no me arranca mi fr...

Avisos
Vaciar todo

no me arranca mi freelender, en display columna de dirección bloqueada.

829 Respuestas
10 Usuarios
0 Reactions
183.2 K Visitas
(@fbarroso)
Respuestas: 1452

estoy alucinado con lo que he leido de vuestros free, el mio es un free de los primeros motor 2.0 tdi del 99 ( de los que no se cierran los espejos)y....chicos en estos casi 10 años, solo he tenido problemas con el embrague , se me rompio la cogida de la bomba y se salia , le puse un alambre gordo , ya que me dejo tirado en carretera, y dije bueno ya lo llevare a reparar , de eso hace cuatro años y sigue con el alambre , en los 10 años solo le he cambiado aceite, liquidos , ruedas y eso si una bateria ,solo tiene 130.000 km pero ya os digo ni un problema, es penoso lo que os esta pasando , y veo que es generalizado
en fin , suerte y que eso no os desanime de land rover , yo de echo recientemente me he comprado un santana serie III A del 84 para restaurarlo y lo he echo por lo contento que estoy con la marca

ResponderCitar
(@el paleta)
Respuestas: 3

BUENAS EL PALETA.......

PRIMERO UNA PREGUNTILLA....

SE TE BAJA EL PEDAL CUANDO LO MANTIENES PISADO EN MARCHA????..... DE SER ASI TIENES AIRE EN EL CIRCUITO DE FRENADO Y ESO PROVOCA EL ENCENDIDO DE LOS CHIVATOS.....

COMPRUEBA LA TENSION DE LA BATERIA... Y CARGA DEL ALTERNADOR...

CONEXIONES DE LA CENTRALITA DEL ABS.....

LOS CHIVATOS SE TE QUEDAN ENCENDIDOS FIJOS O DESAPARECEN CUANDO REINICIAS EL FREE..?????

RESPONDEME A ESTAS PREGUNTAS PARA  DARTE UNA RESPUESTA PORFI...:)

hola gallego, perdona la tardanza pero he estado ocupado
lo de si se baja el pedal no lo ha comprobado mi padre, pero lo cierto es que no ha cambiado en líquido de frenos en todos estos años
y cuando reiniciamos el Free, los chivatos se apagaban, pero por último se vuelven a encender a los pocos segundos
gracias de antemano

ResponderCitar
(@Palomo)
Respuestas: 82

Gallego tengo una duda en mi coche pero te la diré en Sevilla, jaja

ResponderCitar
(@GALLEGO)
Respuestas: 780
Topic starter  

HOLA  PALETA..
PERDONA POR EL RETRASO ...:)
ESTABA MU LIAO..

SI NO HAS SOLUCIONADO TODAVIA ANTES DE NA COMPRUEBA LOS CAPTADORES DEL ABS EN LAS RUEDAS....

SI EL TUYO ES DE ANTES DEL 2002 LOS LLEVA A PRESION Y SI ES DESPUES DE ESA FECHA LOS LLEVA ATORNILLADOS...

MIRATE SI SON DE PRESION QUE ESTEN BIEN METIDOS Y SI SON ATORNILLADOS SACA Y LIMPIA BIEN LA ZONA DONDE SE UBICAN.....OK

CON ESO YA ME CONTARAS ALGO... ESPERO TU RESPUESTA.

ResponderCitar
(@pepetonix)
Respuestas: 27

Hola Gallego,

He visto tus álbumes del Picasa, impresionante! Hay que ver la de cosas que se pueden hacer con un free, y hay muchos que dicen que no es un todoterreno, ja!
En fin, te planteo dos dudas:
1.- Conoces algún taller de confianza en Valencia?
2.- Qué material básico recomiendas para las salidas con el free? (eslingas, grilletes...tamaño, resistencia??)

Saludos y gracias por tus aportaciones!!

ResponderCitar
(@cjcarpintero)
Respuestas: 30

Hola a todos.

Ya hacía tiempo que no posteaba por estos lares, pero, al fin, tengo novedades.
Mañana dejo el free en el taller que me recomendó Gallego, en manos de Paco.
También le llevo el cacharrillo compensador del caudalímetro que parece ser un buen invento para estos MAF de “chichinabo”.
Creo que se meterán de lleno con el coche el miércoles y, si todo va ok, para el jueves me lo darán.
Estoy deseando.
Espero que le saquen de todo y que todo sea muy, pero que muy barato (jijiji).
Pero que le saquen ya los demonios porque si no me van a llevar a mi.

Saludos cordiales para todo el mundo y ya os iré contando.

PD.: nada Gallego, que allí lo tienes por si quieres pedir referencias. Majísimo tu compi Paco, ¿eh?
Muchas gracias.

ResponderCitar
(@pepetonix)

Yo quiero uno como Paco, pero en Valencia!! 😉
Saludos.

ResponderCitar
(@cjcarpintero)

La vida te da sorpresas…

Bueno, ya he dejado el coche en el taller y para el jueves me lo darán.
Según me ha dicho Paco, él se inclina por la EGR. Así que va a cambiar la válvula y a instalar el compensador que le he llevado.
A partir de ahí, Dios dirá.
Y digo que la vida te da sorpresas porque… ¡conozco a Paco de toda la vida! Resulta que es de mi pueblo y fuimos al mismo gimnasio en nuestros tiempos jóvenes durante mucho mucho tiempo. Yo le perdí la pista cuando dejé de entrenar y más adelante cuando me trasladé fuera.
Ha sido súper grato encontrarme con él y el negocio de taller y recambios que tiene, marcha fenomenal.
¡Qué cosas verdad Gallego! Me manda saludos para ti.
A ver si definitivamente atinan con lo que tienen entre manos y me ponen el coche al dente.
Para el fin de semana, os cuento si se notan los trabajos.

Saludos.

ResponderCitar
(@el paleta)
Respuestas: 3

HOLA  PALETA..
PERDONA POR EL RETRASO ...:)
ESTABA MU LIAO..

SI NO HAS SOLUCIONADO TODAVIA ANTES DE NA COMPRUEBA LOS CAPTADORES DEL ABS EN LAS RUEDAS....

SI EL TUYO ES DE ANTES DEL 2002 LOS LLEVA A PRESION Y SI ES DESPUES DE ESA FECHA LOS LLEVA ATORNILLADOS...

MIRATE SI SON DE PRESION QUE ESTEN BIEN METIDOS Y SI SON ATORNILLADOS SACA Y LIMPIA BIEN LA ZONA DONDE SE UBICAN.....OK

CON ESO YA ME CONTARAS ALGO... ESPERO TU RESPUESTA.

los captadores los han mirado y estaban bien
buscando por el foro he visto que muchos discovery tenían el mismo problema, y era la válvula de vaivñen del módulo del ABS, qué opinas?

ResponderCitar
(@Vicens)
Respuestas: 11

Hola de nuevo a todos

Ayer por la mañana recibi el caudalímetro Pierburg conjuntamente con el módulo acondicionador de señal MF75p. Mi TD4 ya está en el taller mecánico instalando ambos artilugios y muy probablemente esta misma tarde esté de vuelta en casa.
Os mantengo informados acerca de mis impresiones sobre su funcionamiento ya que aprovecharé el fin de semana "largo" para probarlo a fondo.

Saludos desde Barcelona

Vicens

ResponderCitar
(@pepetonix)

Ya nos dirás, Vicens!

ResponderCitar
(@Vicens)

Hola de nuevo a todos

Ayer por la tarde mi mecánico dejó el TD4 en el parking con el caudalímetro Pierburg y el dispositivo MF75p instalado. No probó el coche porque estaba hasta las cejas de trabajo y me sugirió que lo hiciese yo durante este fin de semana largo que se avecina. Tan sólo me comentó que la primera sensación en relación a los bajos al trasladar el coche del taller al parking había sido positiva.
Esta tarde tengo que desplazarme a Arbucies y voy a poder hacer la primera prueba sobre el terreno. Un poco de circulación por ciudad, autopista y finalmente un tramo de pista de tierra con una pendiente en la que se precisan bajos.
De todos modos, la prueba de fuego será mañana cuando me desplace a Pardines ya que el tramo final es una carretera de unos 6 Km muy virada y en pendiente que normalmente subía en 3ª y 4ª pero que con el TD4 enfermo tenía que recurrir a 2ª en muchos tramos que antes hacía en 3ª sin ningún problema.
Os mantengo informados al respecto aunque os avanzo que estoy optimista.

Saludos desde Barcelona

Vicens

ResponderCitar
(@adolf)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 130

Saludos freelanderos:
Ánimo Vicens y cjcarpintero, que nos teneis con el alma en vilo a todos, os sigo desde el principio y estoy deseando leer que todo os funciona de P.M. y que ya estais disfrutando de vuestros coches.
Es una lástima y además desesperante cuando no puedes disfrutar de lo que a uno le mola y nadie te da con la solución y no paras de gastarte pelas y perder el tiempo.
Yo de momento, toco madera, con 45000 km. en mi free2, no me ha pasado ninguna gorda y cada vez que lo cojo se me cae la baba de lo que me gusta mi carro y lo bien que va, cada día estoy más contento y creo que de vez en cuando deberiamos poner algo bueno de estos vehiculos, pués menuda fama les estamos creando.
Tengo un amigo que es un buen mecánico, (de los que le gusta su trabajo y disfruta con ello, como el Sr. Gallego), con experiencia en seat, audi, volkwagen, fiat en servicio oficial y en el resto de marcas en otro taller y me cuenta que desde la 1ª, hasta la última, en todas ocurren expedientes X, incluso de roturas graves de motor, cigueñal etc...
Bueno, no os doy más la vara, que disfruteis todos este próximo puente y divertiros por mi, que me tengo que quedar en casita castigao.

ResponderCitar
(@cjcarpintero)

Señoras y señores.
Gallego, Moway, Flores, Vicens, Adolf, etc, etc, etc.

Mi querido free…¡¡¡ha vuelto a nacer!!!! (Y mi optimismo con él, jijiji).
¡Así es! ¡El coche está curado por completo! Al menos esa ha sido mi impresión en un tramo de 60 km más o menos por autopista y unos 5 ó 6 por ciudad.
Se acabaron las salidas ahogadas, se acabaron los tironcillos entre 2000-2500 rpm, se acabaron las vibraciones en el volante. Pero… ¡¿puede ser verdad?!
Ahora las salidas son normales… desde el principio el coche tiene empuje.
Ya no le ahoga el punto de fricción del embrague, ni en frío ni al dente.
Ya no traquetea la dirección (¿te acuerdas Moway?).

Jo, estoy muy pero que muy contento.

Estos chicos de Ontígola (Talleres/Desguaces Ferri), particularmente Paco, son unos cracks. Desde el momento que le insinué los síntomas rápidamente le dio tufillo a EGR.

Y fijaros… simplemente anulando (sí sí, anulando) la EGR y montando el compensador del MAF, el coche ha renacido. Es increíble.
¿Y a que no sabéis cómo han hecho desaparecer las vibraciones del volante que no había forma de eliminarlas ni con tres (sí sí, con tres) equilibrados y que en el S.O. veían completamente normales? ¡Simplemente cambiando las ruedas de atrás adelante y viceversa! Parece ser que una de las llantas está algo dañada y es la que genera el problema.

No os podéis imaginar que sensación la de conducir sin vibraciones y con una aceleración regular y… sin tironcillos (“normales”… ya te digo que normales).
Por lo que me ha estado contando Paco, las EGR no dan más que problemas y, muchas veces, ni cambiándolas hacen bien su función.

Si os soy sincero, no quiero hacerme ilusiones, pero es que realmente han dado con el quid de la cuestión, porque este es el cambio más brutal y definitivo que he notado en el coche desde que lo compré. Y con 5 visitas a S.O. incluidas ¿eh?.

Qué maravilla dejarlo andar al ralentí y, de repente, pisar acelerador y encontrar… ¡vida! Y da igual que acabe de dejar la autopista o que arranque desde aparcado.
Chicos… estoy maravillado.

Vicens, si ves (Dios no lo quiera) que tu TD4 sigue perezosote, de verdad, llévalo a tu ingeniero y que indague en la EGR (os dejo aquí un enlace donde explican a las mil maravillas los intríngulis de la EGR, incluso hablan de la anulación de la misma: http://www.cec-tuning.com/egr.htm).

Qué más deciros.
Que estoy encantado: me reencuentro con un amiguete, me arregla el coche y, además, no ha sido nada cara la intervención.

Celebraré el día del trabajador en honor a los buenos currantes que buscan el más allá de los problemas llevados por su entusiasmo y perfeccionismo.

Gracias a todos, especialmente a Gallego y, desde luego que os seguiré informando, no vaya a ser que solo estemos ante un espejismo (sinceramente, no lo creo).

Saludos cordiales.

ResponderCitar
(@Vicens)

Hola a todos una vez más

Acabo de llegar de Arbucies después de haber recorrido unos 140 Km con mi TD4 con el caudalímetro Pierburg y el compensador MF75p. Ante todo mi enhorabuena a cjcarpintero por haber visto nuevamente la luz y por el retorno del optimismo. Me alegra mucho que tu TD4 haya vuelto a renacer.
Os cuento muy brevemente que mi TD4 también ha vuelto a la vida. Un poco difícil encontrar la expresión justa para calificar la sensación. Todo ha empezado subiendo las diversas rampas del garaje. Con una punta de gas el TD4, con el motor frio, ha franqueado todas las rampas sin un sólo titubeo. La aceleración desde las 800 rpm del ralentí es magnífica y las recuperaciones en marchas largas excelentes. El último tramo hasta mi destino era una camino de tierra sinuoso y con una cierta pendiente. He podido subir en 2ª con una punta de gas sin ningún problema. El coche responde perfectamente entre 1000 y 2000 rpm. Sinceramente estaba un poco desesperado.
En fin, creo que yo también he recuperado la confianza y el optimismo.
Mañana será la prueba de fuego definitiva al afrontar la sinuosa carretera que une Ribes de Freser con Pardines. Estoy convencido de que la respuesta del TD4 será impecable.
Para aquellos que no quieran buscar el enlace en algunos posts anteriores, lo vuelvo a poner aquí.
http://tuning-diesels.com/75Zt/R75maf.htm
La persona de contacto es Ron. Servicio impecable y estimo que precios razonables visto lo que pretenden cobrar por un caudalímetro en nuestro país.

Obviamente no tengo ningún tipo de vínculo ni relación con Ron ni tampoco ningún interés económico en este tema.
Espero que pueda ser de utilidad a otros muchos usuarios del Freelander.

Saludos desde Barcelona

Vicens

ResponderCitar
Página 4 / 56
Compartir: