no me arranca mi fr...

Avisos
Vaciar todo

no me arranca mi freelender, en display columna de dirección bloqueada.

829 Respuestas
10 Usuarios
0 Reactions
183.2 K Visitas
(@adolf)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 130

Mi mas sincera enhorabuena, espero que se os haya solucionado el tema y podais disfrutar de vuestros coches, que me imagino que habreis pasado por momentos de gran desesperacion, nada mas hay que leer como nos contais los cambios que habeis notado en vuestros carros.
Ahora a disfrutar chavales.

ResponderCitar
(@cjcarpintero)
Respuestas: 30

¡Cuánto me alegro Vicens!
Tengo que agradecerte, una vez más, habernos dado a conocer estos aparatejos y haber encarrilado nuestros problemas hacia los caudalímetros y sus vicisitudes.

Gracias y espero que todo nos vaya a partir de ahora fantástico.

ResponderCitar
(@norteño)
Respuestas: 110

Enhora buena a todos por hacer de este foro algo solidario con nuestras inquietudes y problemas con el Freelander, gracias sinceramente por alimentar este foro de buenas intenciones , desinteresadas por su puesto, haceis que este foro sea simplemente estupendo, nada más que felicitaros a todos y cada uno de vosotros, no sé como son los foros de otras marcas ó modelos, pero este desborda SOLIDARIDAD!!! ;D ;D ;D ;D ;D

ATENTAMENTE, UN SUFRIDOR.

ResponderCitar
(@Gandalf)
Respuestas: 8

Hola Gallego

Primero de todo agradecerte tu labor por este post y los buenos consejos que das.

Ahora quiero comentarte el problema que tengo en mi free TD4 AUTO 2002.

Llevo un tiempo que cuando salgo por campo y el suelo es irregular el coche me hace un traqueteo
debajo de la columna de direccion. Despues de leer mucho por ahi, me comentaron de cambiara las rotulas
de la direccion, pero no ha mejorado y el ruido persiste.

¿ Que puede ser ?

Mi mecanico de confianza dice que puede ser que la direccion tenga orguras, pero que antes
de meterme en ese fregao me lo piense porque puede ser una pasta.

Que me aconsejas.
Saludos / Gandalfx

ResponderCitar
(@franbmx)
Respuestas: 7

tengo problemas con un relenti muy iregular se sube y se baja como apunto de pararse uncluso a llegado a parar

de qe puede ser me tiene vastante mosqeado

gracias de antemano

ResponderCitar
(@venceslao)
Respuestas: 19

Gandalf, me llamo ruben  y tengo un free del 99 y me pasaba algo parecido debajo del volante en terrenos pedregosos me sonaba a golpecitos y en carretera no me sonaba nada, despues de varios mecanicos uno me dio de lo que era, nada mas y nada menos que el tornillo que aprieta en volante lo tenia medio suelto , si aun no lo as mirado prueba, un saludo.

ResponderCitar
(@Vicens)
Respuestas: 11

Hola de nuevo a todos

Os escribo esta vez desde el centro excursionista de Pardines para confirmar lo que ya avanzaba el jueves por la noche. Mi Freelander TD4 de enero de 2002 ha recobrado su respuesta en bajos. Tan sólo me faltaba comprobar el comportamiento en la sinuosa carretera que une Ribes de Freser con Pardines y afortunadamente todo transcurrió como esperaba y la respuesta a plena carga ( 5 adultos, más un perro más todo el equipaje) fué perfecta.
El ajuste del modulo MF75p que Ron recomienda para el caudalímetro Pierburg es con el potenciómetro entre la 1 y las 3. En mi coche está aproximadamente a la 1 y el comportamiento es impecable.
Espero que esta mala experiencia y buena solución pueda ser de utilidad a otros usuarios. En mi post anterior encontraréis el enlace al sitio web de "tuning diesels" donde podréis comprobar si los síntomas de las anomalías que describen coinciden con los vuestros y las eventuales soluciones.

Saludos desde Pardines

Vicens

ResponderCitar
(@cjcarpintero)
Respuestas: 30

¡Bravo Vicens!

