Forum
¿Podríais aconsejarme sobre ruedas para un Free2?
Tengo un Freelander 2 TD4 160cv del 2007 completamente de serie. Pues bien, el viernes por la noche (o el sábado por la mañana mejor dicho) después de una tormenta de whisky y un poco de lluvia, tuve un pequeño percance contra un bordillo y deje dos llantas para tirar a la basura. Hoy he estado en el taller y he visto los precios de las llantas originales (medidas llanta 17 x 7'5 y cubierta de 235/65), y como las cubiertas estaban bastante gastadas también, casi sin dudarlo he decidido que voy a montar 4 llantas diferentes a las de serie.
La cuestión es que me gustaría montar algo mas offroad que las caquitas que lleva de serie, pero soy un completo inepto en esto del 4x4... así que aquí estoy, en busca de consejo: me gustaría montar unas ruedas cuyo diámetro total sea algo mayor al de serie, para ganar un poco de altura, y aquí vienen las dudas:
Acero o aluminio? No es el primer bordillazo que pego... xDD
El mismo radio de 17 y mas perfil??
Unas 16 y mucho mas perfil??
Unas 18 y el mismo perfil??
Y de ancho? unas 7'5 como trae de casa? o unas 8 ya puestos a pedir?
Hay mucha diferencia de precio entre las distintas opciones? Por ahora solo he mirado 17 y algunas 16
Problemas en la ITV?
También me gustaría montar unos muelles para levantar el coche un poquito, ya que tal vez sea necesario por el nuevo tamaño de ruedas. Pululando por internet he encontrado estos, que lo levantas 3cm se supone:
El ultimo articulo que sale son unos separadores, que tal vez sean menos problemáticos a la hora de pasar ITV que comprar una llanta mas ancha, por eso de que las ruedas no pueden sobresalir de la carrocería, ya que los podría desmontar para pasar la revisión.
Que os parecen los muelles o la idea de levantar el coche? Posibles problemas??
Escribí otra entrada ya hace tiempo sobre una reprogramacion de centralita, para ganar unas mulas mas, un poco mas de par y ajustar un poco el consumo. Solo obtuve una respuesta, y al parecer iba todo de puta madre. Algún comentario al respecto?
Y ya por ultimo, ¿alguna web seria donde comprar todo lo hablado aquí arriba (llantas, cubiertas, muelles, separadores, etc) para Freelander 2? ¿O alguna web especializada en ruedas? Porque se encuentran muchas cosas para Defender y antiguos Range o Discoverys, pero para la nueva generación de SUVs no hay nada. Si acaso hay bajos, llantas de 20'' y amortiguadores de carretera, pero nada para darle un carácter mas campero.
Perdonad la parrafada, pero soy nuevo en el mundo 4x4 y como veis tengo gran cantidad de dudas.
¡Muchísimas gracias a todos por vuestra atención!
yo tengo un free del 2000 y le monte unas grabber at. van muy bien y hasta 120 no notas q llevas taco ya q el taco es en oblicuo, relamente sorprendentes....
Muchas gracias por tu respuesta.
Ya he dicho que soy nuevo en este mundillo y he tenido que buscar por internet "Grabber at" y la verdad que este neumatico es muy bonito, y posiblemente le daria al free ese toque campero que le falta. Aunque la pregunta iba mas bien en direccion a que tamaño de llanta montar.
pues entonces mira primero en la ficha tecnica q luega hay problemas y yo mantendria la q viene de serie que para eso los ingenieros tienen estudios, saludos
Hola, mirate esta pagina para saber que medida puedes montarle de llanta y neumatico y que no tengas problema con la ITV. " www.equivalencias.info "
Es muy util y te indica que diferencia máxima te permite la ley.
A disfrutar que tenemos un pedazo de carro.
Estoy de acuerdo con nof. Las general grabber son una buena opción. Ahora yo llevo calzadas unas Cooper Discovery y he pincahdo mucho con ellas por pistas nada pedregosas.
Sobre el tamaño de llanta. Sino quieres tener problemas en la ITV, pon el mismo tamaño.
Otra cosa a tener en cuenta en la ITV es que el neumatico no puede sobresalir ni un milimetro de la carrocería. Si miras el coche desde detras i te da la sensación que el neumatico es mas ancho que el guardabarros, mal...
Saludos,
de todos modosmiratambien el indice de velocidad porq menos q eso no puedes poner y eso te limita un poco...en el caso de la free 1 no pone indice de velocidad y por eso puedes montar cooper, grabber, incluso insatube...