Forum
¡No me entran las marchas!
No me entran las marchas en el free en movimiento y en parado es casi imposible.
A parte que a mitad del recorrido del embrague tiembla todo el coche.
Saludos.
¿Entran bien con el motor parado? Seguramente que si, en ese caso tienes averia en el mando del embrague, bomba, bombin, latiguillo, falta de liquido si es hidraulico o cable destensado o rompiendose.
Con el motor parado si.
Una vez en marcha no puedo cambiar de primera. Debo parar, poner punto muerto y ahun así la primera y segunda no entran y las otras les cuesta.
Y hago incidencia en que en la mitad de recorrido de la palanca de embrague el coche tiembla.
Justo esto a pasado despues de ir un dia por nieve y algo de barro. He leído que puede haber entrado barro, pero por un palmo de barro no es nada.
Podria intentar hacer esto:
Por abajo, mientras otra persona presiona el pedal de embrague a fondo (y motor apagado porsupuesto), simplemente con un destornillador de paleta fina despega el disco de la prensa o el volante, solo se puede haber pegado a uno de los dos lados.
¿Alguna indicación de cómo comprovarlo?¿Dónde esta ubicado, fotos?
Saludos.
La averia es clara:el embrague no separa el motor de la caja de cambios. Las causas deberias empezar a buscarlas por lo que te comente arriba.
Que haya entrado barro me parece imposible, y que se haya pegado el disco, casi imposible. Para intentar separar el disco como dices, habra algun agujero o registro que deje acceso, pero estara entre el motor y la caja de cambios. No conozco el Freelander.
Lo mas posible es que si coincidio justo despues de ir por nieve y barro, el problema sea que hicierais patinar el embrague y se haya doblado el disco o la maza y tengas que cambiarlo.
Si el moderador pasa este mensaje al foro correspondiente te podran ayudar mas.
No creo que en el sector del free haga más vía.
Seguro que aquí encuentro antes el problema.
¿Sabéis el precio aproximado del disco o maza?
¿Pero es fácil que el embrague patine, sería extremo que pasará esto,no?
Saludos.
Ten en cuenta que el Free no tiene reductora y si le has exigido mucho, o has tenido que hacer maniobras o subidas jugando con el embrague es facil hacerlo patinar. En ese caso seguramente habrias notado un olor a embrague quemado (huele igual que los frenos quemados)
La cuestion de ponerlo en este foro es que te sabran decir mejor por donde hay registro para llegar al embrague
Sobre precios no se decirte
Hola:
Deberias de indicarnos que tipo de free es y que motor para facilitar las cosas.
Hola!
Por los síntomas yo me inclino mas por bomba o bombín... cuando tiene que ver con disco o maza (o incluso bimasa), suele avisar, las marchas entran, pero el embrague patina... e ir empeorando poco a poco... a no ser que lo quemes en una salida, pero en tal caso es IMPOSIBLE no enterarse in situ (olor, humo negro...)...
Ten cuidado con el circuito, una vez que entra aire en la bomba hay que cambiarla, no se puede purgar.
Suerte!
¿Porqué siempre cuándo necesitas el 4x4 no lo tienes? :'( :'( :'(
Hoy delante de casa:

Y el año pasado igual, había una competi 4x4 con un circuito especial para mi y el free murió.
Saludos.
Ten en cuenta que el Free no tiene reductora y si le has exigido mucho, o has tenido que hacer maniobras o subidas jugando con el embrague es facil hacerlo patinar. En ese caso seguramente habrias notado un olor a embrague quemado (huele igual que los frenos quemados)
La cuestion de ponerlo en este foro es que te sabran decir mejor por donde hay registro para llegar al embrague
Sobre precios no se decirte
Gracias por todo tu tiempor autoinvitado.
Hola:
Deberias de indicarnos que tipo de free es y que motor para facilitar las cosas.
Freelander 1998 1800cc 120cv. 😉
Hola!
Por los síntomas yo me inclino mas por bomba o bombín... cuando tiene que ver con disco o maza (o incluso bimasa), suele avisar, las marchas entran, pero el embrague patina... e ir empeorando poco a poco... a no ser que lo quemes en una salida, pero en tal caso es IMPOSIBLE no enterarse in situ (olor, humo negro...)...
Ten cuidado con el circuito, una vez que entra aire en la bomba hay que cambiarla, no se puede purgar.
Suerte!
El de la grúa ha dicho que seguramente es la bomba.
Peró no entiendo que tiene que ver la bomba.
¿La bomba hidráulica no es de la dirección asistida?
Se lo ha llevado la grúa ahora. Me quedo con la nevada mas fuerte y sin el free que estaba para dar guerra
Por cierto confirmo que en parado las marchas entraban sin problema, en marcha no.
Saludos.
Un coche lleva varias bombas: la de refrigerante, la de freno, la de direccion asistida, la del embrague (junto a la freno), segun el caso, la bomba del ABS....
Saludos.
Un coche lleva varias bombas: la de refrigerante, la de freno, la de direccion asistida, la del embrague (junto a la freno), segun el caso, la bomba del ABS....
Gracias lo desconocia.
La bomba de embrague, ¿tiene otro nombre más específico? Porque no lo encuentro por internet para mi modelo.
Por ejemplo al bombín se le llama receptor de embrague me parece.
¿Puede ser que la bomba de embrague sea el Cilindro maestro de embrague? Por las imágenes que veo son muy parecidos.
Saludos.
Efectivamente, a la bomba la llaman "cilindro maestro" y al bombin de abajo "esclavo"
Saludos.
Efectivamente, a la bomba la llaman "cilindro maestro" y al bombin de abajo "esclavo"
Curiosamente solo encuentro de disco y defender. >:(
Estoy con ZigZag,a mi me paso lo mismo,y cambiando la bomba del embrague se solucciono,pero despues de haber purgado varias...(se que se pueden purgar con una jeringuilla y una goma...se lo vi hacer al mecanico),y poner la nueva,tuve que cambiar embrague...de todas las formas prueba primero cambiando la bomba,la jodienda es lo inaccesible que es...esta un poco borde para cambiarla,tampoco vale mucha pasta,e igual te se puede soluccionar....ojala sea solo eso..
saludos