Forum
no me arranca mi freelender, en display columna de dirección bloqueada.
Hola a todos. A ver si me podeis ayudar. Tengo un freelander XEDI con 150.000km. El caso es que hoy circulando con normalidad, sobre las 3000 revoluciones, me a pegado un tirón brusco, saliendo humo blanco del escape, según aceleraba más, me pegaba tirones fuertes una y otra vez, como si no tragase bien el gasoil. En una de las ocasiones se me encendió momentáneamente la luz roja del motor, pero, fué sólo un instante. He estado revisando por si veía algo raro pero nada. La cuestión es que me extraña, ya que en 1º y 2º sale normal, y el relentí está estable, arranca bien, y sólo me pasa en 2º y 3ª al pisar a fondo. El catalizador está nuevo, el turbo creo que está bien, ya que no tiene juego, el relentí estable (lo digo por los inyectores), tenéis idea de la solución? Me estoy poniendo enfermo con el coche. Un saludo.
Tiene pinta de que el caudalimetro puede estar fallando, puedes probar a desconectarlo, echara algo de humo negro y parecera que llevas un atmosferico pero si al pisar a tope no falla puede indicarte que el caudalimetro esta en las ultimas.
Saludos!
Hola a todos. A ver si me podeis ayudar. Tengo un freelander XEDI con 150.000km. El caso es que hoy circulando con normalidad, sobre las 3000 revoluciones, me a pegado un tirón brusco, saliendo humo blanco del escape, según aceleraba más, me pegaba tirones fuertes una y otra vez, como si no tragase bien el gasoil. En una de las ocasiones se me encendió momentáneamente la luz roja del motor, pero, fué sólo un instante. He estado revisando por si veía algo raro pero nada. La cuestión es que me extraña, ya que en 1º y 2º sale normal, y el relentí está estable, arranca bien, y sólo me pasa en 2º y 3ª al pisar a fondo. El catalizador está nuevo, el turbo creo que está bien, ya que no tiene juego, el relentí estable (lo digo por los inyectores), tenéis idea de la solución? Me estoy poniendo enfermo con el coche. Un saludo.
Tiene pinta de que el caudalimetro puede estar fallando, puedes probar a desconectarlo, echara algo de humo negro y parecera que llevas un atmosferico pero si al pisar a tope no falla puede indicarte que el caudalimetro esta en las ultimas.
Saludos!
Gracias por el comentario, lo probaré a ver que pasa, un saludo.
Pues eso no era. Total que hoy se me a parado el coche de golpe, y me a dejado tirrado como una colilla. Parece como si no le llegase gasoil o electricidad a la bomba de inyección. Hay alguien que le haya ocurrido lo mismo? solución?
Pues eso no era. Total que hoy se me a parado el coche de golpe, y me a dejado tirrado como una colilla. Parece como si no le llegase gasoil o electricidad a la bomba de inyección. Hay alguien que le haya ocurrido lo mismo? solución?
¿Has vuelto a arrancarlo desde entonces? Supongo que el filtro de gasoil estara mas o menos en sus kms ¿no? Si antes se encendio la luz del cuadro posiblemente tengas la averia marcada en la memoria de fallos, quizas deberias ir a que lo conecten a la maquina de diagnostico para salir de dudas. Asi vas a tiro fijo y en caso que sea algo sencillo meterle mano tu mismo.
Ya nos contaras, suerte!!
buenas...
HABER A LO DE QUE SE TE HA PARADO REVISATE LA BALBULA DE CONTROL DE PRESION DE LA RAMPA DE INJECCION.... AHHHH ANTES DE DESMONTAR NADA REVISA EL CABLEADO DE LA CLEMA DE ESA BALBULA...
SOBRE TODO AL RAS DE LA CLEMA....
YA CONTARAS....
POR LO QUE HAS DICHO TODO EL PROBLEMA TE RESIDE EN LA BALBULITA DE MARRAS.......
buenas...
HABER A LO DE QUE SE TE HA PARADO REVISATE LA BALBULA DE CONTROL DE PRESION DE LA RAMPA DE INJECCION.... AHHHH ANTES DE DESMONTAR NADA REVISA EL CABLEADO DE LA CLEMA DE ESA BALBULA...
SOBRE TODO AL RAS DE LA CLEMA....YA CONTARAS....
POR LO QUE HAS DICHO TODO EL PROBLEMA TE RESIDE EN LA BALBULITA DE MARRAS.......
Hola, lleve revisando todo lo que puedo del coche:
1- Intercooler limpio.
2- Turbo no tiene juego.
3- conectores bajo el soporte del gato, todos sacados y limpios con limpiacontactos.
4- relés detrás batería comprobados.
5- conector de la bomba inyectora limpio y correcto.
6- bomba inyectora tiene corriente.
7- bombín de la bomba inyectora llega gasoil.
8- primer inyector comprobado con su correspondiente cable.
9- calentadores buen estado.
10- batería correcta.
11- motor arranque ok.
Dime por favor dónde se encuentra esa válvula que comentas. Esa válvula es la EGR? Muchas gracias.
JUER .......SI SIGUES ASI TE REVISAS TODO EL FREE... ;D ;D ;D ;D ;D..
HABER... LA VALVULA ESTA SITUADA MIRANDO EL MOTOR DE FRENTE.. EN EL LADO DERECHO SUPERIOR DEBAJO DE LAS CARCASAS ... VERAS UNA BARRA LARGA A LA QUE VAN ATORNILLADOS LOS TUBOS QUE VAN A LOS INJECTORES..
VERAS EN UN ESTREMO DE LA BARRA COMO UNA TUERCA CON UNA CLEMA PUESTA AASSII QUE MIRATE PRIMERO LOS CABLECITOS ... QUE SON TRES....QUE NO ESTEN CORTADOS.. DALES UN TIRON SUABECITO PORQUE HABECES SE CORTA EL COBRE Y NO EL AISLANTE..... Y SI NO FUESE ASI SACA LA BALBULA Y PRUEBA CON UNA DE DESGUACE O NUEVA
QUE CASI SEGURO QUE ESE ES TU PROBLEMA....
ESPERO DE SERTE DE AYUDAA
TEMA SOLUCIONADO.
Bueno chicos, comentaros que ésta mañana me he puesto a desmontar la válvula EGR y estaba taponada de carbonilla. La he sumergido en gasoil y a quedado como nueva. Animo a que le deis un repasillo tras muchos km.
QUIERO AGRADECER A TODOS LOS USUARIOS DE ÉSTE FORO QUE ME HAN ORIENTADO SOBRE EL PROBLEMA.
TAMBIÉN QUIERO AGRADECER A "CLEMENTE" Y COMPAÑÍA, DEL CLUB LAND ROVER ARGENTINA, POR SU COLABORACIÓN, Y POR SUS CONSEJOS SOBRE EL FREELANDER.
PERDONAD POR LAS MAYÚSCULAS, PERO DESPUÉS DE HABERME AHORRADO DINERO CON LA REPARACIÓN DEL COCHE, EL DÍA SE LO MERECE... UN SALUDO Y GRACIAS.
TEMA SOLUCIONADO.
Bueno chicos, comentaros que ésta mañana me he puesto a desmontar la válvula EGR y estaba taponada de carbonilla. La he sumergido en gasoil y a quedado como nueva. Animo a que le deis un repasillo tras muchos km.QUIERO AGRADECER A TODOS LOS USUARIOS DE ÉSTE FORO QUE ME HAN ORIENTADO SOBRE EL PROBLEMA.
TAMBIÉN QUIERO AGRADECER A "CLEMENTE" Y COMPAÑÍA, DEL CLUB LAND ROVER ARGENTINA, POR SU COLABORACIÓN, Y POR SUS CONSEJOS SOBRE EL FREELANDER.
PERDONAD POR LAS MAYÚSCULAS, PERO DESPUÉS DE HABERME AHORRADO DINERO CON LA REPARACIÓN DEL COCHE, EL DÍA SE LO MERECE... UN SALUDO Y GRACIAS.
HOLA... ME ALEGRO POR TI... ;D ;D ;D
PERO LO QUE NOS HAS DICHO ... QUE SE TE PARASE EL COCHE Y NO TE ARRANCARA ESO NO LO PROBOCA LA EGR...
ES IMPOSIBLE QUE LA EGR POR ESTAR OBSTRUIDA O EN MAL ESTADO PARE UN MOTOR EN FUNCIONAMIENTO.... QUE FALLE ME LO CREO PERO QUE TE PARE NO LO CREOO....
DE TODAS FORMAS ASEGURATE DE QUE LA INSTALACION QUE TE HE DICHO A POSTERIOR ESTE CORRECTA PORQUE LA EGR ESTA JUSTO AL LADO DE ELLA Y A LO MEJOR AL SACAR LA EGR TOCASTE SIN DARTE CUENTA LOS CABLECITOS Y HAN HECHO CONTACTO OTRA VEZ..... YO SI FUERA TU ME ASEGURARIA.......
Lo del cable que me comentas, lo revisé. Como te digo justamente al sacar la egr y los conductos donde va conectada, probé a arrancar y funcionó, luego lo limpié todo y no me fallaba. La verdad que estaba la válvula todo obstruida de carbonilla. Antes de pararse me daba tirones, después de ésto no lo ha hecho más. Un saludo.
HOLA GUSTAVO !!!
Me alegra ver que sigues en la brecha.
Yo por aquí ando... por el sur !!! (trabajando eh!!!) ... el free lo dejé en casita.. cada día que pasa me recuerda con más insistencia que necesita un "nuevo palier derecho" ... como puedes ver no me olvido... este mes te llamo a ver si quedamos un día ...
Gracias y un fuerte abrazo.
ok.. SI LO AS REVISADO VIEN ... ES QUE ESOS CABLES SON UN POCO COJONEROS YA QUE SE ROMPEN SIN QUE SE ROMPA EL AISLANTE Y NO TE DAS CUENTA..... O LA CLEMA HABECES NO HACE BUEN CONTACTO .....A LO DE LA EGR LO SUYO ES QUE LA ANULARAS PARA QUE NO TE META MIERDA A LA CAMARA DE ADMISION .... MIRA TU SI ESTABA ASI LA EGR IMAGINATE EL RESTO COMO ESTARA...... ;D ;D ;D ;D ;D
HEYYYYY HOLA FARRAPASSSS...
ME ALEGRO QUE TE FUNCIONE EL CHOLLO.....:)
LO DEL PALIER CUANDO QUIERAS... TU MANDAS....
BESOS TIUU.....
Verifica que el sistema de freno este bien, me refiero concretamente al pedal del freno. Si por desgaste se está accionando el pedal de freno (se enciende la luz trasera de freno) esto hace que se corte automaticamente el flujo de combustible (el Free al frenar corta el diesel). En frio el Free va sobrealimentado hasta que toma temperatura (este problema no se da). Como veras a mi me paso algo parecido y era esta tonteria.
Hola Gallego.
Te cuento mi caso y si conoces un taller serio en Madrid donde te tomen en serio y no te apuñalen a la hora de pagar, agradecidísimo de que me lo digas.
Lo que tiene mi free es un ahogo momentáneo que se experimenta en el momento de salir desde 1ª, cuando estás haciendo el juego con el embrague. De repente, en el mismo instante de soltar un pelín embrague para que friccione y te mantenga a flote, el acelerador no responde aunque lo pises hasta el fondo y el coche se viene abajo (se llega a calar). Si no se cala, el coche lentísimamente empieza a remontar y, alcanzadas las 1700 rpm más o menos, se revoluciona como un diablo, básicamente porque el pedal lo has pisado hasta el tope.
A partir de ahí, el cambio al resto de marchas no es tan sangrante aunque si agudizas la percepción, notas que no hay un cambio fino, sin duda por esto mismo.
Esto solo lo hace… ¡cuando el coche está caliente! En frío, es un poquito más “tractor” pero alegre como unas castañuelas.
Pues bien, el poltergeist dura un tiempo limitado y sobre todo cuando sales de carretera (tras unos cuantos km) y comienzas a moverte en ciudad.
Después de 4 ó 5 semáforos… vuelta a la normalidad, como cuando lo sacas de frío… el coche tiene regularidad y empuje en la salida.
Y luego están los tironcillos en 5ª (esto es supercurioso, porque donde sobre todo los noto es en 5ª). Duran unos instantes, un segundo más o menos y de inmediato, desaparecen.
Cuando ya va “allegro” (2700-3000 rpm) se le acaban las tonterías.Al coche le han cambiado ya, en teoría, (digo en teoría porque después de tres ingresos en UVI y varias intervenciones a corazón abierto, el enfermo presenta el mismo cuadro, y terminas por no fiarte):
- Tubos gordotes del Common-rail.
- Sensor-válvula de presión del turbo.
- Válvula de recicurlación de los gases (EGR).
- Caudalímetro.
- Los inyectores parecen “escupir” divinamente.Tenemos un post donde andamos dándole vueltas a la historia. Incluso un forero, Moway, ha visto y probado el coche estando de acuerdo conmigo en los síntomas.
A ver qué me puedes decir tú porque vivo entre la desesperación y el hartazgo.Muchas gracias.
Hola a todos, soy nuevo en el foro.
Les cuento que tengo un Free TD 2000, lo tengo desde 0 Km y lo compre en el año 2000. Ahora tiene 165.000 KM. En estos 9 años no he tenido ninguna averia. Solo he gastado en los cambios de aceite, neumaticos, le cambie la bateria original cuando se agoto. He viajado por carretera y he hecho caminos de montaña, nieve y barro.
Adoro este coche, con el me voy a cualquier lado. He cumplido con la maxima de los propietarios de un Land Rover, quererlo, mantenerlo y ...DARLE CAÑA.
El martes pasado viniendo de Barcelona a Madrid, empezo a vibrar de atras y a hacer un ruido fuerte en la parte trasera. Pense en un pinchazo ya que a la velocidad que venia un pinchazo es como romper el eje trasero. Al bajar de velocidad me di cuenta que tenia un problema en la transmision (ni decir que pare inmediatamente).
La gente del taller que lo diagnostico dice que es una averia en el diferencial "central" (la semana proxima me dan todos los detalles)
¿Alguno de vosotros tiene experiencia en este tipo de averias o me puede dar algun consejo?
Muchas gracias y un abrazo