Forum
Posible compra Freelander 2 - 2012
¡Hola a todos!
Soy nuevo en el foro y quería presentarme. Me llamo Yahir, soy de Venezuela y vivo en Belgrado, Serbia desde 2013. Escribo en este foro ya que, aunque no es del lugar donde vivo, es de habla hispana y puedo entenderme mejor con ustedes que con los colegas serbios. Vamos al grano, estoy considerando comprar mi primer Land Rover (un sueño de juventud que pretendo hacer realidad en los próximos días). Actualmente estoy evaluando un Freelander 2 2012 con motor diésel caja automática/semiautomática y 108.000 km recorridos. He verificado el historial del vehículo en Carfax y aunque entiendo que no es 100% confiable, al menos me sirve para darme una idea del estado actual del coche. Me gustaría contar con vuestra experiencia y consejos antes de dar el paso.
Especificaciones del vehículo:
Modelo: Land Rover Freelander 2
Año: 2012
Kilometraje: 108.000 km
Motor: Diésel
Transmisión: Automática
Precio: 9.000€
Plan de mantenimiento inicial:
Si concreto la compra, planeo realizar un servicio completo en un taller especializado.
Servicio Inmediato después de comprar:
Cambio completo de aceite y todos los filtros
Revisión/cambio de pastillas y discos de freno
Cambio de líquido de frenos
Revisión de transmisiones
Revisión de amortiguadores
Diagnóstico electrónico completo
+
Cambio de kit de distribución y bomba de agua
Cambio de aceites (diferenciales, transfer y Haldex)
Revisión/limpieza del filtro de partículas
Mis dudas principales:
¿Qué aspectos específicos debería revisar antes de la compra en este modelo/año?
¿Hay algún problema común que deba tener en cuenta?
¿El plan de mantenimiento que propongo les parece adecuado o recomiendan incluir/modificar algo?
¿Es razonable el precio considerando el kilometraje y el año? Además, estimo que el servicio que planeo realizarle costaría unos 3.000 euros aproximadamente, ¿merece la pena este coche tomando en cuenta la inversión a realizar una vez comprado?
Agradezco cualquier consejo o recomendación que puedan darme. ¡Gracias de antemano!
Saludos a todos.