pedal de embrage no...

Avisos
Vaciar todo

pedal de embrage no retorna

8 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
3,609 Visitas
 nof
(@nof)
Respuestas: 65
Topic starter  

hola...se me plantea un problema...el pedal del embrague no retorna en velocidades cortas cuando estoy maniobrando, acaba calandose y lo tengo q sacar con el pie y solucionado...tiene pinta de ser un problema de cebado pero no se donde esta el deposito o si comparte con el del liquido de frenos....es un exdi del 2000 y el embrague se le cambio hace 40000 kilometros..y no creo q sea de ahi. por favor ayudadme q ya me esta empezando a quemar....gracias

adso
(@adso)
Respuestas: 7

Buenos días,
Atención con este problema, que se puede agravar. A mí me pasó algo similar en mi Freelander  2 S TD4 2.2 Diesel Stop/Start  150cv nuevo. Un día vi que el pedal del embrague perdía la mitad del recorrido. Se quedó como bloqueado y no subía la segunda mitad de su recorrido.  Lo levanté manualmente (o con el pie) hasta arriba sin problemas. Esto me preocupó ya que por una avería del sistema Start/Stop me cambiaron la bomba del embrague hacía poco.

En una semana no se volvió a reproducir el fallo, aunque llamé al concesionario explicando el tema y me dijeron que si se reproducía lo llevara a revisar. A la semana siguiente me volvió a pasar, aunque ya con más frecuencia. En un trayecto tuve que retornar el embrague con el pie cada vez que cambiaba, así que me dirigí de nuevo a casa para dejar el coche en el garaje y llevarlo al día siguiente al concesionario. No llegué a tiempo. Me quedé tirado con el embrague bloqueado al entrar en ciudad y sin poder entrar ninguna marcha. Grúa y hacia el concesionario.

Disculpa mis pocos conocimientos técnicos para explicarte la avería: Me dijeron que al cambiar la bomba, unas piezas pellizcaron algo y entró aire. No recuerdo el nombre de las piezas, era un nombre extraño. Tuvieron que cambiarlas (no cambiaron la bomba del embrague) y de momento llevo una semana y el coche funciona perfectamente. 

Así que atención, porqué lo que al principio parecía una tontería me dejó tirado. Tampoco te preocupes mucho porque es una avería localizada, bastante común según me comentaron, y al día siguiente tenía el coche en casa. Espero haberte servido de ayuda.

Saludos.

ResponderCitar
(@martoland)
Respuestas: 24

uff...vaya tema has tocado...mi calvario durante mas de medio año. >:(
Empecé un hilo que no sé donde esta pero que si buscas un poco encontraras, e igual te sirve, como mínimo de consuelo, que por lo demas no creo.
no te voy a dar la solucion porque no la temgo, aparentemente a dia de hoy ya no tengo el problema y parece solucionado, pero com mi mala esperiencia hasta que no pasen unos meses no voy a ir tranquilo con el dichoso pedal.Tuvieron que venir tecnicos d madrid a revisarñlo y ni así, hasta que un dia apareció otro y parece que dió con la solucion, en el taller no sabian literalmente que mas hacer , perque havian cambiado tosdo todo dos veces, embrague y pedal , bomba etc, etc...
espero que encuentren la solucion en tu caso..
saludos

ResponderCitar
 nof
(@nof)
Topic starter  

hace 3 años me dio ese problema y me cambiaron el embrague pero no la bomba ni el bombin, hace año y medio le empezo a pasar y derrepente dejo de hacerlo hasta esta semana...actualmente lo tengo parado porq ni sacandolo con el pie lo soluciono y cuando lo piso tres o cuatro veces seguido se queda abajo y estoy desquiciado creo q sea el kit de bomba-bombin...q me gustaria saber si soy capaz de cambiarlo yo porq no estoy para gastos....

ResponderCitar
(@martoland)
Respuestas: 24

el kit de embrague y el bomba -bombin lo canbiaron y al cabo de un tiempo tuve la misma averia, al final la última me han canviado una pieza una especie de muelle...creo que me comentó el del taller, que ya no savia que mas hacer

ResponderCitar
 nof
(@nof)
Topic starter  

el tema es q hay q arreglarlo y como va a ir en grua, lo mismo me da q vaya roto q q vaya roto y con el embrague desmontado, asi solo tienen q montarlo y me cobran menos o sea q mañana lo destripo un po

ResponderCitar
 nof
(@nof)
Topic starter  

destripo un poco, ya os contare.

ResponderCitar
 nof
(@nof)
Topic starter  

ya esta hecho...90 euros de kit bomba bombin en la casa, es mas barato q en las tiendas de recambios. tiempo de desmontaje una hora y de montaje menos...funciona A LA PERFECCION, sueltas el filtro del aire y lo pones a un lado, sueltas el sopre de la caja de herramientas y lo quitas, quitas el filtro del gasoil y lo pones encima de la bateria, sueltas la brida del mazo de los cables y por ultimo sueltas la grapa del soporte de la bomba y sacas la bomba, sueltas el bombin del pedal y desde dentro del capo giras unos 45 grados hacia la derecha y tiras hacia ti y ..voala!!! te quedaste sin embrague. coges la pieza nueva y ...OJO!!!! no saques la grapa q esta en el piston de la bomba por q se te puede ir la operacion al garate, pon primero la bomba en su soporte y coloca la grapa de tope para que ya no se mueva, el palo tiene q estar en la cucharita por decirlo de alguna manera para q al salir desacople el embrague, y luego colocas el bombin...os aconsejo q con un cuter quiteis parte del aislante para poder ver el agujero por el q hay q meterlo para q entre en el habitaculo, lo metes en un angulo de 45 grados hacia la derecha y luego giras hacia la izquierda para q quede recto, y empiezas a poner todo lo  q has soltado...parece dificil pero es muy simple y muy intuitivo y luego te sientes reconfortada de los 200 pavos q te has ahorrado, saludos y hasta q se me vuelva a averiar

ResponderCitar
Compartir: