Forum
no me arranca mi freelender, en display columna de dirección bloqueada.
Hola DATESA ..
PRIMERO DECIRTE QUE JUER,QUE VIEN TE EXPLICAS COÑO...EMPECEMOS PUES...ME IMAGINO QUE TU MOTOR ES UN BMW Y QUE LLEBA COMMON RRAIL... BIEN EMPIEZA, REVISANDO EL CABLEADO DE TU SENSOR DE PRESION DE LA RAIL...FIJATE Y COMPRUEBALO MUYYY BIEN QUE ESE ES UN CABRONNN..SOBRE TODO A RAS DEL CONECTOR...UNA VEZ TERMINES SI ESTA CORRECTO AJENCIATE UN SENSOR EN EL DESGUACE (cualquier sensor de rail de un motor bmw 2.0) Y PRUEBA...... SI NO ME EQIVOCO ACERTAREMOS DE PLENO.....SI NO FUESE ASI MIRARIA TRES COSILLAS MAS.... UNO ES LA REFRIGERACION DE LA ECU SI ESTA CORRECTA, SISTEMA DE IJECCION ES DECIR DESDE LA BOMBA DE ATRAS A TODO EL RESTO...YYYYY COMO NO LOS SENSORES DE PUNTO, REVISARLOS PARA VER SI HAY FISURAS O GRIETAS O UN MAL FUNCIONAMIENTO DEL MISMO.
PERO BUENO EMPIEZA POR EL RAIL,, QUE ES LO QUE SUELE TOCAR LAS WOULINS :-[ 😛 😛
joderrr!!!
¿puede ese sensor dar tanto porculín??? lo provaré este fin de semana, durante esta semana estoy fuera y claro, no tengo el coche.....
¿sabes cómo puedo acceder a la ecu?
te iré informando....
muchas gracias
SI SUELE FALLAR ... NO EL SENSOR SI NO LOS CABLES....
ACEDER A LA ECU.....:) CON MUCHA PACIENCIA Y UNA BUENA MAQUI DE DIAGNOSIS...
CON LA TEXA, QUE ES , LA QUE TENGO, SI NO QUIERE ENTRAR SE LA DESCONECTA UN FUSIBLE EN ALGUNOS CASOS EL 11 Y EN OTROS EL 21 O 23 PERO CLARO ESO ME LO PIDE LA MAQUINA MIA ...... SI QUIERES LEER LA ECU CON EL GALLETO O MPPS PUEDES SACARTE UNA COPIA DE LA ECU Y REVISARLA CON SOFTWARES DE MAPEAO... WINOLS, ECM, TUNERPRO, BDM, ETC...
EN MI CASO CASI SIEMPRE LAS DOY LEIDO DE NO SER ASI POS NA AL LIO BUSCAR POR QUE O SACAR LA ECU E INSTALARA EN UN LECTOR ( BDM ) Y RECUPERARLA O REVISARLA...PERO EN FIN MIRA QUE FUNCIONE LA REFRIGERACION DE LA ECU VA DEBAJO DE LA REJILLA TORPEDO ( DONDE ESTA EL MOTOR DEL LIMPIA ) MIRATE QUE FUNCIONE ES MUYYY IMPORTANTE LA REFRIGERACION DE LA ECU EN UN SOBRECALENTAMIENTO EL MOTOR SE PARA Y HASTA QUE LA ENFRIE NO ARRANCA..... SI NO T ARRANCA EL FREE PRUEBA A DARLE FRIO A LA CENTRALITA CON UN SECADOR DE PELO O SIMILAR Y MIRA SI TE ARRANCA....
Hola GALLEGO,
Veras hace ya unos meses me cambiaron los discos de embrague y el bombin de embrague, pero la bomba de embrague no, el caso es que cada 2 meses mas o menos pierde pedal de embrague, me lo purgan se queda bien pero al poco tiempo unos 2 meses vuelve a perder pedal, el mecanico me dice que no tiene fuga el circuito que cree que habria que cambiar la bomba de embrague tambien.
Algun consejo GALLEGO que le pueda dar al mecanico?
Muchas gracias de antemano. 😉
HEYY NORTEÑO....
POCA SOLUCION TIENE... YO SI LE HAGO UN APAÑO PARA QUE TIRE.PERO NO SABRIA EXPLICARTE PARA QUE SE LO DIGAS AL MECANICO....BUENO LO PRIMERO ES QUE EN EL FREE NO SE PUEDE PURGAR MAS DE UNA VEZ , EL CIRCUITO ES SELLADO Y SI ABRES EL TAPON DE LA BOMBA ADIOS AL VACIO .....O SE PRESURIZA OTRA VEZ O NA DE NA....
MI CONSEJO EES UNA BOMBA NUEVA, ASI NO MAS. PROBLEMAS...AAAA DILE A TU MEC...QUE TENGA CUIDADO CON EL TAPON DE LA NUEVA
Hola Gallego.Increible el trabajo que estas haciendo por aqui.Mi consulta,no es para mi.Un amigo con un Freelander de los primeros,me ha comentado que le ha empezado a salir humo por las ruedas delanteras y que le tiembla un poco la direccion.Frena bien y no pierde liquido de frenos.Piensa que son los rodamientos.Pero los 2 a la vez?.Al no ser mio el vehículo,te lo comento como él me lo ha explicado.A ver si nos podias dar alguna pista.Gracias de antemano y un saludo.
hola GOTO..
LEVAMTAR EL FREE POR LAS RUEDAS DELANTERAS Y COMPROBAR SI ESTAN FRENADAS, DE SER ASI COMPROBAR LATIGUILLOS MORDAZAS DE FRENO ETC....( NORMALMENTE SON LOS LATIGUILLOS DE FRENO )
freelander 2.0 exdi.155000 kmtrs.
hola gallego, soy nuevo aqui y tras leer los distintos hilos y seguir este de problemas no tengo muy claro q debo hacer. no soy demasiado especial...quiero decir q tiendo a la chapuza mientras sea efectiva, el problema surgio cuando la trasmision sonaba justo debajo del freno de mano, vibraba q no oiamos al nene q iba detras, compre los rodamientos a un tio de granada q los vendia a 35 euros y le compre un deflector vulcanizado por 50 y los cambie en el taller del barrio. el mecanico tb le cambio la cruceta trasera. antes de esto, y muy de vez en cuando, hacia un petardeo cuando giraba el volante, como si te dieran con un taladro picador en el chasis del coche...este ruido provenia de la parte trasera y casi diria q derecha del coche, por supuesto abajo, no en el interior. tras poner de nuevo el cardan el ruido lo hace en casi todas las curvas un poco pronunciadas q tomo y tb en algunos cambios de rasante y badenes, es insoportable y a mi juicio preligroso, parece q en cualquier momento se va a partir algo y se va a bloquear la traccion en seco, es como si el coche botara, pero en horizontal, no en vertical. ahora lo llevo en 4x2 y tengo miedo de llevarlo a la casa porq eso puede significar minimo 800 del viscoso 1200 del diferencial.... y la correa q ya le toca. nota: tras leer la experiencia de creo q fue de tino, debo informar de mis neumaticos michelin syncrone delante y latitude detras unos 10000 kilometros, anteriormente otros 10000 con latitude delante y syncrone detras. el otro dia ademas estaba viendo un x-trail para dejar el mio a cambio y el muchacho cuando le conte lo del cardan q no lo llevo puesto y lo del ruido me dijo lo primero de todo si llevaba las 4 ruedas iguales, y el ya ha tenido un par de freelanders....aqui no hay nadie q repare estos coches...sino era facil cojo el cardan de otro y lo pruebo, q sigue haciendo ruido es el diferencial o con mucha suerte alguno de los tres tacos, si no lo hace es el viscoso, pero aqui ningun desguace te presta nada para probar. tu q eres sabio y diestro en la materia dime a q te huele todo esto por favor. gracias por tu tiempo y desinteresada dedicacion
NOFF.....
HOLA TIU... SIN VER NO PUEDO PRECISAR EN EL FALLO, PERO SI PUEDES MIRAR PRIMERO EL VISCOSO HABER SI ESTA CORRECTO..UNA VEZ COMPROBADO DIME .......PARA CONCRETAR.......
HAAAA POR CIERTO NECESITO UNA TRANSMISION COMPLETA(con viscoso incluido) SI ALGUNO SABE DE ELLA PORFAVORRRRRRR DECIRMELO POR ACA....GRACIAS...
http://www.actiweb.es/autoescuderia/catalogo.html
gallego, buenas...ahi compre yo los rodamientos y el flector usado, ahi q estar un poco encima de el, yo creo q trabaja sobre pedido, va al desguace, pilla, arregla y revende.
por mi parte actualmente con la trasmision quitada no hace ese ruido, mi pregunta es si al estar quitada puede hacer q el ruido pase despercibido al no tener q hacer ningun tipo de fuerza,, ni en los palieres, ni en los tacos q sujetan el diferencial, ni en los dientes del mismo diferencial; y q realmente la averia pueda ser en alguna de esas piezas, y no en el viscoso ni en la triceta del cardan ni en los rodamientos del mismo. graciasss
Buenas tardes, tengo un problema con mi FreeLander II HSE V6 3,2. Desde que me la entregaron en el dealer ha presentado un ruido en el tren delantero lado izquierdo, dicho ruido se presenta al pasar por un rizado pero NO es continuo, no es amortiguador por que ya en el dealer cambiaron los dos delanteros por garantia y el problema siguio, desmontaron las tijeras, los amortiguadores, descolgaron la barra estabilizadora y volvieron a montar todo dandole los torques adecuados y tambien revisaron el estado del soporte motor que va montado en el mismo lado del problema.
Ya ha entrado al taller 5 veces por el mismo problema y no han dado con la causa, que piensa usted que puede estar presentando este problema en mi Free Lander??
Adicionalmente presenta un ruido en la direccion cuando ESTANDO PARADA giro unos centimetros el volante para ambos lados,izquierda y derecha. Pienso que podria venir de la caja de direccion pero ahora no se si tenga relacion con el ruido anteriormente descrito.
La Free Lander es nueva, año 2011 y tiene 2000 KM, les escribo desde Bogota Colombia. Gracias.
Hola Gallego. Te comento lo que me esta pasando. Freelander 2, 3 años y 50000 km. Voy a arrancarlo y no va, el ordenador funciona bien y me dice "FALLO HDC", le he puesto la pinzas porsi y como si na. Hace como que quiere arrancar pero no llega mas que a un click. A ver si me puedes decir si hay manera de arrancarlo o grua...... :'(
Antes de esto ni un aviso ni nada......(por cierto el coche solo carretera, no he usado el HDC).
URGENTE: MAÑANA PASO LA ITV Y SORPRESA NO VA LA MARCHA ATRAS AYUDA ×PORFIIII:
Pues eso estoy testando el coche y no lucen las marcah atras: he probado:
Fusibles ¿estan bien?
Bombills las he puesto nuevas
Sera entonces que este sucio el interruptor que marcha atras que creo q esta en el cambio pero donnnndeeeeeeeeee, dentro=fuera dondeeeeeee gracias
Pinomeco,que tal...
De todas las maneras no te asustes tio...tu hazte el tonto como si no lo supieras juer...es una falta leve...te diran que las cambies y punto...y que tu no te habias dado cuentas y ya esta!!...
Ya lo miraras mas tranquilo...pero por la itv..no problem...yo tambien he ido con luces fundidas...
saludos