Forum
no me arranca mi freelender, en display columna de dirección bloqueada.
Hola, no se si es el sitio correcto, perdón por la inexperiencia si no lo es, te comento mi problema con mi freelander hard 2.0 d año 99.
llave contacto posicion 1 correcta, pero posicion 2 no enciende el cuadro no tiene ningun testigo, ni km, ni intermitencia, nada de nada acciona el motor de arranque pero no arranca, sí tiene radio, warning, aire etc.
por donde empezariais,?decirte tambien que la alarma del coche funciona bien y el mando tambien. tengo un poco de agobio, lo acabo de comprar y os podeis imaginar mi estado.
gracias por anticipado a todos.
RESPETO AL CAMPO
hola buenas noches, soy nuevo en este foro estoy algo preocupado porque tengo un freelander de diciembre del 2002, y bueno me pasa lo siguiente en verano no he notado nada, pero ahora con el cambio del tiempo, al arrancar mi coche cabezea los primeros 30 segundos, y al acelerarlo varias veces se le quita el cabezeo..me trae mosca...que puede ser? Gracias. Desde Sevilla Saludos.
Buenas, no puedo abrir la puerta del maletero de mi freelander. Cuando pruebo a abrir se funde el fusible y deja de funcionar el cierre centralizado. He desmontado el plastico del maletero desde dentro pero no se como abrirlo. Me podriais ayudar??
Gracias.
Buenas, me acabo de presentar, y aprovechando el tirón, os pido unos consejos.
Aquí el hilo >>> https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=75250.msg682532#msg682532
Mil gracias!
Bueno aqui va mi consulta y gracias de ante mano.
Necesito localizar estos dos componentes para poder montar el enganche. El antiguo dueño no los encuentra y quiero poner la bola al Freelander 1.
Toda información importante, también me vendría bien porque quiero instalarla yo. Gracias

Buenas noches, este viernes le he cambiado a mi Freelander 1, 1.8 i del año 2000, el viscoso y los dos cojinetes, porque al hacer marcha atrás con las ruedas giradas del todo quedaba muy frenado, y según los comentarios de este y otros foros, y como hace casi 1 año que tengo el coche, ( lo compré con 52 mil kms. le llevo hechos unos 8.000 kms. ), y tener 13 años me decidí a cambiarlo.
Ahora viene el problema, y es que al llegar a los 100 kms por hora, me hace una vibración la cardan trasera que antes no hacía, como si no estuviese recto del todo, el coche va igual que antes, nada de raro a excepción de esto, no lo he podido pasar de 100 kms. hora porque por donde he circulado este fin de semana no se podía rebasar esta velocidad, y antes de ponerlo por autopista pido consejo y ayuda.
Tanto el viscoso como los cojinetes son nuevos.
un saludo
Jorditb Bcn
Hola Gallego,
Mi Freelander es del 2001.
Mi duda es esta: Al pisar el freno de enciende la luz del TC y la amarilla de control de descendo.
A veces cuando suelto el freno se apaga y otras se quedan encendidas hasta que paro el motor y vuelvo a arrancar.
Tambien hace bastante ruido cuando paso los 110 km/hora.
Mil gracias de antemano por tus valiosos consejos!
Todo lo que he leído está muy bien, pues bien, tengo un Free Td4 del 2003, se me ha roto la IRD y la he puesto nueva, junto con el viscoso nuevo también de fabrica, los amortiguadores delanteros y no sé que más cosas.... (todo en concesionario autorizado LR).
Total que se me ha vuelto a romper a los 2000 kms de uso, el Free tiene 140.000 Kms, estoy tramitando la garantía de la pieza IRD que rompió a los 3 meses de uso, en cuanto disponga de ella lo vendo por si hay alguien interesado, mi número 638022326.
Hola.
Busco una caja de cambios automática de para un freelander del 2001, motor BMW. La mia salta la 4 marcha y me cobrán mucho dinero por repararla. Donde puedo conseguir una a buen precio? Donde me pueden reparar la mia bien de precio? Gracias.
Hola Anparfer, a mi me pasa lo mismo... de vez en cuando, sobre todo lo detecto cuando llueve, se encieden esas luces.
Creo que es algún sensor del ABS, que puede estar sucio o hacer mal contacto. La verdad que al principio me preocupé, pero ahora ya las veo hasta normales jejeje.
A lo mejor, se encienden una vez al mes, o dos, pero si freno varias veces, la mayoría de las veces se suelen apagar.
Yo probé a darle con agua a presión por la zona interior de las ruedas, pero sigue igual... ya te digo, si me lo hiciera más amenudo, me preocuparía, pero de momento voy conviviendo con ello, no da ningún problema mientras se encienda cada mucho tiempo.
Buenas noches freelanderos!!!
Tengo que cambiar el viscoso y cojinetes a mi freelander del 2000. Alguien me puede decir algún sitio barato y de confianza? He visto que están en unos 600 euros + los cojinetes pero ya sabéis como esta el tema económico...
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
Hola, acabo de comprar una Freelander 1.8i Targa del 2001 con 100.000km.
Soy un desconocido en el tema y la verdad que tiene un andar precioso. Pero tengo muchas dudas sobre la mecánica de este coche. y a qué cosas debería prestarle más atención.
tiene recien cambiada la junta de la culata por una, que por lo q leí, era la más recomendable. Una de multilaminas.
¿Qué problemas puedo esperar? ¿Cuáles puedo prevenir?
Muchas gracias por su ayuda de antemano.
Juan.
Buenas noches Gallego,
Tengo un Free II del 2008 y ya hace algún tiempo empecé a tener problemas con el cierre/apertura de la llave. Comenzó a fallar de forma intermitente hasta que dejo de funcionar. en el concesionario me dijeron que el coche no tenia problemas, que nunca les había pasado y que seria problema de la llave que se habría desconfigurado. De la dos llaves que te aportan con la compra del vehículo, la que daba problemas dejo de funcionar incluso para arrancar, ninguna explicación por parte del taller. La segunda llave, la cual se había desconfigurado, según el taller por falta de uso, me ha estado funcionando bien un año y ha empezado a fallar de igual forma que la primera, ¿es posible que ambas llaves dejen de funcionar de la misma forma? ¿Puede ser algún problema de electrónica del vehículo? cada llave cuesta 125€ y me dicen que la única solución es comprar una o dos nuevas. te agradecería que me comentaras si tienes alguna experiencia con algo similar en el foro y si existe alguna solución,
Muchas gracias
Buenos dias Gallego.
Supongo que no puedes atender a todos los mensajes, ni leerte todo el foro.
Por tanto agradeceria tu opinion sobre mi tema , que me inquieta.
El asunto es el ruido que se produce al pisar el embrgue, para quitar la primera y pones la segunda velocidad.
Si realizo la operacion a pocas revoluciones y sin tocar el pedal del gas, el ruido se minimiza, pero si se intenta hacer en una cuesta, el ruido se hace doloroso.
Esperando respuesta, agrdeceria tu opinion
SALUDOS AMIGOS , MI NOMBRE ES MANUEL SOY DE SAN ROUE (CADIZ) Y SOY NUEVO POR AQUI , ANDO UN POCO DESESPERADO CON UNA AVERIA QUE TIENE MI FREELANDER Y HE ENTRADO AQUI POR SI ME PODEIS AYUDAR , OS DESCRIBO , ES UN TD4 -2000 -112 CV DEL 2006 Y EMPEZO A DAR TIRONES AL PASARLE EL ORDENADOR , DESCRIBIA UNA AVERIA DEL SENSOR DE RAMPA DE COMBUSTIBLE CON EL CODIGO P01260 , PUES CAMBIE EL SENSOR , QUE HE DE DECIR QUE NO ERA EL MISMO , PERO EN EL REPUESTO ME DIJERON QUE ESE ES EL QUE SE MONTABA AHORA , AL SUSUTITUIRLO EL PROBLEMA DESAPARECIO , PERO A LAS TRES SEMANAS TENGO EL MISMO PROBLEMA CONFIRMADO POR EL CHEQUEO , OSEA EL MISMO CODIGO P01260 , SABEIS QUE PUEDE OCURRIR ? GRACIAS DE ANTEMANO