Forum
no me arranca mi freelender, en display columna de dirección bloqueada.
Hola Gallego, soy toto, te comento por encima, el coche chupa un monton de gasolina, una barbaridad, no tiene fuerza a partir de 2500 y 3000 revoluciones, no continua andando, solo sube a 4000 o 5000 pero sin respueta, en marchas cortas hasta 3ª va medio medio, pero cuarta y quinta el pedal lo puedes mover lo que quieras que nada, en cuesta arriba no pasa de 80km/hora, se pone llaneando a 120 km/h con trabajito, llevo un mes con el, cuando lo recogi me di cuenta del tema y lo lleve a mi mecanico de confianza, lo metio en la maquina y daba una serie de errores entre ellos la mariposa, lo comprobo y pensamos que no era eso por que habia un par de cilindros descompensados, pero poquito, entonces lo comprobo y perdia presion, y le ha hecho el asiento de valvulas y le cambio la junta de la culata, ademas le cambio las bujias y le comprobo la presion de los inyectores hasta ahi todo bien, :laugh:, pero cuando lo probe de nuevo exactamente igual :'(, he optado por llevarlo a la casa landrover en malaga, siguiendo las instrucciones de mi mecanico, lo he metido en la maquinita, y en este caso solo me aparece la mariposa solo, aunque mi mecanico lo borro todos en su maquina, el de la casa le lo ha vuelto a borrar y me comenta que tampoco esta seguro de eso, asi que no se si cambiarsela, orientame por que me estoy gastando una pasta y sigo exactamente igual, muchas gracias por contestar, espero tu consejo.
HOLA A TODOS/AS....
ESTOY VIENDO QUE MUCHOS DE VOSOTROS TENEIS DUDAS O PROBLEMAS CON EL FREE.....
CUALQUIER PROBLEMA QUE TENGAIS O DUDAS EXPONERMELAS AQUI QUE OS DARE UNA SOLUCION O UN LUGAR DONDE SOLUCIONARLO........
ATT: GUSTAVO VAZQUEZ .... GALLEGO ... SOCIO 449
Hola Gallego, soy toto, te comento por encima, el coche chupa un monton de gasolina, una barbaridad, no tiene fuerza a partir de 2500 y 3000 revoluciones, no continua andando, solo sube a 4000 o 5000 pero sin respueta, en marchas cortas hasta 3ª va medio medio, pero cuarta y quinta el pedal lo puedes mover lo que quieras que nada, en cuesta arriba no pasa de 80km/hora, se pone llaneando a 120 km/h con trabajito, llevo un mes con el, cuando lo recogi me di cuenta del tema y lo lleve a mi mecanico de confianza, lo metio en la maquina y daba una serie de errores entre ellos la mariposa, lo comprobo y pensamos que no era eso por que habia un par de cilindros descompensados, pero poquito, entonces lo comprobo y perdia presion, y le ha hecho el asiento de valvulas y le cambio la junta de la culata, ademas le cambio las bujias y le comprobo la presion de los inyectores hasta ahi todo bien, , pero cuando lo probe de nuevo exactamente igual , he optado por llevarlo a la casa landrover en malaga, siguiendo las instrucciones de mi mecanico, lo he metido en la maquinita, y en este caso solo me aparece la mariposa solo, aunque mi mecanico lo borro todos en su maquina, el de la casa le lo ha vuelto a borrar y me comenta que tampoco esta seguro de eso, asi
hola TOTO..
PERDONA POR EL RETRASO A LA CONTESTACION.....ES QUE ANDO MUY LIADO...
HABER SEGUN LO QUE VEO ES UNA AVERIA JODIA Y A SU VEZ SENCILLA.....
VAS A COMPROBAR DOS COSAS.... 1ª RAMPA DE INJECCION...
2ª LA MAS JODIA ....CENTRALITA...
SEGUN LO QUE ME HAS DICHO SI ES CORRECTO TODOS LOS DATOS EL FALLO PUEDE ESTAR AHI...
