Forum
no me arranca mi freelender, en display columna de dirección bloqueada.
BRAVO ... NO HACE FALTA SACAR LOS LATIGUILLOS PARA SACAR LOS AMORT.. TRASEROS FIJATE Y VERAS..
SI ALGUN DIA TIENES QUE SACAR UNO PARA PURGAR EL ABS SI HACE FALTA LA MAQUINITA...
Hola Gallego:
Ante todo agradecerte tu dedicación a asesorarnos con estos coches.
Un amigo me ofrece un freelander TD4 del 2001, motor BMW 112 CV, con 250.000 km, reales y muy bien cuidado y siempre mantenido en S.O. lo compró nuevo y ha sido el único dueño y no ha pisado el campo.
Mi duda es si estos coches aguantan muchos más kilómetros y el costo aproximado que tendría meterle un motor nuevo, reconstruido o repararlo en caso de que cascara el actual, porque el resto del coche parece nuevo y al conducirlo por carretera va perfecto.
Por cierto, he buscado por la web anuncios de estos coches y casi todos, por muchos años que tengan anuncian sobre 120.000km, lo que es muy difícil de tragarse, ¿Es fácil trucarles el cuentakilómetros?
Saludos.
ANTES DE NADA DECIROS. QUE TENGAIS UNAS FELICES FIESTAS Y UN 2011 SIN FALLOS EN EL FREE.
FREE ESE MODELO EN ESPECIAL VA VIEN ASI QUE AUNQUE TENGA KM DE MAS ESTA DENTRO DE UN ORDEN.....TRUCAR..... SI CLARO PERO ES INLEGAL....
Hola, gracias por el deseo Gallego :angel:
Pero... yo acabo mal el año... :'(
Compre un free di, del año 2000 hace un año, en estos dias de frio al cogerlo por la mañana(-7º+-) hizo un ruido al tirar marcha atras (como un clack,clack)... justo debajo del coche, parecia que provenia del centro y tirando hacia la parte delantera... despues nada y el coche iva perfecto, ayer hizo el mismo ruido al tirar marcha atras, pero tras andar unos metros empezo un ruido, casi era un rumor... cre,cre,cre,cre... se que tenia que haber llamado a la grua, pero era caso de vital importancia llegar a mi destino, asi que continue... el ruido fue incrementando hasta hacerse muy evidente, crack,crack,crack,crack... asi que para el mecanico...
El coche anda bien, todo bien excepto un ruido infernal >:(, parece que viene de la transmision por lo que he leido...pero no soy mecanico...
El mecanico me ha dicho que lo ha subido al elevador y no ve nada, que no hace ruido, pero en el suelo vuelve a hacerlo, que debe ser el cambio o el diferencial... que tendria que desmontar el diferencial y si no es, que sera el cambio... sea una cosa u otra dice que los que sirve land rover "reparados" cuentan entre 1.400-1.300€, si es el cambio hara embrague... total si es diferencial sobre 2500€ y cambio 3000€ :-[ :-[ :-[, ...me parece una burrada >:(, podria ser esto y estos precios ???, o si es el transfer o algo asi que he leido..., podria ser mas barato ???...si es el cambio no se pueden cambiar piñones, yo que se...
Gracias y un saludo 😉
Hola de nuevo y feliz año...
Bueno, lo he llevado a otro mecanico y me ha asegurado que es el transfer y cuesta 1500€ + iva, mas 200€ de mano de obra... ufff, ahora no lo puedo reparar, son muchas pelas... a alguien le interesaria para recambios? que me podrian dar por el?
gracias y un saludo
Hola, me llamo Valentin y me estoy iniciando en este foro. Mi preocupacion es a causa de las ruedas de mi coche, y quisiera intentar obtener algo de información. Tengo un Freelander del año 2000, por lo tanto ya no es de los nuevos sino de los primeros que salieron, y la verdad nunca me duraron mucho las gomas, pero es que ultimamente es que no me llegan ni como mucho a los 15000 Km. Suelo recorrer practicamente todo por carretera y muy poco o nada por monte. Le estoy montando las Bridgestone 235 / 60 / R 16 H100. De fábrica creo que me traía la misma marca pero de distinta medida con llanta 15.
Mi pregunta es la siguiente, me podéis aconsejar otro tipo de marca de rueda que dure más kilómetros y que no haga ruido, porque unas que puse se gastaban en sierra y hacía un ruido espantoso en el interior del habitáculo. Gracias y un saludo.
Valentin - A Coruña
chus... heee no te ahoges...:) tranqui y dime si lo que se te jodio fue la caja de cambios,, ird,,o el diferencial traero...?????
a lo de las ruedas lo primero es revisar la AMORTIGUACION Y EL ALINIADO ANTES DE MONTAR OTRAS RUEDAS...
El juego de reperación de la transfer en inglaterra, piñon, corona y 500€, aquí los piratas te cuentan que no se repara e intentan metertela por 1500€. miralo...
http://cgi.ebay.co.uk/LAND-ROVER-FREELANDER-IRD-CROWNWHEEL-AND-PINION-NEW-/400157177958?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item5d2b39f866
Gracias por todo, por vuestro tiempo dedicado y por ser tan amable. Gracias de nuevo
Valentin
Hola a todos:
Bueno para celebrar la entrada del año, rotura de la junta de culata.
Me dice el mecánico que entre 1600 y 2000 €. ¿qué os parece?
Tino.Asturias
Tino... no jodas....POR LA MIRAD TE LO AGO ACA TINO.... 😀 POR EL DINERO QUE TE PIDEN TE VAS CON EL MOTOOR FUNCIONANDO Y CON LA REPRO HECHA ;D 😀 😀 ;D
HEE VALENTINN..GRACIAS A TI POR ESTAR ACA ....AHH MIRASTE ESOS AMORTIGUADORES...?????
Hola Gallego!
Ahí va la mía: llevamos neumaticos BF AT 225 70 16 con las llantas originales (sí, y lo siento, pero no me atreví con las Khumo :-X)
El caso es que cuando llevamos mucho barro, roza con la base del amortiguador y frena un poco el coche.

En la foto no se aprecia, pero el neumático queda a 2 dedos de la base del amortiguador.
No limpié el barro para que se aprecie la zona (problemática).
Veo que tú también utilizas las llantas originales con esas pedazo gomas, por lo que imagino que te pasaría igual.
Se me ocurría cambiar la llantas y poner unas desplazadas, pero "mi" taller de neumaticos me dicen que no, que mejor unos separadores.
Además que las llantas desplazadas no solucionarían el problema porque la distancia interior (del neumático a la base del amortiguador es la misma). Esto último no lo acabo de entender ¿¿??
¿Consejo?
HEEE TIUUU..EL MISMO PROBLEMA TENGO YO CON LAS INSA TURBO...SOLUCION ....EN MI CASO RECORTE LOS TACOS INTERIORES PORQ ME DABAN EN LA TORRETA...LE PUSE SEPARADORES PERO. SE LOS SAQUE POR LA CARGA QUE ME HACIA EN LOS RODAMIENTOS Y ROTULAS DE SUS... PERO LA RUEDA ES UNA 95__5 OFFROAD Y CARGA MUCHO... SOBRE EL FREE..A UNAS COMO ESAS DE LA FOTO CON SEPARADORES VALEN.....
😀 Ahora mismo llego del taller.
Al final, y coincidiendo con tu consejo, separadores.
E igualmente me aseguran que no el coche no va sufrir en exceso con esos neumáticos ::)