Forum
motor 2.2 td4 150cv
Hola compañeros me gustaria que me orientarais como va el motor este de empuje y rendimiento ya que quiero comprarme un free,gracias.
Buenos días Yogi. Yo tengo uno del 2011 y no tengo quejas de él. A lo mejor, por ponerle un pero es que no tira demasiado en bajas, pero va de vicio en cuanto le subes a partir de 1500rpm... De rendimiento, no le pongo pegas, consumo medio que le estoy sacando en uso mixto es de 7,4l/100 km en casi todos los depósitos, pero tienes que andar con ojo, porque en cuanto te metes en autovía un pelín por encima de la velocidad legal el consumo sube ligeramente (proporcionalmente cuanto más le pises).
Un saludo.
Totalmente de acuerdo, en bajas te obliga a tocar el cambio en cuanto te descuidas pero en cuanto pasas de 1500 rpm notas como empieza a empujar de verdad. No es especialmente sonoro ni gastoso (salvo que le des caña).
He hecho adelantamientos sin ningún problema y corre bastante para lo que pesa el coche. Yo estoy contento con él.
Yo solo me pedo arrepentir de no haberlo cogido automatico por miedo al consumo (En casa mi hermano tiene uno que no baja casi de 10 litros, auqnue la verdad hace bastante ciudad). El coche va muy, bien, pero tienes que estar pendiente del cambio (tampoco es agobiante, pasa como en la mayoria de los diesel nuevos con EGR no hay bajor). El consumo, esperaba 8 y estoy en 7,5 con las barras del techo (Ni se te ocurra cogerlas son muy ruidosas). Es como para hacer viajes y no es excesivamente grande, y es manejable. Con 4 personas puede adelantar sin problemas y si no pasas de 130 el no pasa de 8 litros. Esta bien insonorizado. Eso si, la suspension deja que la carroceria balancee mucho, me da la impresion que mas que el otro que es del 2009, como si los muelles fueran mas blandos, pero por los caminos ni te enteras.
De todas formas el cambio funciona tan bien que da gusto jugar con él. Para mi tiene un tacto perfecto y engrana las marchas a la perfección. Aún no me ha rascado la marcha atrás en ninguna cicunstancia, en un audi que tuve era un escándalo.
La amortiguación se come los baches increiblemente y tampoco va mal en carretera. Si fuerzas mucho puedes notar algún balanceo, pero no se descontrola el coche para nada. El otro día se me cruzó un gato, y como soy incapaz de atropellar a un animal (sé que no es lo adecuado pero no lo puedo evitar) pegué el volantazo a buena velocidad y el coche no se me fue nada. Lo único la colleja de mi mujer al hacerlo...