Portón trasero Free...

Avisos
Vaciar todo

Portón trasero Freelander 2001 Td4 no abre.

5 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
5,414 Visitas
 Arq
(@Arq)
Respuestas: 73
Topic starter  

Buenas tardes,

Pues eso.  Ayer llevé el Freelander al taller para que le hicieran un diagnóstico sobre un fallo que me estaba dando el ABS.  El diagnóstico lo hicieron y confirmaron mis sospechas (módulo del ABS) pero como no es un avería muy grave y ante el coste del dichoso módulo pues lo dejaré así hasta que no quede más remedio que cambiarlo.

La cuestión es que para mi sorpresa cuando llego al garaje y cierro con mando a distancia suena la pita como si estuviera una puerta abierta, por lo que compruebo que están todas cerradas y vuelvo a darle al mando y vuelve a sonar la pita.

La cuestión es que abro todas las puertas con el mando (doble click) y el portón trasero no se abre, es que ni suena el mecanismo de apertura, ni baja el cristal para que se abra, ni desde dentro y tampoco funciona el limpia parabrisas, es decir, como si el portón trasero no existiera.

Hoy lo he dejado en el taller otra vez y el mecánico me ha dicho que este fallo no tiene nada que ver con la diagnosis que había realizado y que es un fallo del coche distinto, lo que me ha sorprendido porque cuando cerré el Freelander antes de darle las llaves no sucedió nada extraño, es decir, no sonó la pita.

La cuestión es que he leído en el foro un fallo exactamente igual, en un tema antiguo (la página me recomendó abrir un nuevo tema), pero habla de malas masas y fallo en conexiones pero no especifica nada más.

¿Alguien podría dirigirme un poco?  El mecánico me ha dicho que el esquema eléctrico de este portón es algo complejo y quería ver si le podía dar una pista al respecto.

Muchas gracias de antemano.

Lo que me está comiendo la cabeza de mala manera es la duda.  Seguro que si ayer no lo hubiera al taller para la diagnosis hoy no tendría este otro quebradero de cabeza.

Arq
(@Arq)
Respuestas: 73
Topic starter  

Bueno, pues la cuestión se ha solucionado.

Limpieza de conectores y listo.

¡¿Qué es una raya más para un tigre?!

ResponderCitar
(@jomaroga)
Respuestas: 148

Bueno, pues la cuestión se ha solucionado.

Limpieza de conectores y listo.

¡¿Qué es una raya más para un tigre?!

Hola, recientemente solicite ayuda para un problema casi igual.... y poca ayuda ofrecieron porque supongo que hay unas lagunas importantes de conocimiento al mismo. Los fallos mas comunes suelen ser de suciedad y falta de engrase del mecanismo de la luna, otro problema es el electrico, conectores sucios o punto de masa en mal estado. Despues de invertir muchas horas en revisar esquema electrico.... el funcionamiento de bajada y apertura se basa en micros interruptores de seguridad en el porton y en el sobre esfuerzo del motor del cristal.  Quiere decir.... que si se queda algun micro abierto... no abre, si hay demasiado consumo de corriente en el motor por sobreesfuerzo... no abre, y si no baja los cm que tiene que bajar no da la orden de apertura del pestillo del porton. Las soluciones son sencillas si se hacen con el porton abierto, si no abre... la cosa se complica porque hay que forzar el rele de bajada de cristal para abrir.
Quitar el guarnecido del porton y engrasar bien las correderas y lubricar el carrete del motor donde lia el cable de acero, este carrete tiene abertura por donde se le puede poner lubricantye tipo trres en uno, tambien el las puntas de las fundas del cable...tambien conviene quitar el guarnecido lateral derecho y revisar los conectores, alli se encuentra los reles de bajada y subida y un punto comun de masa.... revisar el mazo de cables por el paso de la bisagra que no haya rasgaduras y por ultimo.... a este porton le entra agua por el cristal, suele corroer los conectores del pestillo de la cerradura, pues eso revisar y limpiar.
Yo particularmente he tenido que desmontar todo el mecanismo, limpiar y volver montar con bastante lubricacion. espero sirva esto para darle luz a los problemas similares, saludos

ResponderCitar
(@Nosequefer)
Respuestas: 4

Buenos días.
Alguien sabe como desmontar el portón trasero del freelander desde dentro o hay algun tutorial?
No sé que le ha pasado pero no se abre el maltero, ni baja la ventanilla.
He probado también abrir la ventana desde el botón del elevalunas eléctrico del panel central, pero tampoco responde. Sin embargo el limpia trasero si funciona.
No se si será problema de algun fusible o se ha jodido el mecanismo (mi freelander es la primera version del 2000, y ya cambié el mecanismo 2 veces porque se rompió el cable de acero) y cada vez era una pasta, por eso ahora quiero mirar de arreglarlo yo.
A ver si hubiera un tutorial que me pueda guiar un poco en este proceso.

ResponderCitar
 tobo
(@tobo)
Respuestas: 5

buenas tardes, a ver si me podeis ayudar o aconsejar, he adquirido un freelander1 del 2006, todo funcionaba bien, pero el otro dia fui a enseñarle el coche a un compañero y abri el porton y baje el cristal un poco y despues no podia subirlo, hoy he leido q cona la llave girando a la derecha sube el cristal y lo he hecho y efectivamente tengo el cristal subido, en resumidas, con el porton cerrado desde la botonera ni sube ni baja, con porton abierto solo baja y cerrandolo y metiendole la llave sube, sabeis a que se debe o cual es la solucion??
un saludo y muchas gracias

ResponderCitar
Compartir: