opinion compra free...

Avisos
Vaciar todo

opinion compra freelander 2005-2006

7 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
1,743 Visitas
(@elfitipaldi)
Respuestas: 406
Topic starter  

buenas noches a todos
estamos pensando comprar un freelander diesel, años 2005 a 2006, con no mas de 100.000kms, y a ser posible con garantia de 1 año, posiblemente un sport, pero las ruedas son muy bonitas y demasiados caras (y no se si los hay diesel)
desde mi experiencia con mi range rover classic 1995 tdi, que problemas tiene, pero pocos y abarcables, queria preguntaros vuestra experiencia en estos coches, que la verdad, despues de leer la zona de freelander de este foro, da que pensar la fiabilidad de este (en cuanto a mecanica bmw y la maldita tendencia a la electronica de este y la mayoria de coches modernos)
espero vuestras experiencias vividas en cuanto a sus pros y contras.
el uso que se le va a dar es carretera (unos 150 kms diarios) y algo de caminos pero nada mas, (no quita alguna escapada por campo pero contadas, para eso tengo el mio)
saludos  ???

(@ZigZag)
Respuestas: 1205

Bueno, partiendo de que estas pensando en comprar el coche que me interesa vender, intentaremos ser lo mas objetivos posible...  :angel:

Yo tengo un Free TD4 SPORT de 2005 (Diesel), que viene de serie en llanta 18" con 235/50 R18, le quedan preciosas y dan un aspecto impresionante al coche, lo que a mi no me gusta de eso es que para campo no van demasiado bien, hacen el coche muy duro, y es menos manejable... las llantas se acaban desconchando y hay que llevarlas a pintar, y cuando hay que cambiar las ruedas te acuerdas de la madre del que las puso... yo compré un juego de llantas 15 que llevo con ruedas mixtas y el coche es mas cómodo, manejable... pero se puede forzar menos antes de resbalar (cosa que tampoco importa mucho, porque de casi todo eso te sacan el 4x4 y la electrónica). En llanta 18 no hay quien te siga en una rotonda... jejeje...

Electrónica y motor?? Bien, el coche tiene una fama, pero yo tengo una teoría avalada por la experiencia personal: Los últimos (2005/2006) tienen superados esos problemas, el mio no ha dado nada de nada, salvo un interruptor del elevalunas (solo el interruptor y ya está), ni centralita, ni luna trasera loca, ni nada... El motor tiene solo 67M Km, pero de momento tampoco nada.

¿Punto flaco? El embrague.. si te empeñas en ir al monte amenudo casca por la falta de reductora, y en ciudad tiene el problema de que como el coche tiene pocos bajos (solo bajos, que a partir de 1500 rpm es un tiro) la tendencia, por buen conductor que seas, es a forzarlo... yo puse embrague nuevo hace unos 7000km, y ahora mismo lo tengo en el taller cambiando la bomba... todos loas componentes del embrague en 66mKM...

El uso que describes es el ideal para este coche... que por lo demás a mi me parece una preciosidad: El techo desmontable de cristal, el hard top... el que se pueda bajar la luna trasera...

Bueno, si no eres alérgico ql verde clasico Land Rover y te animas, echale un ojo al mio... 😉

Saludos!

(@elfitipaldi)
Topic starter  

buenas zigzag
el verde land rover no me da alergia, mi rr clasic es de ese color
este coches seria para mi mujer y al montarse en el mio (que ademas esta +5), como que le gusta ver la carretera y el campo desde otro punto de vista... 🙂
podriamos pensarlo pero dime antes algunas cosas para convencernos,  por favor:

-consumo real de este modelo carretera, mixto y ciudad??
-he leido que el embrague como bien dices es el talon de aquiles de este modelo, crees segun los profesionales que te lo arreglaron que podria irse otra vez???cual ha sido el gasto de la reparacion??
-no se si se me ha pasado pero es manual o automatico??
gracias y espero tus respuestas
saludos

guillermo
4791lvp@gmail.com

ResponderCitar
(@ABEJORRO)
Respuestas: 1735

Hola fitipaldi, no voy a ocultar que soy amigo de zigzag, pero intentaré ser totalmente imparcial: pocos coches en venta encontrarás en los que el vendedor te hable tan claro y sea tan de fiar como zigzag. El coche ha estado siempre mimado y va muy bien, yo con mi free2 nunca he sido capaz de despegarme de él.
Las reparaciones sé que las ha hecho en el taller de Asturias con más prestigio en el mundo del 4x4.
En fin, que tomes muy en serio lo del coche de zigzag porque es totalmente de fiar

ResponderCitar
(@ZigZag)

Pues iba a ponerte un privado, pero prefiero por aqui, porque del consumo no lo tengo muy claro... 7 con algo? Gasta infinitamente menos que cualquier TT. En uso mixto son unos 700km con 55 a 60 que le pongo. A ver si alguien que lo lleve mas a rajatabla nos lo aclara.
Lo del embrague, he preguntado esta tarde al mecánico y me ha dicho que me haga a la idea de que le dura menos que a un turismo, pero que queda bien.
El coche es manual. Td4 automatico hay bastante pocos... Casi todos los auto son v6... Buena opción si no fueran tan gastones...
Gracias por la confianza abejorro!

Saludos!

ResponderCitar
(@elfitipaldi)
Topic starter  

buenas a todos
acabo de llegar de vacaciones  🙁 y estoy viendo las nuevas respuestas
estamos todavia pensando, luego si hay alguna otra respuesta mas, sera bienvenida

muchas gracias zigzag y abejorro, lo mismo me decido y sera tarde, pero bueno...
os agradezco vuestra sinceridad
saludos

ResponderCitar
(@ZigZag)

Hola!

No se que mas contarte sobre el Free en general... pero cualquier duda aquí estamos!

En relación con el mio, comentarte que me dieron un golpecito en la playa y me van a pintar un lateral entero y repasar el resto (no se que van a repasar, porque está perfecto, pero bueno... eso me ha dicho el taller), también me lo van a limpiar por dentro (aunque igual... solo necesita una aspiradita)... en fin , que está a huevo...

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=40930.45

Ponme un e-mail si quieres (en el sobrecito debajo de avatar) para cualquier duda.

Saludos!

ResponderCitar
Compartir: