no me arranca mi fr...

Avisos
Vaciar todo

no me arranca mi freelender, en display columna de dirección bloqueada.

829 Respuestas
10 Usuarios
0 Reactions
183.3 K Visitas
(@GALLEGO)
Respuestas: 780
Topic starter  

no te ASUSSSSTESS QUE NO PAXA NA...

EL INTERRPTOR LO LLEVAS EN LA PART DELANTERA DERECHA DEL CAMBIO DE TU FREE...

Y SI ES DEL 2005 EN ADELANTE SACAS LA TPA DEL PASE DE RUEDAS Y VERAS DOS CLAVIJAS UNA A LA DERECHA Y OTRA A LA IZQUIERDA...  LA DE LA IZQUIERDA SERA LA DE MARCHA ATRAS... SACAS EL INTERRUPTOR Y LO CAMBIAS....

ResponderCitar
(@sifaal)
Respuestas: 11

Buenos días!

Una pregunta: Tengo problemas con el Free y tengo dos opiniones diferentes de dos talleres y no sé qué creer.

Te explico: Después de comprar el Freelander 2 (hace dos años) puse algunos accesorios: un enchufe y un Tom Tom (a los pocos días de comprar el Free) y más recientemente 3 altavoces en el salpicadero (uno central y dos laterales). El enchufe y el Tom Tom lo puso un taller de mi confianza de Tortosa (donde vivo) y los altavoces los puso el taller land rover más cercano a donde yo vivo (Autos Checa de Amposta), donde también paso las revisiones habitualmente.

De 6 meses para acá se me ha descargado dos veces la batería, y cada vez que ha pasado me he quedado sin el bluetooth (ya venía de compra, aunque es de los que tiene dos botones en el volante, no integrado en la radio), con lo que lo he llevado al sitio donde lo compré (Autopla Vic). La primera vez lo conectaron y ya está, pero esta segunda vez al ver toda la instalación de los altavoces que no estaba hecha la primera vez, me han dicho que era "una chapuza", ya que habían cables cortados y empalmados, con un montón de condensadores, y que pudiera ser que los problemas con la batería y el bluetooth estuvieran relacionados, además de ser, según su opinión, causa de pérdida de la garantía electrónica del coche. Del tema del enchufe y del Tom Tom me dijeron que ellos quizá lo hubieran hecho diferente, pero que al estar punteado (sin cables cortados ni empalmados) podía pasar.

De vuelta para casa pasé por Tarragona (ya que Autos Checa de Amposta depende de ellos) y no quisieron ni mirarlo, ni siquiera como tercera opinión al respecto. Me dijeron que si en Vic habían dicho eso, teniendo en cuenta que habían cables cortados y empalmados, eran de la misma opinión y que había de reclamarlo al taller de Amposta.

Después fui a Amposta y me dijeron que la instalación está deacuerdo en que es atípica , pero que el taller que hizo la instalación de los altavoces es de su plena confianza (Talleres Elca de Amposta) ya que son especializados en montajes de sistema de audio en vehículos, y que la instalación se hizo así porque la radio de mi Free era para 4 altavoces y que si quería poner más la única solución era "empalmar" los cables de los altavoces. También me comentaron que era imposible que la instalación de los altavoces extra tuviera nada que ver con los problemas eléctricos, ya que a los altavoces no van cables eléctricos, sino de audio, y que por tanto no tenía nada que ver.

Yo no sé qué ni a quién creer, lo que sí que tengo claro es que no quiero "chapuzas" en mi Free, y por tanto quiero estar seguro de que lo que se haga sea correcto. Sigo sin el bluetooth, pero ahora lo que quiero es saber de quien me puedo fiar +/- y, evidentemente, arreglar lo que sea necesario.

No sé si hay algún sistema de saber quién dice la verdad y de solucionar el tema. Desde Land Rover, hay algún tipo de "arbitraje" en este sentido, o algún taller oficial que pueda valorar el tema y que su opinión sea válida, vamos, que de como una especie de "veredicto".

Por cierto, este bluetooth me dicen que es un desastre. Tiene un receptor Nokia RX-1C (que habitualmente montaba Ford) pero que desde hace tiempo han dejado de utilizar debido a los problemas que daba. Los de Amposta me dijeron que lo quitara todo y pusiera un Parrot, que es mas fiable y siempre puedes actualizarlo. Yo al ver que todavía estava en garantía, preferí arreglarlo. A partir del año que viene que se acaba la garantía, ya veremos.

Qué opinas de todo en general?

Gracias!

ResponderCitar
(@GALLEGO)
Topic starter  

ufffff
UN TEMAAA DELICADO......PERO EN FIN DESMONTAS Y COMPRUEBAS SI TE AN MONTADO UN ADAPTADOR O SE AN LIADO A EMPALMAR CABLES...

DE SER ASI SEGURAMENTE LA ABRAN LIAOOO POR ALGUN LAO.....

ResponderCitar
 mik
(@mik)
Respuestas: 7

Hola Gallego,

Aquí va mi problema, MUCHAS GRACIAS! ,

Te comento los problemas continuos que tengo con mi Land Rover Freelander 2 TD4 Diesel 2.2 S Stop/Start de marzo del año 2009.

Como te he comentado me compré el coche en marzo/2009 y en agosto del mismo año, me dejo tirado en la autopista francesa con el error "disminución del rendimiento del motor", con todo lo que implica (niños, maletas, sillitas, ...).  Después de un mes el coche llego al taller y otro mes para "supuestamente" repararlo. Con la conclusión, que el error era la bomba del aforador.

Una vez entregado el coche "arreglado" durante aprox. un año (2010), se utilizaba como vehículo diario (trayectos cortos). Entonces llegó el verano y volvimos a viajar con el coche, ¿como acabamos? TIRADOS en la autopista con el mismo error (disminución del rendimiento del motor), con todos los problemas , más el añadido que era de noche en Francia ....  otra vez dos meses sin coche!

Después de discutir y patalear con Land Rover, me lo volvieron a entregar en octubre , otra vez supuestamente "arreglado".

Estamos en abril del 2011 y ¿donde tengo el coche? en la autopista tirado con el mismo problema "Disminución del rendimiento de motor".

¿Sabes que puedo hacer? ¿puedo realizar una denuncia por el juzgado? El coche todavía está en garantía pero,  ¿como me voy a fiar de esta marca? Land Rover.

Estoy desesperado...

ResponderCitar
(@GALLEGO)
Topic starter  

JUER TIU ...... ESTA MU CLARO.... NO VALLAS A "FRANCIA" 🙂

ERA BROMA, ES QUE ES MUY CURIOSO TU PROBLEMA.... POR SUPUESTO QUE PUEDES DENUNCIARLO Y SI TIENES DOCUMENTACION QUE JUSTIFIQUE LA ESTANCIA EN EL TALLER, PONTE EN CONTACTO CON ASOCIACION DE CONSUMIDORES Y QUE TE DEN UNA SOLUCION U ORIENTACION..... A LO DEL FALLO ME PARECE MUY RARO LO QUE SUCEDE UNA VALE PERO DOS O TRES..... HAY QUE MIRAR MAS A FONDO PERO EN EL CONCESIONARIO MUY DIFICIL.... SON UN POCO INUTILES " ALGUNOS" ASI QUE BUSCATE UN BUEN TALLER Y QUE COJAN LA GARANTIA DE TU FREE Y DE CONCESIONARIO NADA......AHHHH Y PON QUEJAS EN LANROVER CENTRAL INDICANDO MUYYY VIEN EL NOMBRE DEL CONCESIONARIO....

ResponderCitar
(@santichacal)
Respuestas: 13

Hola Gallego, llevo mucho tiempo con este problema y nadie me da una posible solución. ¿Serías tan amable de echarle un vistazo a este enlace? Me gustaría tener tu opnion antes de meterlo al taller. https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=56631.0

Muchas gracias.

ResponderCitar
 mik
(@mik)

Hola Gallego,

Muchas gracias, he llamado a atención al Cliente de Land Rover y me ha dicho que estudiarán todo el caso, pero les he pedido que me pasaran con un responsable de la zona de cataluña  y no han querido. ¿sabes algún telefono o persona  con la que podamos contactar?

ResponderCitar
(@GALLEGO)
Topic starter  

Ok te miro y te digo algo..

ResponderCitar
(@GALLEGO)
Topic starter  

Te miro y te aviso......

Ehhh haber con la direccion me da que tienes jodia la bomba .

ResponderCitar
(@zarsocio)
Respuestas: 17

Tengo que cambiar el diferencial central,el libro taller dice que Land rover oficial utiliza una especie de plantilla para centrar y alinear el diferencial con la transmision central,el diferencial leva tres soportes,chutar los palieres y ya esta,iluminame Gallego no vaya a meter la pata.

ResponderCitar
 mik
(@mik)

Hola Gallego,

Soy el de Freelander  2 que se queda colgado cuando lleva más de 350 km o 4 horas seguidas.
Te comento: El Taller oficial LAND ROVER me ha comentado que algunas veces "puede pasar" que cuando queda poca gasolina, el coche si está en subida o en bajada pueda pararse debido a cálculos internos de la centralita interna...  En mi caso (la tercera vez) el marcador dice que quedan más 53 km para repostar por la autopista (sin subidas ni bajadas, ver imagen), e igualmente, en el uso diario el coche antes de la tercera avería ha circulado con menor cantidad. 

Al final el departamento jurídico de mi empresa , va llevar todo esto ya que no veo la solución.

ResponderCitar
 mik
(@mik)

Hola Gallego,

Seguimos con el problema del Freelander II S start/stop.  Desde el Concesionario estan buscando el fallo, ahora  me han comentado que puede ser un "pequeño aforador" que mide incorrectamente la gasolina (por tercera vez!), ya que siempre me han comentado que lo han cambiado todo....

Tengo dos consultas:
¿Donde puedo llevar el coche para que me certifique que es un error grave y que el coche es defectuoso?

¿Como puedo hablar con el responsable de zona?

Si me puedes ayudar seria de gran ayuda....

ResponderCitar
(@Karmelo)
Respuestas: 1

Hola Gallego

Es mi primera aparicion por el foro y por lo tanto quiero hacer una breve presentacion.

Tengo un Freelander del 2004 diesel con 110 mil kilometros, comprado de segundamano hacer un par de años. A parte de cambiar embrague a los 80 mil, todo lo demas no me ha dado ningun problema. Gracias a este foro y a la gente que participa en él, he empezado mis primeros pinitos en mecànica, y ahora le hago el matenimiento (aceite, filtros, valvulinas, y alguna cosilla mas)  con un compañero que tambien tiene un free.

Pues al problema, desde hace algun tiempo que se puede escuchar un ruido cuando el motor se encuentra entre 2000 y 2200 rpm, tanto cuando sube como cuando baja de revoluciones. El ruido es metàlico como si fuera un ring-ring-ring. Primero pensé en algo suelto que vibraba debajo del capó, pero esta tarde le he estado dando vueltas y mirando por todas partes y creo que viene del bloque. Tambien apuntar que creo que el motor no me va redondo por que al ralentí y en pocas revoluciones no es constante. Si hace falta podria intentar grabar el ruidillo.

Muchas gracias

ResponderCitar
(@elpaez)
Respuestas: 5

hola gallego me podrias deci que aceite llava la caja de cambios y tranfer de free 1800 del 99 es que me rasca la 5 y quisiera cambiarlos 

ResponderCitar
 mik
(@mik)

Hola Gallego, igual no he visto tu respuesta o no la he encontrado, me urge saber de alguien o de algún taller experto en 4x4 que me sepa certificar la averia del freelander 2 start/stop, ya que es lo que me comenta el abogado. Todo esto viene ya que me siguen diciendo que el error es el mismo que las otras dos veces anteriores, como veo que no tienen ni idea. Les he dicho que el coche es defectuoso y la solución esta en cambiar el coche por uno del mismo valor que el mio actual.
Desde el dia 25 de Marzo que se estropeó el coche y aún no saben que pasa...
A ver si nos puedes ayudar
Muchas gracias >:(

ResponderCitar
Página 44 / 56
Compartir: