Otra vez el famoso ...

Avisos
Vaciar todo

Otra vez el famoso "CLANK" trasero

10 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
1,301 Visitas
(@jos3maria)
Respuestas: 228
Topic starter  

..Y mira que hace poco eché un vistazo a los bajos buscando holguras.
Alguien del foro preguntó. :angel:

El caso es que volviendo de ruta he notado que al acelerar daba un golpe seco, que aunque no llegaba a ser el "CLANK", ya iba mosqueando. >:(
Pero como hace relativamente poco le cambié el famoso taco de sujección (diferencial trasero), incluso me daba escalofrios pensar si seria la IRD, el vicoso, o a saber. >:( ??? :'(

El caso es que al mirar los bajos he encontrado esto:

Uno delos tornillos se estaba aflojando  😮 😮

La única explicación que encuento es que el Free por fín se cree un LAND ROVER de verdad,
y claro también quiere que después de cada salida se le revisen y aprieten todos los tornillos  ;D ;D
:occasion14:

PS_ Por cierto...con los nuevas ruedas, ya no necesito el gato "pa" meterme debajo del coche  ;D

(@magic2)
Respuestas: 65

Hola jos3maria!!
No viene a cuento del ruido, y supongo q te habras dado cuenta, pero ojo al nivel del diferencial, te tira valvulina q no veas.
Saludos y sigue disfrutando de tu free.

(@jos3maria)
Topic starter  

;D
Sí...pero el dia que no tiere valvulina me preocuparé más. ;D

ResponderCitar
(@magic2)
Respuestas: 65

Jajaja, di que si, eres de los mios,(si sangra es que esta vivo) la ird de mi free empezo sonando solo un pequño clank cuando giraba a izquierdas pero lo lleve al taller cuando el ruido era continuo, asi el mecanico lo tuvo mas facil a la hora de arreglarlo  :laugh:

ResponderCitar
(@DaniXDX)
Respuestas: 57

Aprieta aprieta, esos tornillitos segun el RAVE van sobre los 100nm.. 😛

ResponderCitar
(@jos3maria)
Topic starter  

...¿apretar?...pues a todo lo que he podido.

La verdad es que estaba de foto, cogido como una araña debajo del coche para apuntarle bien y poder ejercer fuerza BRUTA.
:violent1:

A ver a la próxima que otra pieza da problemas... :angel:

ResponderCitar
(@DaniXDX)
Respuestas: 57

Si Si.. me despaciencié cambiando el silent... Al final saque los 2 silents traseros, y al final lo pude colocar con un gato y jugando, eso si, imposible si no se quitan los 2 tacos traseros...

Como tu decias, una araña, además un mal de cuello increible, para luego hacer fuerza.. jajaj

Vemos que vivimos cerca, te suena Aielo de Malferit?

Saludos!

ResponderCitar
(@jos3maria)
Topic starter  

Aielo??????? No fotes!!!! 😮

Y sí es posible cambiar el silentblock SIN sacar los demás.
Pero NO se lo recomiendo a nadie  ;D.

ResponderCitar
(@FreeLL)
Respuestas: 35

No se si este ruido del que hablais, pero hace unos dias, que en el mio le noto un CLANK, cada vez que por ejemplo me paro en un semaforo. Por ejemplo, vas en 3ª, ves k se pono e n rojo, reduces a 2ª y lo dejas en punto mueerto hasta parar, entonces cuando se detiene se escucha como un CLANK, que viene de la caja de canvios o el pulo veo muy normalente. Os ocurre tb a vosotros? El mio es el Free-2 manual. Yo no lo veo muy normal. Esta semana me pasare por el concesionario a verque dicen.

ResponderCitar
(@jos3maria)
Topic starter  

Yo lo notaba en los cambios de inercia.

Suerte pues  ;D

PS.- Sí, estoy un poco desconectado...pero tranquis que estoy a punto de hacerle el mantenimiento y colgaré las fotos para los "aventureros".

ResponderCitar
Compartir: