en el Free 1, que el Haldex no tiene mantenimiento..., si lo tiene y es MUY importante hacérselo...
Un saludo.

Tomo nota:
Nuestro Golf IV tiene un Haldex al que le hemos ido haciendo el mantenimiento cada 100.000 km, aunque los del taller parecía que se les ponia cara de haba cada vez que se lo deciamos.
Algo asi como "¿Y eso que e lo qu e?" 🙂
Fundamentalmente el cambio de filtro y de aceite.
Claro que al golfito no lo metemos en el campo ...
Muchas gracias

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Torpeza infinita, tambien fui víctima del listillo de turno
que salió a cacarear que la caja ZF del L322 no se le hace mantenimiento
y si se hace C/70mil km
pues llego a los 90mil y se dañó
Ira y reclamos