Posible problema fr...

Avisos
Vaciar todo

Posible problema freelander 2

21 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
15 K Visitas
(@fasulas)
Respuestas: 0

Hola amigos,

Tengo hace un mes y medio el freekilander 2 y estoy encantado, pero antes de continuar con las experiencias queria saber si los que lo tenéis os habéis encontrado con estos problemas.

Primero, cuando le apetece el equipo de música no funciona, tengo que apagar el motor y volver a encenderlo, pero no es quizás muy importante.

Lo más preocupante es que practicamente en todos los depositos que he llenado, no he podido calcular consumos, porque siempre me ha pasado que intento arrancar y no responde y en el panel informativo, me avisa del siguiente mensaje "fallo en la transmisión eje tracción simple", después me pone a cero todos los cálculos de consumo y km parciales, joder una cosa muy rara.

La semana que viene tengo intención de llevarlo a taller para que le den una ojeada pero me gustaria primero contar con vuestra experiencia y comentarios.

A parte de estos posibles problemas es cierto que tengo que comentar que en campo es asombroso, con los neumáticos de serie el otro día un terrano II con ruedas mixtas no pudo dejarme en ningún sitio, todas las zonas de barro las pasa como si llevara tacos.

Saludos y muchas gracias.

joss
(@joss)

Lo del equipo de musica es un fallo de todos los coches,a unos les pasa mas a otros menos.En mi caso me lo hace poco,me lo hacia mas los primeros dias,.Lo del otro fallo que comentas no lo oido nunca,cuando sepas algo comentalo. UN SALUDO Y MENUDA MAQUINA EL 2.

(@Sharly)

eso comentad estos temas que el mio llega en 2 meses

ResponderCitar
(@Rodrigo FR)

Hola,

Yo he comprado el mío en Montpellier, el Freelander 2 S diésel.
Viajo mucho a Barcelona, 4000 Kms. jamás un problema.
No puedo decir que sea económico en cuanto al consumo de gasóleo, pero bien lo merece la respuesta del motor. El reproductor de CDs de 6 discos hace unos ruidos de forma aleatoria pero siempre funciona correctamente. De momento nada que decir, excelente vehículo.

ResponderCitar
(@fluidoazul)

Por cierto, estoy interesado en uno,pero me gustaria saber el consumo real? 🙄

ResponderCitar
(@adolfo)

joss, el tuyo es HSE, supongo al tener el cargador,que tipo de ruido es? es constante o es solo en algun momento?

fasulas, indicanos tambien modelo para ir orientandonos en el tipo de fallos, tambien fecha en que te lo dieron.

Cuando te lo solucionen, indicanos tambein cual es el error que te han dicho que era, para que los demas conozcamos por donde apuntan los fallos.

ResponderCitar
 vic
(@vic)

Hola,
lo primero, soy nuevo en el foro y también nuevo propietario de land rover.

Tengo un Freelander 2 S Diésel desde hace un mes y ya tiene unos 3600 kms.

No me ha pasado lo del equipo de música ni me hace ruido el CD. Sí me ha dado una vez ese mensaje: "fallo en la transmisión eje tracción simple". Pero desconozco la causa y no ha vuelto a suceder. Apagué el motor, arranqué de nuevo y ni rastro de ese tema hasta hoy.

En general estoy muy contento con el coche.
El consumo, 8 litros a los 100 en los últimos 1500 según el ordenador de a bordo. Con una conducción tranquila pero con muchos kms de autopista a 130 y unos 300 kms de ciudad. Si hago el cálculo con los litros repostados (dos llenados) me sale 7,9.

Saludos.

