Forum
¿Os pasa? FreeII. Ruido palanca cambios al bajar de 20 km/h
Hola a todos,
tengo un free II desde Enero 2011, 14000 kms
Desde hace un tiempo (no sé si lo hacía antes) he observado que siempre, al bajar de 20km/h en la palanca de cambios se oye un clack.
Lo comenté con los del concesionario pero no sabían lo que era y, aplicando la lógica, me dijeron que probablemente sería del start/stop.
El caso es que con esa explicación no me quedo tranquilo por si puede salir algo gordo de transmisión con el tiempo...
¿Os pasa lo mismo?
Muchas gracias por adelantado
Creo que es a algo menos de 20km/h, y es porque se desactiva el "bloqueo" que lleva la palanca para que no puedas meter marcha atrás accidentalmente cuando se circula a más velocidad.
Un saludo!
Gracias benemeritor, esa explicación ya me encaja más y me deja más tranquilo.
Entiendo que les pasa a todos los Free II entonces
Si claro, le pasa a todos los freelander 2 con cambio manual. Anda que los del concesionario también están enterados del funcionamiento del coche ::) ::)
Hola compañeros;
Del star-stop jajaja son la repera no tienen ni p.idea.
En efecto es el fleje de seguridad de la marcha atras ya que correrias el
peligro de meter 6°marcha..... imaginate que desastre.Saludos
GO BEYOND
La explicación es lógica desde luego. Pero a mi de momento (17.000 km) no me suena nada, y yo soy un paranoico de los ruiditos... Me fijaré más detenidamente.
Lo del star-stop de traca, en línea con los cambiapiezas de los servicios oficiales.
Fíjate ya verás como si suena, un "cloc" muy flojito, lo que no se es a que velocidad exacta lo hace
Hola compañeros;
Del star-stop jajaja son la repera no tienen ni p.idea.
En efecto es el fleje de seguridad de la marcha atras ya que correrias el
peligro de meter 6°marcha..... imaginate que desastre.Saludos
GO BEYOND
En el mio el automatismo que movía el fleje se estropeó, con lo que no se activaba y hasta que me lo arreglaron tuve que andar con muuucho cuidadito.
Te dejo el link de un post que yo tambien abrí del mismo tema:
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=54960.msg488335#msg488335
Puedes estar tranquilo y a disfrutar del coche que tienes, vale la pena ¡¡¡