Forum
ALTURA DE VADEO DEL FREE
Hace un par de semanas llovía muchisimo en Murcia capital pero como siempre en 5 minutos mucha agua y despues nada.
Pues bien habia sitios por donde realmente solo nos atrevimos a pasar un Ranger Rover con la amortiguacion a tope y yo, que al verlo pasar, me meti con el Freelander 1 del 2006.
En fin paso perfectamente pero al dia siguiente los frenos de tambor traseros estaban muy agarrotados.
Despues de eso mire la altura maxima de vadeo y no lo pone en ningun sitio o por lo menos no le ha visto.
Solamente en el catalogo del concesionario ponía que la altura normal de vadeo del Freelander 1 es de 40 cm cuando en Freelander 2 si lo pone especificamente que la altura maxima de vadeo es de 50 cm.
Me gustaria saber hasta donde lo habeis metido aproximadamente y con que preparacion.
Un saludo y gracias a todos.
me suena que en el manual si que aparece algo de con seguridad 40 cm y que en algun caso excepcional podias llegar a los 70cm tu vigila que no pase de los faros o que llegue a cubrir del todo el neumatico.
la toma de aire del free esta en la aleta derecha y esta orientada hacia atras por eso aunque en alguna ocasion llegue a cubrir el capo es mas dificil que entre agua.
1saludo.
Yo lo máximo que lo he pasado ha sido es por la zona superior de la llanta,
no más no se si está prepaparado para más.
Me estoy mirando de poner un snorkel casero hecho por mí el día que lo haga ya os diré.
Saludos
En el manual yo e leido 40cm.
El manual especifica que hasta 40cm no pasa nada, pero en caso de superar esta profundidad el sistema electronico podria sufrir graves aberias.
Lo pone textualmente i no pone diferencia si es o no sport como en los angulos.
Me parece que esto lo explica en el apartado que pone (consejos de conducció 4x4).
Yo tambien lo maximo que e echo es justo por encima de la llanta i no e tenido ningun problema, claro que eso deben ser unos 35cm mas o menos.
Saludos.
Pues a pesar de lo que diga el manual os puedo asegurar que se puede llegar a mas.
Me explico, el agua ese dia que comento al principio llego a la altura de la matricula y lo he medido y hay mas de 55 cm.
¿Alguien se ha metido mas?
Un saludo
ACA PODEIS VER COMO Y CUANTO....
HOLAAA A TODOS ....
ESPERO QUE LO PASARAIS BIEN EN OSBORNE...YO DE LUJO
ACA OS MANDO UNA DIR PARA QUE PODRAIS VER LAS FOTOS DE LA CONCENTRACION ...
TAMBIEN ESTAN ALGUNAS QUE SELECIONE DE LO QUE HE HECHO CON EL FREE...
IMPORTANTE ESTA EL VIDEO DE UN FREEE SACANDO A UN DISCOOOOOO
UMMMMMMMMMMM QUE GUSTO Y DESMORALIZANTE PARA EL QUE NO TENGA UN FREEE.......JAJAJAJAJAJAJAJAJA
TAMBIEN SALE UN RANGE V8 UNDIDO Y CON RESCATE DEL RIO,DE LA CON. OSBORNE ALA QUE LAS DISFRUTEISSSSS.....
http://picasaweb.google.es/GVAZQUEZRO
como molan las fotos gallego eso si es disfrutar del free.
Me han gustado mucho esos faritos que le has puesto cuestan mucho de poner?
A ver si coincidimos en alguna kdd
Saludos
como molan las fotos gallego eso si es disfrutar del free.
Me han gustado mucho esos faritos que le has puesto cuestan mucho de poner?
A ver si coincidimos en alguna kdd
Saludos
HOLA FREEKE...
NO CUESTAN NADA PONERLOS SOLO UN POCO DE TIEMPO Y GANAS JODE MAS EL PRECIO QUE LA INSTALACION BUENO HABER SI ALGUN DIA HACEMOS UNA CONCENTRACION FREELANDER SEA CON EL CLUB O A NIVEL PARTICULARES Y PODRAMOS VERNOS TODOS LOS DEL FREEMUNDOOO
La verdad es que lo de la casa es de risa....
Ves comparativas p.e. con el defender y LR dice que el defender solo 50cm, cuando el resto de vehículos andan sobre 70 o más... vamos, cuidarse en salud pero a base de bien.
Por cierto, un defender vadea bastante más de 50 cm sin problemas.
Saludos.