no me arranca mi fr...

Avisos
Vaciar todo

no me arranca mi freelender, en display columna de dirección bloqueada.

829 Respuestas
10 Usuarios
0 Reactions
183.3 K Visitas
(@lancer63)
Respuestas: 6

hola a todos,en especial a ti GALLEGO...(como vecino no tendrias precio).

te explico mi problema, y a ver si me das norte:
mi free, es un td4s del 2006 (motor bmv) diesel automatico 5 puertas y 107.000 km.
hace unos 5 meses note que la revoluciones se bajaban al reducir a 80 kmts,y me vibraba la direccion de 60kmts a 80 kmts,entre 1500 y 2000 rpm,perdiendo algo de potencia, lo lleve a lr y me digeron que inyectores(600 leuros por barba),en el taller de un amigo 900 los 4,y doy fe que me los cambio.
pues despues de esto ,las vibraciones en el volante y en la parte delantera aun persisten.
ah decirte que en parado el motor no vibra nada en ningun rango de revoluciones,y que en marcha a partir de los 85 kmts/h el cohe es una autentica fiera y va como una seda.
sin mas espero que me comentes algo.
y perdon por el tamaño del post (pero no se explicarlo en menos palabras).
gracias de antemano.

ResponderCitar
(@ZigZag)
Respuestas: 1205

hola a todos,en especial a ti GALLEGO...(como vecino no tendrias precio).

te explico mi problema, y a ver si me das norte:
mi free, es un td4s del 2006 (motor bmv) diesel automatico 5 puertas y 107.000 km.
hace unos 5 meses note que la revoluciones se bajaban al reducir a 80 kmts,y me vibraba la direccion de 60kmts a 80 kmts,entre 1500 y 2000 rpm,perdiendo algo de potencia, lo lleve a lr y me digeron que inyectores(600 leuros por barba),en el taller de un amigo 900 los 4,y doy fe que me los cambio.
pues despues de esto ,las vibraciones en el volante y en la parte delantera aun persisten.
ah decirte que en parado el motor no vibra nada en ningun rango de revoluciones,y que en marcha a partir de los 85 kmts/h el cohe es una autentica fiera y va como una seda.
sin mas espero que me comentes algo.
y perdon por el tamaño del post (pero no se explicarlo en menos palabras).
gracias de antemano.

Lancer, lo educado sería presentarse antes de preguntar.

Saludos!

ResponderCitar
(@lancer63)

llevas toda la razon ZIGZAG,perdonar por mi falta de educacion.llevo tanto tiempo lellendo estas paginas que me sentia como de la familia.
me llamo angel y mi base esta en sevilla ,aunque suelo trabajar por cadiz.como todos "amo" a mi free,aunque me cuesta mas dinero que una querida,y mas broncas que mi otra aficion la (pesca).
me gusta este post abierto por GALLEGO porque nos esta echando un cablazo a los que tenemos la cartera "temblando".
sin mas,pues eso un saludo a todos.

ResponderCitar
(@Anakon)
Respuestas: 130

Hola Lancer, me imagino que las ruedas estarán bien alineadas / contrapesadas no?

ResponderCitar
(@lancer63)

hola anakon,las ruedas tienen unos 11000 km pero yo suelo andar por carretera y caminos de tierra,que no estan en muy mal estado asi como arena..(y alguna vez que otra derrapes en fango).
aun no los lleve a equilibrar,pero me suena mas a algo de motor,no se.....
gracias, de todos modos lo llevare a equilibrar.

ResponderCitar
(@lancer63)

ah!!,una cosa que no puse del problema....esto de las vibraciones solo ocurre cuando acelero en las revoluciones y velocidad que puse antes.
perdon por no ser tan concreto en mi anterior entrada ,pero es que soy un "matao"con la mecanica ;D

ResponderCitar
(@GALLEGO)
Respuestas: 780
Topic starter  

HEYYYY..

LANCER.... SEGUN ME DICES NO PUEDO ESPECIFICAR MUCHO ..PERO REVISATE LAS RUEDAS DELANTERAS... SUSTITUYE LAS DE ATRAS PARA ADELANTE  Y PRUEBA ... SI NO TE RECOMIENDO QUE TE DIRIJAS A UN BUEN PROFESIONAL DE RUEDAS.... UNO DE LOS QUE TIENEN TITULO NO LOS QUE TIENEN MAQUINA....:)

ResponderCitar
(@lancer63)

gracias GALLEGO,la semana que viene le cambio los zapatos de los cuatos delanteros,y ya contare.
un saludo a todos. :clock:

ResponderCitar
(@Anakon)

Hola Gallego, te explico lo que me está pasando desde hace un tiempo (pedazo de tocho):

Hace como un par de meses que el coche arrancaba bastante mal por las mañanas, es decir, tenía que tirar de puesta durante bastante tiempo para que arrancara, y cuando conseguía arrancar, se quedaba como a 500 o 600 revoluciones y así se quedaba durante unos segundos hasta que se quedaba oscilando entre 800 y 1200 revoluciones continuamente.

Otra cosa que notaba era que en marchas largas (4ª y sobre todo 5ª) cuando voy a punta gas, se quedaba aleatoriamente sin fuerza y luego vuelve a tirar. Si acelero no pasa, es solo si lo llevo justo para mantener la velocidad.

Lo llevé al conce LRover lo metieron en la maquina y dio error de calentadores y me cambiaron los 4, que me dijeron que estaban bastante mal.
Con eso se solucinó el tema del ralentí, que ahora se queda completamente estable, pero el tema del arranque sigue igual, y los tirones lo mismo.
El ordenador del concesionario les sigue dando lo mismo, calentadores mal... pero los desmontaron y todo parece estar correcto.

Se te ocurre algo más que mirar? La semana que viene no curro ni el lunes ni el martes (13 y 14), así que si le quieres echar un vistazo avísame que me puedo acercar por el taller sin problema. Estoy desesperao ya, a finales de este mes queremos marchar de vacaciones por Europa, y tengo miedo que lo de arranque me siga dando guerra o que nos deje tiraos...

Es un TD4 de noviembre del 2003 con 111.000 Km , reprogramado (desde los 100.000).
Un saludete!

ResponderCitar
(@GALLEGO)
Topic starter  

HEYYYY ...
ANACON...... UFFFFFF LO TUYO ES DELICADO.... NECESITARIA VERLO Y PROVAR UNAS COSILLAS PERO PROVARIA PRIMERO POR COMPROVAR EL SISTEMA ELECTRICO... BATERIA Y ALTERNADOR ...CABLES DE MASA... PRUEVATE PRIMERO  COLOCANDO UNA PINZA DE BATERIA DE NEGATIVO A ALGUNA PARTE DEL CHASISS..... DATE UNA VUELTA Y PRUEVA..... CUANDO ESTES SEGURO DE QUE ESTA CORRECTO ... Y SIGUE ASI ... PRUEVATE LA BOMBA DE COMBUSTIBLE... LA DE EMPUJE LA QUE VA EN EL PASE DE RUEDAS TRASERO DERECHO.... AHHH QUIEN TE HIZO LA REPRO????

ResponderCitar
(@Anakon)

Hola Gustavo, a ver la repro me la hicieron en un taller de TLR en Piedras Blancas, cerca de Avilés (tengo la programación orginal también). Como andas de lío para el lunes / martes de la semana que viene? Te lo digo por si prefieres que te lo acerque para echarle un ojo, que tardarás 50 veces menos que yo seguro  😉
Teníamos pensao pasar el finde por esa zona, y si me tengo que quedar el lunes y martes no hay problema.

ResponderCitar
(@GALLEGO)
Topic starter  

OK TIU PUES VEN LUEGO Y TRAETE EL FICHERO ORI DE TU FREE...

ResponderCitar
(@Anakon)

Oka, tienes que darme la dirección de donde tienes el taller, y el lunes me tienes por allí temprano dandote la vara  ;D ;D

Si quieres mandame la por correo a anakon@gmail.com o al movil 661 80 56 92.

ResponderCitar
(@teletitu)
Respuestas: 14

hola gallego tengo un free td4 sport del 2004 y
soy nuevo por aqui  y no traigo alegria solo problemas puse un pos en el que comentaba unos problemas de tirones que vienen y van tanto en altas como en vajas revoluciones la maquina de control da fallo de gasoil y hemos cambiado filtro el que esta en el paso de rueda trasero  y funciono unos dias luego bomba primaria y funciono unos dias comprobamos injectores y parecen estar bien pero vuelta a lo mismo
un compañero del foro me comento que cree que tiene otro filtro y un decantador( que no se lo que es ) que solo lo monta el modelo sport
saludos y si puedes hecharme una mano te estaria muy agradecido porque mi mecanico esta que no sabe que decirme
gracias de antemano

ResponderCitar
(@GALLEGO)
Topic starter  

TELETITU...

UFFFFF ESO ES UNA AVERIA DE MUYYYYYY DIFICIL EXPLICACION A TRAVES DE ACA.... TENDRIA QUE VERLO Y CATARLO PARA ORIENTARME SOBRE LO QUE ES ..... EL PROBLEMA LO TIENES SEGUN EXPLICAS EN EL SISTEMA DE INJECCION ASI QUE SI ES ASI, COMO TE HE DICHO ANTES SIN ESTAR ES MUYYY DIFICIL APROXIMARSE, ASI QUE YO EMPEZARIA POR CONECTAR UNA MAQUINA DE DIAG Y MIRAR PRESIONES DE RAMPA, INJECTORES, COLECTOR ADMISION, Y PRESION DEL TURBO...... Y SOBRE ESO IR DESCARTANDO ........... ANTES DE SEGUIR RESPONDEME UNAS PREGUNTAS......

CUANDO SUCEDE ESO SE ENCIENDE ALGUNA LUZ EN EL CUADRO????
A QUE REVOLUCIONES EXACTAS PASA???
TIENES HECHA ALGUNA REPRO????
LOS TIRONES SON EN FUERZA O EN ACHIQUE???
LA BOMBA A LA QUE LE LLAMAS PRIMARIA ES LA DE EMPUJE O LA DE ALTA ????

ResponderCitar
Página 46 / 56
Compartir: