Forum
Opiniones V6 automatico
Me eh encontrado uno y parece chulo
opiniones de este modelo ?
(me pone 2005 pero lleva los faros antiguos)
GRACIAS
entonces sera freelander MISIL ! jajaja
el freelander tiene control de traccion ?
lo que mas me interesa es la fiabilidad y el consumo
freelander automaticos hay muy pocos verdad ?
Hola!
El Free V6 solo lo hay automático, lo cual en mi opinión solo tiene dos contras: Que no se puede arrancar "a capón" y que gasta una auténtica animalada.
El resto son pros: olvídate del embrague (delicado en los manuales), de la falta de potencia del resto de los frees... el coche anda como un tiro (170 CV) y además se acusa muchísimo menos la falta de reductora. Es un pelín mas campero por lo anterior que el resto de sus hermanos, y también mejor en ciudad y carretera... lo dicho, si no te importa el consumo, es el mejor free I... en caso contrario... 😮
TC tiene como todos los frees, y fiabilidad... pues como todos también: Electrónica, captores del ABS... la ventaja de cargarte el embrague se compensa con que el motor peta antes que el TD4 (una roca) y que como te dejes la caja automática el coche lo tienes que tirar...
En fin, a mi me gusta, es el que me tenía que haber pillado en su día...
Saludos!
Yo tengo un Td4 Auto, asi que del motor, no te puedo hablar pero sí del resto.
Al ser auto, consume más. Oí que los Td4 rondaban los 8l/100km. El mio, anda en 10-11. Imagínate el V6. Eso sí, problemas de embrague o de bajos, cero.
Lo único, aunque cómo tampoco tuve otro coche auto antes, sólo probé algunos, la caja se me hace algo "rara" en unos puntos:
- Retiene poco. Abajo de unas 2000 rpm, te suelta la caja y bajas al ralenti. En menor medida si estás en secuencial pero lo sigue haciendo
- En mi caso, no puedes meter 5a por debajo de 70kms/h.
- El convertidor de par hace "patinar" bastante. Osea, si estas en marcha larga y el motor no da para la fuerza que quieres, te sube las rpm sin cambiar de marcha. Este problema se me soluciono un poco desde que pasé el motor a unos 144cv. A lo mejor en el V6 no pasa tanto visto su potencia...
Por cierto, te recuerdo que al ser auto, te gasta más pastillas de frenos (es que me toca cambiarlas...).
Ha, y pregunta cuando le cambiaron el aceite de caja por última vez. 😉