ResponderCitar
 joss
(@joss)

El ruido del cd supongo que es normal sera del lector cuando recorre el cd para calcular pistas.El mio ADOLFO es un S pero con extras,como techo,bisenon etc....Y con un gps que me instale en el hueco que parece el original,si puedo subo fotos.EL COCHE DE MARAVILLA Y TIRA DE CARAVANA 870KG QUE DA MIEDO!!!!!!![color=]

ResponderCitar
(@Fasulas)

Hola a todos,

Tengo un poco más de información después de hablar con el concesionario, pero antes tal y como pedíais detallar un poco más sobre el freelander que tengo.

Es el acabado S y comprado a finales de febrero en Solmòbil, Sant Quirze del Vallès- Barcelona. No tiene ningún extra, únicamente al ser de stock ya tenía el cargador de cd's incorporado.

Bueno al grano, el tema del equipo de música en seguida me ha dicho que es problema del software (ahora resulta que el Bill Gates también está metido en los coches....), en definitiva que cuando lo lleve a la comprobación de los líquidos sobre los 4.000 km lo cambian y asunto arreglado, ya os informaré al respecto.

Sobre el tema del mensaje de error en el panel informativo "FALLO EN LA TRANSMISIÓN SISTEMA DE TRACCIÓN SIMPLE" me ha comentado que por ahora nadie le ha informado sobre este fallo, el mismo día de los niveles le darán una ojeada, pero me ha comentado que sobre todo me asegure que el embrague está pisado a fondo y que el botón de encendido no es necesario apretarlo hasta la saciedad (joder como he apredato ese botón), únicamente pulsando ligaramente ya es suficiente incluso antes de arrancar el coche por completo se puede soltar, como encender una luz en definitiva.

"Vic" comentaló en tu concesionario a ver que te dicen.

Bueno cuando tenga alguna noticia más os la comunicaré.
Saludos y gracias

ResponderCitar
(@adolfo)

anda joss, y yo que te estaba buscando, me gustaria saber como te han montado el GPS, a ver si me puedes mandar algunas fotos para ver como queda montado y como te han puesto el sistema para quitarlo y ponerlo.
mi mail es anr1234@hotmail.com

tambien si tienes opccion de ponerlo aqui pues mejor para todos.

EN TEORIA MI COCHE LLEGA MAÑANA, ESTOY DE LOS NERVIOSSSSSSSSSSS.

ResponderCitar
 GEA
(@GEA)

JOSS, YO SOY OTRO FUTURO PROPIETARIO DEL FREE2, ES UN HSE, PERO SIN NAVEGADOR YA QUE DE SERIE SALE POR UNA PASTA, HE ESTADO MIRANDO ALGUNOS PARA ACOLPARLOS AL HUECO, ASI QUE SI NOS DICES CUAL ES EL TUYO MENOS RODEOSSS, GRACIAS Y SALUDOS

ResponderCitar
(@sharly)

Pues el que yo he pedido es un HSE automatico con navegador, blutuz, techo y no se qué más aunque me queda por esperar hasta junio BRRRR

ResponderCitar
(@adolfo)

sharly, hoy he estado viendo mi coche,acaba de llegar al conce, llenito todo de parafina, jeje solo su carroceria, hse automatico,
es el primero que llega a malaga, asi que el viernes cuando me lo den,
contare que tal las primeras impresiones, y el lunes que tal rodando un poco.
de momento ya me estoy leyendo el libro que me lo he llevado hoy.

ResponderCitar
(@sharly)

Pero donde están las fotoooooooos. Que ya es sabadooo. jejeje. venga fotos e impresiones

ResponderCitar
 vic
(@vic)

Hola a todos, hoy me ha vuelto a pasar el error de "fallo en transmisión reducida" o algo así. En mi anterior comentario lo había explicado mal. Al intentar arrancar, el coche no arranca y muestra ese mensaje. El ordenador de a borde se resetea y además algunos aparatos como el equipo de audio queda bloqueado. Saco la llave, vuelvo a arrancar y todo parece volver a funcionar bien...

No he podido hablar con mi concesionario aún. A ver si alguien ha podido averiguar algo más.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: