Avisos
Vaciar todo

Para DaniXDX

8 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
1,182 Visitas
(@jos3maria)
Respuestas: 228
Topic starter  

Hola Dani!

Si no te importa, yo prefiero "hablar" en el foro, así compartimos con todos y siempre aprendemos algo. Cuenta que hay muchos "durmientes" (y/o neófitos) que "necesitan" esto.......te lo digo yo que durante años he sido uno ;D

Si es algo personal, o de todas formas prefieres hablar en privado, mi e-mail lo verás debajo del avatar.  :occasion14:

Respecto a la repro, al final aún no la hice.
Lo que sí llevo es esto:
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=47592.0

¿Se nota? Pues de la noche al día. Nosotros el Free lo utilizamos para la montaña y para el camping. La caravana pesa unos 1600 kg, y ahora el puerto de Carcer o el de L´Olleria lo subo sin problemas. A veces he de cambiar de 5 a 4, pero sólo a veces, adelantando camiones, etc.....sin la caravana ni te cuento.
Y en montaña.....pues el coche va muchíssssssimo más desahogado, y nosotros más tranquilos.

Respecto a las rutas, hemos hecho bastantes, fotos pocas, pero ahora con la enana vamos más tranquilos de ruta, así que hablamos de repetir nuestras favoritas, hacer fotos y colgarlas, y que la gente vea a dónde puedes llegar con el Free. Hay sitios increíbles para disfrutar y nuestras "máquinas" son aptas.
Nuestra velocidad en ruta de montaña es de 20 o 30 km/h, disfrutando cada tramo, parando cada 2x3, enseñando a Mar (nuestra enana) qué es la montaña, cada detalle...... y así en pequeñas rutas pasamos el día......

Aunque hay muchos TT y SUV, en realidad no hay  mucha gente que suba....la mayoría de las veces vamos solos. Tomamos nuestras medidas de "contingencia", pero en general es o ir solos o no  ir, así que.......¡Espíritu Land!

PD. Ahora mismo estamos en Teruel, acampados en Alcalá de la Selva  ;D
En breve Ontinyent-Bocairent-Fontanars (esta es muy fácil), y tenemos otra de Ontinyent-Aielo- Moixent 😮

(@DaniXDX)
Respuestas: 57

😮 :o. Un post para mí, me siento alagado jajajaj...

Bueno, creia que tenías el coche con una reprogramación, no con un "chip"...

Te explico. El Synergy 2 es un "chip" aunque digital, que no hace más que falsear los datos de los sensores. De ahí la ruedecita esa, no es más que una resistencia variable, que como he dicho, falsea datos de sensores de la presión del Common-Rail, y la cantidad de aire que entra por el MAF (caudalimetro).
Falseando estas dos señales, se consigue una mayor inyección de gasoil, y una mayor presión de inchado de turbo...

Ahora una verdadera repro, lo que se hace es modificar la cartografía, sin falsear señales, con más seguridad, y personalizando el rango de potencia a las revoluciones que se desee..

Antes de continuar, una puntualización. Si llevas la EGR anulada quitando el tubo de depresión, (es decir mecánicamente) te recomiendo que quites el conector de la electroválvula que controla la EGR. Es la única forma de avisar a la ECU que el motor está trabajando sin EGR, y modifica la cartografía. De verdad se nota más suavidad. De todas formas, no recomiendo anular la EGR:
La EGR en principio no se diseño para contaminar menos, sino para reducir ciertas carencias de las admisiones en motores atmosfericos. Las vibraciones se producen por exceso de oxigeno en la combustion, y tambien mas en frio, al entrar aire caliente tambien, hace que el motor entre antes en temperatura de servicio y despues baja la temperatura de la combustion, quitando el exceso de oxigeno, dando mas suavidad y evitando la producion de oxidos de nitrogeno altamente contaminantes. Ten en cuenta que este sistema se montaba en los 80  jeje. En los comon rail no es que se aprecie tanto como en un bomba inyector, pero si puedes activar y desactivar, puedes observar como sin egr el motor hace mas ruido. Lo suyo es calibrarla y que no ensucie tanto. Ya que los fabricantes abusan de ella para pasar las normativas anticontaminación. Se puede calibrar con una reprogramación...

Yo estoy en andadas de reprogramar el mío. Espero unos 150 CV y 350 NM de par... que se notarán bastante...

En cuanto a la fiabilidad. Recordad... el rover 75 lleva el mismo motor, que daba ya 116 CV, y posteriormente en la Rover, se ofrecía una repro oficial que lo dejaba en 131 CV.... y direis, y hasta 150 CV?

Pues bueno, he investigado sobre nuestro motor BMW rover (M47R) , y es una mezcla extraña entre M47 (136 CV) y M47N (150 CV)... En rasgos generales, es el M47N (incluso culata y bloque ,no lo sabia!!) , menos el cigueñal y bielas (de ahi que cubique como un M47), bomba de aceite, bielas, árbol de levas, colector de admisión, y cuatro soportes... Jeje

Por tanto, el sistema de alimentacion (Comon Rail, turbo...) está diseñado para 150 CV, igual que el bloque y la culata.... Pensad que el BMW 136 CV se reprograma sobre los 168 CV  ;D.

Una curiosidad, nuestros inyectores se usan en BMW en la série 7 dando sobre 200 y pico CV.. jeje

En cuanto al tema de la repro, lo que se hace es leer el archivo con un interface especial (yo lo he leido con el Galleto 1260), y luego modificarlo, con programas tipo WinOLS o ECM2001. A mí me la está preparando la cartografía mi chiptuner... que seguro que lo deja mejor que yo jeje...
Una vez modificado el archivo, se vuelve a subir o reprogramar al coche, con el mismo interface. Yo ya lo tengo. :laugh:

Ahora unas imágenes para no aburrir.

Por ejemplo, el mapa de apertura de la EGR:

La presión del turbo:

El mapa de inyección:

La presión del turbo Garrett 1749v:

Dependiendo del modelo de software de la centralita, esta repro se puede poner en más coches, o no... Por eso te lo decía, se puede mirar... :occasion14:

Se me olvidaba. Alguien ha podido pasar el TD4 de los 175 Km/h (180 de marcador). Seguro que no ya que tiene un limitador de velocidad electrónico a 174 Km/h jjeje. Seré el primero en ponerlo a 220 Km/h??
jajja ;).

Ya os diré como va la repro. Pondré las capturas de las pruebas de banco y tal.. 😉
Saludos!

(@jos3maria)
Topic starter  

;D noooooooo, el alagado soy yo que entres en el foro y compartas lo que sabes. :happy1:

Sobre el SYnergy, sí es un chip, no es una repro.
En principio lo que buscaba era cambiar el caudalímetro, y ya de paso (lo venden los mismos), compré el Synergy. Y como verás estoy muy satisfecho.

Ojo, una repro será mejor, y seguro que tarde o temprano también la haré.
Pero por ahora, y teniendo en cuenta que mi motor ya tiene el rendimiento que necesito, invierto en otras cosas...lo último fueron las ruedas.
Lamentablemente mi presupuesto para el coche es limitado :angel:

Sobre la EGR, ídem, ..digamos que el mal menor.
Mi idea es que cuando haga la repro, anularla e incluso cambiar la pieza por el "famoso" tubo. Lo que no sabía era que se podía calibrar.
Oye: ¿por qué no abres un post sobre esto?

Sobre cuánta potencia, pues en su dia ya lo estuve mirando, cuando comprendí que algo pasaba con mi coche que ni "tiraba", y al anganchar la caravana aquello no era normal.
Mis conclusiones son que hasta 150 CV es factible, pero a partir de ahí hay que modificar más cosas, como la entrada de aire...y seguro que más piezas mecánicas sufrirían. Vaaa..... abre otro hilo de esto y lo seguimos.

Al final yo lo único que necesitaba era que el coche  tirara bien de la caravana, y en ruta de montaña estar seguro en cada rampa.
Ahora lo tengo. ¿Puede ser más? Seguro que sí, ahí está GALLEGO.
Lo dicho, abre el hilo.....

Sobre la repro...ves ahí sí le has dado, sobre los  software, qué ver, etc....
ero por qué no empezar desde el principio.
Por ejemplo, yo utilizo un LM327 para leer los datos que corren por el OBDII, y como mucho anular las alarmas.
¿Qué utilizas tú? Hardware y software.
Pero abre otro hilo y lo hablamos. Yo os puedo contar toooooodos mis errores  ;D

Sobre las pruebas de banco y tal....genial que las aportes.
¿Dónde vas a hacerlas? Porque por nuestra zona no conocía a nadie. Lo único gente que dice que hace repro, pero como comprobarlo.

Sobre la velocidad.......para otras sensaciones utilizo el A3.
Últimamente el Free lo utilizo máximo 95 km/h en carretera (tiro de caravana) y en ruta de montaña velocidad supersónica de 20-30 km/h ;D

Ójala te animes a abrir los hilos, y al menos aprendamos a conocer mejor nuestros coches.

ResponderCitar
(@Walter-Free)
Respuestas: 151

jos3maria, me podes decir que testea el  LM327 ?
gracias

ResponderCitar
(@jos3maria)
Topic starter  

Hola Walter:

El ELM en verdad no testea nada, sólo lee.
Me explico...el OBDII es el puerto de comunicaciones. Más bien el protocolo, el lenguaje.

El ELM "traduce" los datos que se transmite por el bus de comunicaciones del coche (CAN BUS = OBDII), para que puedan ser leidos en un PC con un software.

Así pues, con el ELM puedes leer todos (o casi todos) los códigos, tanto de error, como datos, etc....

Aquí el "truco" está en el software a utilizar, y como te muestre la info, es decir, puede simplemente darte el código y con la table del RAVE lo averiguas tú; otros dan al dato en formato  legible (p.e. RPM, presión, etc...) y hay otros que incluso guardan datos o te dan los datos tanto en real como en una gráfica para que  veas la evolución.

El "SCANTOOL" es el que me venia por defecto con el ELM, y me sirve para ver algunos datos, ver códigos y borrar errores.
Ejemplo: una vez me falló un sensor, y el coche sólo encendida el testigo MOTOR.
Con el SCANTOOL leí el código de error, y lo busqué en la tabla del RAVE.

Ahora también estoy probando otros softwares, pero por ahora no encuentro ninguno que me agrade. A ver si Dani nos ilumina ;D

ResponderCitar
(@Walter-Free)
Respuestas: 151

Hola Walter:

El ELM en verdad no testea nada, sólo lee.
Me explico...el OBDII es el puerto de comunicaciones. Más bien el protocolo, el lenguaje.

El ELM "traduce" los datos que se transmite por el bus de comunicaciones del coche (CAN BUS = OBDII), para que puedan ser leidos en un PC con un software.

Así pues, con el ELM puedes leer todos (o casi todos) los códigos, tanto de error, como datos, etc....

Aquí el "truco" está en el software a utilizar, y como te muestre la info, es decir, puede simplemente darte el código y con la table del RAVE lo averiguas tú; otros dan al dato en formato  legible (p.e. RPM, presión, etc...) y hay otros que incluso guardan datos o te dan los datos tanto en real como en una gráfica para que  veas la evolución.

El "SCANTOOL" es el que me venia por defecto con el ELM, y me sirve para ver algunos datos, ver códigos y borrar errores.
Ejemplo: una vez me falló un sensor, y el coche sólo encendida el testigo MOTOR.
Con el SCANTOOL leí el código de error, y lo busqué en la tabla del RAVE.

Ahora también estoy probando otros softwares, pero por ahora no encuentro ninguno que me agrade. A ver si Dani nos ilumina ;D

o.k., gracias, que modelo tienes de scanner exacto

ResponderCitar
(@DaniXDX)
Respuestas: 57

Buenas!

Primero de todo, perdón por el retraso, he estado muy liado, entre la repro y la universidad..

Bueno decir que ya tengo el Freelander reprogramado. Ahora es una bala, la diferencia es increible. Espero unos aproximadamente 140-145 CV, más se pueden sacar, pero no quiero apretar la IRD ni el embrague...

Como ya dije, el motor CDT 115 CV del rover 75 (mismo que el freelander, pero con distinto turbo ) y el CDTi 131 CV del rover 75 (tambien mismo que el freelander pero con distinto turbo) son exactamente iguales. Es decir el CDT y el CDTi son iguales, solo cambia electrónica. Así que sacar 131 CV al Freelander no supone ningun riesgo, ni pérdida de fiabilidad. De hecho el turbo del TD4 es variable, mejor que el fijo Mitshubishi que lleva el rover 75.

Decir que la repro no es de ninguna empresa, ha sido personalizada... el coche ahora hace lo que le digo por electrónica, como regular la EGR, la presión del turbo... cantidad de gasoil inyectado...

Si te interesa probar una repro, y quitar la centralita esa que lo unico que hace es falsear la señal del MAF y de la presión del RAIL, ponte en contacto conmigo. Te digo que son mejores que las de las empresas tipo TLR o UPSOLUTE. De igual forma, a todos aquellos que tengan un Freelander TD4, y quieran una repro personalizada, que se pongan en contacto.

En cuanto al diagnóstico, con la modificación de un cable Vagcom kkl, se puede utilizar el software oficial de BMW (EDIABAS e INPA), con la posibilidad de ver muchos mas parametros, logear nuestra centralita DDE 4.0...

No tengo tiempo de explicar más, me gustaría hacer un buen post. Pero tiempo al tiempo.

Saludos!

ResponderCitar
(@jos3maria)
Topic starter  

Pues sí me interesa...pero el tiempo....mejor dicho falta de él.
A ver si hay suerte y tú puedes poner un buen post, y yo me animo  😉

ResponderCitar
Compartir: