Forum
Neumaticos Freelander 2
Hola,
Estoy pensando en cambiar los neumaticos del Free2 en medida 235/65R17 que llevo por algo en AT.
Ahora monta unos Hankook Dynapro HP2, llevan solo 10.000 km, pero venian con el coche.
La de recambio es una Wrangler HP, que tampoco parece muy montañera.
La pregunta es si alguno de vosotros monta AT en el Free2. ¿que tal se comporta, ¿es mucho mas ruidoso?
¿Gana prestaciones en montaña con respecto a los Wrangler de serie? o por el contrario pierde mucho en asfalto en comparación a lo que se gana en montaña...
Estoy pensando en las Good Year Wrangles AT o en las General Grabber AT3.
Saludos
Yo llevo unos Cooper Discoverer AT3 en medida 235/70/17 (ganas altura y he pasado ITV sin problema). Son claramente más ruidosos y aumentaron consumo unos 0,3-0,4 l/100 km, pero se defienden bastante bien en carretera, tanto en seco como en mojado. El comportamiento fuera de carretera no tiene nada que ver a los neumáticos de serie y te sorprende por dónde te permiten pasar.
Como siempre, depende del uso que le vayas a dar. En mi opinión, merecen la pena a poco que salgas fuera de asfalto y pistas buenas; en mi caso más aún por pisar nieve. Yo estoy contento con ellos y el único inconveniente que veo, inevitable por otra parte al aumentar dibujo, es el ruido cuando vas rápido en autovía/autopista. También positiva su duración, con varios modelos "serie" (Good Year, Continental, Vredstein...) no pasaba de 40.000 km y con éstos voy a llegar al menos a los 60.000 km.
Pero con la 235/70/17 pasaste la Itv porque no se darían cuenta porque te pasa del 3%?
Yo llevo unos Cooper Discoverer AT3 en medida 235/70/17 (ganas altura y he pasado ITV sin problema). Son claramente más ruidosos y aumentaron consumo unos 0,3-0,4 l/100 km, pero se defienden bastante bien en carretera, tanto en seco como en mojado. El comportamiento fuera de carretera no tiene nada que ver a los neumáticos de serie y te sorprende por dónde te permiten pasar.
Como siempre, depende del uso que le vayas a dar. En mi opinión, merecen la pena a poco que salgas fuera de asfalto y pistas buenas; en mi caso más aún por pisar nieve. Yo estoy contento con ellos y el único inconveniente que veo, inevitable por otra parte al aumentar dibujo, es el ruido cuando vas rápido en autovía/autopista. También positiva su duración, con varios modelos "serie" (Good Year, Continental, Vredstein...) no pasaba de 40.000 km y con éstos voy a llegar al menos a los 60.000 km.
Jooder...pues yo a mis primer juego de goodyear wrangler m+s casi le saqué 65.000kms y me tocó cambiarlos por el dichoso efecto "diente de sierra". Al segundo le saqué 55.000kms, y he vuelto a montar el mismo modelo....
todo depende del uso que le vayas a dar al coche. Yo no lo suelo meter en campo, sobre todo lo uso para puertos de montaña con nieve (viajes de esquí) y nunca he tenido problemas ni he tenido que montar las cadenas (nunca viene mal llevarlas en el maletero por seguridad), por eso repito siempre el mismo modelo...si algo te va bien para que cambiarlo...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
yo las hankook dynapro hp2 aun no he tenido ocasion de probarlas en nieve, son m+s, pero me parece que con nieve irán de pena.
Por montaña no se aun que uso le daré, pistas anchas basicamente y evitar complicaciones, no me apetece torturar al coche, para eso me habria quedado con el discovery.
Seguiremos mirando opciones, ruido tampoco quiero...asi que AT igual lo descarto.
Poco mercado mas queda, unas crossclimate tal vez...
saludos!
Yo soy de goodyear wrangler m+s; las primeras me duraron 70.000 y con las segundas, las mismas por supuesto llevo unos 20.000 y están nuevas.
Poco ruidosas y me aguantaron hasta el final muy dignamente; si tuviese que cambiar tengo claro lo que le pondría.
cuando decís wrangler m+s os referís a las HP?
La duda que tengo tambien es si con el M+S es suficiente para que te dejen pasar aunque sea obligatorio el uso de cadenas.(llevo cadenas)
Por mas que miro no veo claro en ningún sitio si es solo m+s o ha de tener tambien el logo de la montaña de tres picos con el copo de nieve dentro ademàs del m+s
gracias!
La duda que tengo tambien es si con el M+S es suficiente para que te dejen pasar aunque sea obligatorio el uso de cadenas.(llevo cadenas)
Por mas que miro no veo claro en ningún sitio si es solo m+s o ha de tener tambien el logo de la montaña de tres picos con el copo de nieve dentro ademàs del m+sgracias!
Hasta donde yo sé tiene que ser neumático de invierno copo de nieve incluido 😉
Serías tan amable de poner una foto haber como queda el coche con esa medida.Gracias
Por mas que miro no veo claro en ningún sitio si es solo m+s o ha de tener tambien el logo de la montaña de tres picos con el copo de nieve dentro ademàs del m+sgracias!
Efectivamente, las wrangler hp all weather m+s.
Yo cuando ha nevado en el puerto de navacerrada, con la carretera tapada de nieve, he circulado sin problemas (eso
Si, en modo nieve por si acaso) mientras delante mío coches con las "cadenas de
Tela" iban patinando en cada curva. Justo en la cima del puerto pasar al lado de
La guardia civil y nunca me han dicho nada. Creo que con los neumáticos m+s no hace falta que lleven el copo (creo recordar que decían eso en algún post de fotos), pero el sentido común manda, y el año pasado me
Compré unas cadenas para el coche por si alguna vez me hicieran falta (llego desde
El 2011 con el free 2 y nunca me ha hecho falta montar cadenas, pero ya sabéis el dicho "Hombre precavido vale por dos"
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Copio de un artículo.
Los neumáticos de invierno se distinguen actualmente por un marcaje "M+S" y un pictograma que representa una montaña de tres picos con un copo de nieve en su interior, denominado "3PMSF" (de las siglas en inglés de "3 Peaks Mountain Snow Flake").
La inscripción "M+S" (en algunos casos puede aparecer también como "MS" o M&S) proviene de las siglas de "Mud and Snow" (barro y nieve). Un neumático marcado como "M+S" es un neumático de invierno según las normativas europeas.
El marcaje "3PMSF" garantiza que el neumático ha sido sometido a un proceso de homologación según el método de certificación ETRTO (European Ture Run Technical Organization), en el que se ensayan las prestaciones del neumático en condiciones invernales. Para ser homologado como un neumático de invierno, han de superarse unos niveles mínimos de rendimiento definidos por la reglamentación, por lo que los neumáticos marcados como "M+S" con el logotipo "3PMSF" son neumáticos aptos también para nieve intensa.
En España, los neumáticos de invierno son una alternativa legal a las cadenas, según marca el Reglamento General de Vehículos, basado en el Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, que dice lo siguiente:
"Cuando sea obligatorio o recomendado el uso de cadenas u otros dispositivos antideslizantes autorizados se deberá colocar sobre, al menos, una rueda motriz a cada lado del vehículo dichas cadenas o dispositivos antideslizantes, utilizar neumáticos especiales, según lo dispuesto en el anexo VII ("Si se utilizan neumáticos especiales de nieve, éstos irán marcados con la inscripción M + S, MS o M & S") y en la reglamentación recogida en el anexo I."
El artículo 292 del Código de la Circulación establece que "los agentes de la Autoridad encargados de la vigilancia del tráfico podrán ordenar la inmovilización inmediata de los vehículos que circulen desprovistos de cadenas o neumáticos especiales en los casos y lugares en que sea obligatorio su uso".
Bien es verdad que habrá ocasiones en que ni con cadenas, ni neumáticos de invierno, pero eso ya es otra historia.
Pues las hankook Dynapro HP2 aunque veo que en la web de ellos que los catalogan como neumaticos de verano, llevan el marcado M+S.
De momento no he podido probar como van en nieve...
saludos
HANJIN, no he tenido problema en la ITV con las 235/70/17 por que cumplen el 3% con una de las medidas que aparecen como opción en mi ficha técnica (235/55/19 que era la que tenía antes del cambio). El técnico de la ITV me dijo que en ningún documento se recoge que la equivalencia solo pueda tomarse con la medida principal (215/75/16), por lo que serviría si cumple con las medidas opcionales (235/65/17, 235/60/18 y 235/55/19). En este caso solo cumple la medida en 19". Lo que desconozco es si en otra ITV podrían manejar un criterio más restrictivo y únicamente permitir equivalencias hasta 3% respecto de la medida principal.
Pongo foto, no se ve muy bien en ella, pero mejora mucho estéticamente con respecto a las gomas "normales", aparenta más agresivo y la mínima ganancia en altura hace que a algunos les parezca que he subido el coche.
PITUSOCOSOMOSAS, cuando digo que no han pasado de 40.000 km, en casi todos los casos es porque se hicieron dientes de sierra, aunque la apariencia era de quedarles vida.
HANJIN, no he tenido problema en la ITV con las 235/70/17 por que cumplen el 3% con una de las medidas que aparecen como opción en mi ficha técnica (235/55/19 que era la que tenía antes del cambio). El técnico de la ITV me dijo que en ningún documento se recoge que la equivalencia solo pueda tomarse con la medida principal (215/75/16), por lo que serviría si cumple con las medidas opcionales (235/65/17, 235/60/18 y 235/55/19). En este caso solo cumple la medida en 19". Lo que desconozco es si en otra ITV podrían manejar un criterio más restrictivo y únicamente permitir equivalencias hasta 3% respecto de la medida principal.
Pongo foto, no se ve muy bien en ella, pero mejora mucho estéticamente con respecto a las gomas "normales", aparenta más agresivo y la mínima ganancia en altura hace que a algunos les parezca que he subido el coche.
PITUSOCOSOMOSAS, cuando digo que no han pasado de 40.000 km, en casi todos los casos es porque se hicieron dientes de sierra, aunque la apariencia era de quedarles vida.
[/quote
Yo siempre e tenido entendido que la equivalencia se saca de la rueda original del coche no de las medidas que tenga homologadas a parte.Esa medida que tú llevas la estoy barajando para el próximo cambio de ruedas junto con la 245/70/17.Gracias por la foto se ve muy bien con esas ruedas.
Esta es una foto de un foro inglés con la 245/70/17 que se ve muy bien también.