PERO...... PROBASTE A DARTE UNA BUELTA SIN EL SISTEMA DE ESCAPE.... ES DECIR A ESCAPE LIBRE.... SI NO LO HAS HECHO HAZLO ... AUNQUE EL CATALIZADOR SEA NUEVO....
SI LO HACES Y SIGUE IGUAL
PRIMERO COMPRUEBATE LA RAMPA DE INJECION Y SOBRE TODO LA VALVULA DE RETORNO DE COMBUSTIBLE..
Y SI ESO ESTA CORRECTO SOLO TE QUEDA LA SOLUCION DE REPROGRAMAR LA CENTRALITA .... SE TIENEN DADO CASOS DE IRSELE LOS DATOS DE CURBATURA DE INJECCION O SIMPLEMENTE A CIERTA TEMPERATURA LA CENTRALITA FALLA....
SI NO ES ASI JUER.... ENTONCES PONTE EN CONTACTO CONMNIGO Y ASI PODRE HACERTE UNA VALORACION MAS A FONDO........ SI EN EL CASO DE QUE ME LLAMES TE RUEGO QUE PRIMERO ME MANDES UN SMS Y SEGUNDO QUE ESTES CON TU FREE.....
UN SALUDO...
Hola a todos:
Hola Gallego, por fin tengo solucionado mi problema con el Free 2.o Xedi, todos los problemas de que se calaba en marchas largas, tirones a 120 - 130 km hora, era un problema con los cables eléctricos que van a la centralita que a veces funcionanban (daban contacto) y otras no.
El mecánico después de desconectar la centralita y volver a conectarla y que cada vez le daba un error distinto, revisó la instalación eléctrica y acertó. He probado este fin de semana el coche (unos 600 km) y va como la seda.
Muchisimas gracias por tu ayuda.
Un saludo a todos:
Tino.Asturias Free 2.0 Xedi
Hola otra vez:
El mecánico me ha notado que el coche tiene muchos ruidos (tiene razón)y que le llamó especialmente la atención que al girar la dirección cuando estás aparcando, esta se queda trabada y no le parecía medio normal.
Yo la verdad, que esto lo he notado hace tiempo, pero nunca le he dado importancia... y leyendo este foro, alguien comentába que era debido al diferencial del tren trasero y que puede llegar a romper la IRD (la mía tiene unos 30 mil Km).
¿Qué opináis?
Tino.Asturias
Free 2.0 Xedi
Buenas Gallego, te comento, hemos comprobado la rampa de inyeccion y aparentemente esta bien, pero tenemos un problema no sabemos o desconocemos si tiene la valvula de retorno de combustible no sabemos cual es, me puedes mandar una foto o plano de donde esta ubicada, hemos mirado el deposito, no tiene ningun tubo de retorno sin embargo si tiene el de la bomba de salida y las conexiones electricas y otra entrada o salida pero sin tubo, dime algo de esto, aprovecho para preguntarte donde puedo reprogramar la centralita en Malaga o cerca de Malaga, espero tu respuesta y gracias como siempre. un abrazo.
Hola Gallego, tengo una duda con que bujías ponerle al Freelander 1.8, unos me recomiendan las Bosch super 4, otros Champion, tu que bujías le pondrías?
Gracias.
HOLA TOTO...EL RETORNO DE LA GASOLINA TIENES QUE TENERLO A UN LADO DE LA RAMPA GENERALMENTE ES UNA VALVULA DE MARIPOSA SITUADA EN UN LATERAL DE LA RAMPA..... SI TE FIJAS LA RAMPA DE INJECION TIENE QUE TENER DOS MANGUERAS UNA DE ENTRADA Y UNA DE SALIDA Y LA MARIPOSA DE EXCESO DE PRESION EN RAMPA Y COMO NO SI ES MODERNITA UNA VALBULA DE CONTROL DE PRESION.... HECHALE UNA FOTO Y PONLA ACA Y LA COGERE Y TE LA MARCARE.....SACA MAS DE UNA Y EN DISTINTAS POSICIONES .... A LO DE LA REPRO EL LUNES O EL MARTES TE DIGO ALGO ....
OSAKA .... A MI GUSTO SIEMPRE CHAMPIÑON....:) Y SI ES DE CUATRO MASAS MEJOR......( ELECTRODOS ) COMO LAS DE OPEL....... QUE ESAS SON COJONUDAS..... BUSCATE LAS DE ALTO RENDIMIENTO SON UN PELIN MAS CARAS PERO VAN QUE TE CAGAS......... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Para Toto soy Palomo y decirte que mi free es 1.8 y lo que tu dices que le pasa al tuyo al mio le pasa de siempre. A los 65000 km se jodio la culata se lo puse todo nuevo, ademas le quite el catalizador, le hice la pro, le puse bugias ngk de plata y una turbina en la admision, y sigue igual si a ca un pelin mejor. Pero cuando voy por carretera a 110 o 120 y empiezo una cuesta que con el pegeot 207 de mi empresa subo a 150 el free empieza a ahogarse y al final acabo a 70 o 80 en tercera o cuarta es
una mierda andando y el consumo entre 9 y 14 l, los 9 solo en autovia, y ahora la prueba de oro me meti en un cortafuegos muy pendiente y el coche no subia pero ni patinaba solo se ahogaba y olia a embrague quemado, por eso ni gomas ni suspension ni leches si el coche no tira solo sirve para llanear y dar paseos yo en cuanto pueda lo cambio y no pierdo ni mas dinero ni mi tiempo con el, porque lo mas fuerte es que meti el 207 en el cortafuegos y siendo un turismo le dio una leccion al free y con ruedas de carretera y traccion del subio escarbando como un gato, yo sinceramente me averguenzo del free 1.8. Consejo cambialo cuando puedas y no pierdas el tiempo yo llevo un mes con el en venta y no lo quiere nadie casi ni regalado asi que al final me lo quedare para ir al super y al trabajo y me comprare otro coche land cualquiera.
Para Toto soy Palomo y decirte que mi free es 1.8 y lo que tu dices que le pasa al tuyo al mio le pasa de siempre. A los 65000 km se jodio la culata se lo puse todo nuevo, ademas le quite el catalizador, le hice la pro, le puse bugias ngk de plata y una turbina en la admision, y sigue igual si a ca un pelin mejor. Pero cuando voy por carretera a 110 o 120 y empiezo una cuesta que con el pegeot 207 de mi empresa subo a 150 el free empieza a ahogarse y al final acabo a 70 o 80 en tercera o cuarta es
una mierda andando y el consumo entre 9 y 14 l, los 9 solo en autovia, y ahora la prueba de oro me meti en un cortafuegos muy pendiente y el coche no subia pero ni patinaba solo se ahogaba y olia a embrague quemado, por eso ni gomas ni suspension ni leches si el coche no tira solo sirve para llanear y dar paseos yo en cuanto pueda lo cambio y no pierdo ni mas dinero ni mi tiempo con el, porque lo mas fuerte es que meti el 207 en el cortafuegos y siendo un turismo le dio una leccion al free y con ruedas de carretera y traccion del subio escarbando como un gato, yo sinceramente me averguenzo del free 1.8. Consejo cambialo cuando puedas y no pierdas el tiempo yo llevo un mes con el en venta y no lo quiere nadie casi ni regalado asi que al final me lo quedare para ir al super y al trabajo y me comprare otro coche land cualquiera.
😮 😮 😮 Me estais acojonando, hace poco que tengo mi Free 1.8 y quitando los tirones que daba cuando me lo entregaron (cosas de mis prisas, y no le revisaron el sistema de encendido bien) el coche me vá de lujo, ayer me fuí a la montaña con el y lo metí por sitios que realmente aluciné, vale que es un gasolina y para que te de el par motor y dé sus c.v. hay que subirlo más de vueltas que un diesel, pero el coche en 2nda subió por sitios que flipé, y en 1era dosificando el embrague hice subidas muy pero que muy inclinadas, el tema consumo pues se sabe,,, es un motor gasolina de poca cilindrada y pocos c.v. aunque un desarrollo de marchas logrado (desde mi punto de vista) y en conducción ciudad gasta bastante, en autopista si no le das "cera" el consumo es muy razonable (no se puede ir a un ritmo cruvero como en un turismo) y en campo pues algo similar o un pelín superior al consumo de ciudad. Espero que me siga funcionando igual de bien, pues he pedido un kit de protectores de bajos, unos amortiguadores koni con muelles largos y elevadores de muelles,,, 🙁
Hola Gallego, he posteado un problema pero nadie me dá solución, a ver si tu me la puedes dar cuando tengas un momento, resulta que el reloj del Free, no vá, me explico,,, se enciende la luz de fondo pero no se ve la hora, esto lleva algún fusible? Pila interior?,,, pues en la caja de fusibles no veo nada que indique reloj, y me han comentado que puede ser el fusible de la R/CD pero la R/CD funciona perfectamente,,, sabes que puede ser?
Otra cosa, que veo que estás puesto en el tema, donde puedo encontrar los neumáticos Marshal Powerguard en 205/75-15 T, pues los de delante los tengo nuevos, y los de atrás son de una marca que no conozco y están para cambiar, y no me llega para hacer un cambio total, así que busco los marshal (que son de la casa kumho) pero no doy con ellos.
Perdón por el tocho, pero tu me contestas siempre que puedes.
Gracias de antemano, un colega.
Vicen (Osaka).
Hola Gallego.
Agradecerte la mano que nos echas a la mayoría...
Tengo un di del 2000 y tengo un problemilla con el A/A. No salía aire frío y fuí a recargarlo. Una vez recargado salía aire frío pero al poco tiempo, 30 min, ya no salía nada. Ahora resulta que cuando lo pongo, algunas veces sale aire frío pero la mayoría no. Qué crees que puede ser? El compresor arranca con lo que lo he descartado.
Aprovecho para contarte otra que me tiene mosqueado. A veces me suena un "clank" en la parte trasera, suele coincidir con giros a derecha e izquierda cerrados. Esto nunca lo hace en carretera o con giros abiertos.
Muchas gracias de antemano por tu ayuda.
Un saludo a todos los landroveros.
Buenas de nuevo, me podéis echar una mano con esto?
Muchas gracias...
Hola Gutty18,
Creo que el clonk al que te refieres se debe a el mal estado de las sujecciones (silenblocks) del motor, transmisión, caja de cambios... revisalo cuanto antes, debido a que con el tiempo te puede llegar a estropear incluso la IRD.
Yo he dejado hoy mismo el mio por ese mismo motivo y me ha dicho lo que te he comentado. La avería no es cara y sus consecuencias son carísimas. El lunes después de reponer dichas piezas me dirán si me he cargado la IRD o no. De momento me ha dado error en el cuadro de mandos.
Ya me contarás.
Tino.Asturias
Free 2.0 Xedi
Hola Gallego, he posteado un problema pero nadie me dá solución, a ver si tu me la puedes dar cuando tengas un momento, resulta que el reloj del Free, no vá, me explico,,, se enciende la luz de fondo pero no se ve la hora, esto lleva algún fusible? Pila interior?,,, pues en la caja de fusibles no veo nada que indique reloj, y me han comentado que puede ser el fusible de la R/CD pero la R/CD funciona perfectamente,,, sabes que puede ser?
Otra cosa, que veo que estás puesto en el tema, donde puedo encontrar los neumáticos Marshal Powerguard en 205/75-15 T, pues los de delante los tengo nuevos, y los de atrás son de una marca que no conozco y están para cambiar, y no me llega para hacer un cambio total, así que busco los marshal (que son de la casa kumho) pero no doy con ellos.Perdón por el tocho, pero tu me contestas siempre que puedes.
Gracias de antemano, un colega.
Vicen (Osaka).
A ver si alguien me hecha un cable con este temilla, supongo que Gallego andará más liado que la cama de un loco,,, normal. ;D ;D ;D