Me alegro mucho por ti.
Yo he de decir exactamente lo mismo, con la salvedad de que este comportamiento tan fino y “redondo” es nuevo para mí, puesto que desde que lo compré hace 6 meses, no lo había notado tan perfecto como ahora. (No he sabido nunca lo que era un motor “redondo” hasta ahora; por mucho que lo leía, no comprendía a qué se podrían referir con eso de “redondo”).
Yo sabía que no podía ser normal lo que querían hacerme ver como inherente al modelo. No podía ser y, efectivamente, no lo era.
Desconozco si será el compensador del caudalímetro (yo lo llevo a las “10” mas o menos, puesto que mi caudalímetro es Bosch) o la anulación de la EGR. Sinceramente, creo que ambas cosas.
Lo que puedo deciros es:
- Salgo del garaje con el coche fresquito y lo dejo al ralentí para ir sorteando las múltiples columnas entre mi plaza y el portón de salida, donde está la primera rampa. Lo llevo sin tocar acelerador hasta que coge la pendiente y ahí, más o menos a la mitad de la primera rampa, rozo acelerador y… ¡¡ay Dios mío!! El coche sale como si nada y completamente helado.
- Los cambios de marcha son suaves, muy suaves. Como ahora tengo respuesta en bajas, no hay tirones al cambiar.
- Antes, cuando me acercaba a una rotonda, tenía que poner segunda e incluso primera a medida que me acercaba porque de ninguna manera saldría en segunda cuando las rpm cayeran por debajo de 1500. Ahora… puedo entrar en tercera que aunque esté por debajo de 1000 rpm, el coche responde. Así de radical es la cosa.
- Los tirones que daba el coche (se retenía durante breves instantes) entre 2000-2500 rpm, son historia, no los he vuelto a notar. Estos tirones aparecían cuando lo llevaba a punta de pedal en estas revoluciones. Por lo que he ido leyendo por ahí, es en estos instantes, cuando se lleva el coche a puntita de gas, cuando la EGR actúa más. Por eso pienso que la inmensa mejoría en este aspecto se debe a la válvula.
- El coche es un tiro. Va mejor que mi anterior GOLF, de verdad que sí, es una pasada.

Que más deciros, que estoy encantado con el coche, que me satisface al 100% y que, con estas prestaciones, ahora sí que me atrevo a sacarlo de paseo a coger algún caminillo por ahí.
Creo que tenemos u cochazo de la leche y que no tenía porqué hacer cosas raras un motor, en mi caso, de marzo de 2006. No puede ser normal y yo no tengo ni guarra de mecánica pero lo que es que no, es que no.

Respecto a lo que comenta Vicens de la página web donde hacer la compra on-line de caudalímetros y compensadores, yo la traduje íntegramente en lo que a compensadores se refiere. Solo tenéis que tirar un poco de este hilo y unas cuantas entradas más atrás, la veréis (un tocho inmundo, para más datos).

Espero que el coche no empeore porque estoy megaencantado con él.

No sé que pensaréis de la anulación de la EGR. Me he hartado a leer y hay opiniones para todos los gustos aunque abundan los comentarios de usuarios que la llevan anulada desde hace años y no han tenido ningún problema con el catalizador ni con la centralita. Por el contrario, sí que cuentan una espectacular mejoría en bajas y menos “popó” en el motor, claro.
Si sabéis algo al respecto, pues nada, sigamos disertando e ilustrándonos que, como dice Norteño, da gusto el buen rollo y compadreo de este foro.

Saludos cordiales.

ResponderCitar
(@GALLEGO)
Respuestas: 780
Topic starter  

ME ALEGRO CJ CARPINTERO.....DE QUE TODO TE SALGA OK...:)
EN BREBE OS CONTESTO A TODOS LO QUE PASA ES QUE ANDO UN POCO LIAO
ESTA NOCHE OS RESPONDERE EN LO QUE PUEDA....:) ;D ;D ;D

ResponderCitar
(@GALLEGO)
Topic starter  

Hola Gallego

Primero de todo agradecerte tu labor por este post y los buenos consejos que das.

Ahora quiero comentarte el problema que tengo en mi free TD4 AUTO 2002.

Llevo un tiempo que cuando salgo por campo y el suelo es irregular el coche me hace un traqueteo
debajo de la columna de direccion. Despues de leer mucho por ahi, me comentaron de cambiara las rotulas
de la direccion, pero no ha mejorado y el ruido persiste.

¿ Que puede ser ?

buenas gandalf....

BIEN POR LO POQUITO QUE ME CUENTAS EL PROBLEMA TUYO RADICA EN EL CONJUNTO DE LA BARRA ESTABILIZADORA
( BARRA GOMAS O VIELETAS DE SUSPENSION)..

DILE AL MECANICO QUE TE COMPRUEBE EL SISTEMA DE LA ESTABILIZADORA...
O BIEN HAZLO TU... DILE AL MECANICO O TU MISMO QUE TE SUELTE LAS VIELETAS DE LA BBARRA ESTABILIZADORA Y CUANDO LAS TENGAS SUELTAS FIJA LA BARRA PARA QUE NO SE MUEVA Y DATE UNA BUELTA POR EL CAMPO.... SI NO T HACE ESE TRAQUETEO (que por lo que medio te entendi...:) ) NO TE LO HARA. COMPROBAR DE QUE PARTE PROCEDE Y SOLUCIONARLO...

ANTES DE NADA PREGUNTARTE UNA COSILLA..... SUBISTE LA ALTURA DE TU FREE???? Y DE ACERLO  LE HAS PUESTO LAS VIELETAS MAS LARGAS ACORDES CON LA SUSPENSION QUE TE PUSIERON???

ESPERO QUE TE SIRVA DE AYUDA MI RESPUESTA DE LO CONTRARIO , DIME EL RESULTADO 🙂 ;D ;D ;D ;D

Mi mecanico de confianza dice que puede ser que la direccion tenga orguras, pero que antes
de meterme en ese fregao me lo piense porque puede ser una pasta.

Que me aconsejas.
Saludos / Gandalfx

ResponderCitar
(@GALLEGO)
Topic starter  

tengo problemas con un relenti muy iregular se sube y se baja como apunto de pararse uncluso a llegado a parar

de qe puede ser me tiene vastante mosqeado

gracias de antemano

BUENAS FRAN.........
OK LO DE TU FREE ES MUYY COMUN SOBRETODO CON LAS MOTORIZACIONES DE BMW..
LO QUE TIENES QUE HACER ES LO SIGUIENTE:....COMPRUEVATE LA VALVULA DE LA RAMPA DE IJECCION Y ANTES DE ESO LOS CABLES DE LA CLEMA QUE VA CONECTADA A ELLA....SON TRES TIRA DE CADA UNO DE ELLOS Y COMPRUEVA QUE NO ESTEN CORTADOS.... DE SER ASI NO TE ASUSTES TE VAS A UN DESGUACE Y EN CUALQUIER BMW 320 TENDRAS ESE CONECTOR Y TAMBIEN LA VALVULITA DE MARRAS EN CASO DE ESTAR BIEN LOS CABLECITOS DE MARRAS.........:) ;D ;D ;D ;D ;D ;D

ResponderCitar
(@GALLEGO)
Topic starter  

JUERRRR QUE ME SE OLVIDABA..... ;D ;D

PERDONARME POR LAS FALTAS DE ORTOGRAFIA PERO LO UNICO QUE SE ME DA BIEN ES LA MECANICA Y LAS MUJERES..... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

ResponderCitar
(@joann)
Respuestas: 1

Muy buenas, alguien me podría ayudar; estoy intentando localizar el cocesionario Land Rover España, o con Land Rover Inglaterra, pero no consigo ninguna dirección,mail... es para solicitarles la RAVE. Muchas gracias.

ResponderCitar
(@heavy duty)
Respuestas: 62

BUENAS SOBRE  EL RUIDO DE TORSION REVISAR EN LUBRICAR MUY BIEN LAS CERRADURAS QUE POR AHI TE PODRIA VENIR UN TEMA CON RESPECTO A LA PERDIDA DE ACEITE POR MANGUITOS ES POR QUE ESTOS SON ALGO POROSOS POR LO MENOS LOS QUE YO HE VISTO CAMBIALOS Y SE SOLUCIONARA MOMENTANEAMENTE

ResponderCitar
(@Palomo)
Respuestas: 82

Gallego saludos siento que no hayas podido ir a Sevilla, pero nos veremos en el Iberico que tengo ganas de conocerte.
Pues bueno mi pregunta es que mi free tambiém tiene el relentí inestable y esta siempre sobre las 500rpm y oscilando pero no hace el menor intento de pararse, sólo esta a 1000 al arancarlo en frio cosa que es normal. Y además le he notado un consumo de 13,5 l mixto.
El mio es un free 1.8 16v gasolina.
Ya le he mirado la sonda lamda y parece estar bien, le he puesto las bujias nuevas, le he puesto el filtro de aire nuevo y sigue igual, y tan sólo tiene 71000km pero me lo hace desde los 64000.
Á si me quieres ver bien Reise me ha puesto en you tube bajo " Encuentro nacional clublandrovertt freelander" y justo debajo esta el video de Flores que manda cojones la cueta que subió con el free. Ante tu ausencia tubimos que dejar el pabellón lo más alto posible con los free.
Y si te queda tiempo aconsejame unas suspensiones más altas y unas ruedas más camperas en 16".
Un saludo y responde cuando puedas no hay bulla.

ResponderCitar
Página 5 / 56
Compartir: