Forum
no me arranca mi freelender, en display columna de dirección bloqueada.
Bueno, tengo novedades, he llevado el free hasta el taller, desde luego que falla cuando aceleras, sobre todo en pendiente hacia arriba, si es en llano o hacia abajo, le puedes dar gas que va bien, pero en cuanto tienes que subir un poco pierde muchisima fuerza, otra cosa es que cuando sube vibra todo el coche, sin embargo en llano y abajo no, en fin mañana me dira cosas el mecanico y vere que hago con el si lo pillo o no, tengo la esperanza de que sea algo "pequeño" pues el coche me agrada mucho y el mecanico al explicarle lo del coche me comento que quias sea la centralita que este mal programada, puede ser, no lo se, bueno gracias por la ayuda de antemano, cordialmente me despido
hola de nuevo gallego, perdon por las molestias, ya lleve el free a un taller, me dijeron que unos 500€ cambiar el embrague, pero que quizas se tuviera que cambiar alguna rotula y algo mas, o sea que subira a mas de 600 seguro, mi duda esta en si un motor 1.8 de gasolina injection de la land rover no bmw ni psa aguanta bien o no, gracias
bueno, ahora tengo otro problema, direis que pesado, pero es que ahora fijandome bien he visto una perdida de aceite en el bloque y los neumaticos de atras se han gastado irregularmente presentan como unas pequeñas montañitas, ahora ire a hacer unas fotos y las intento colgar, os agradezco si podeis aconsejarme, gracias
Bueno, la verdad que no se si colgar las fotos o no, total no obtengo respuesta, no se si publico bien en el sitio o no, en fin, que al final creo que seguire con mi megane scenic que no tiene ningun problema, gracias por todo
Nooooo hombre no desesperes,que estara liao el gustavo,seguro que te dira algo,ya veras.¿a que precio te lo dejan?¿pagan las reparaciones para dejartelo bien?
saludos
Ridik, a ver, es complicado saber de que es cada cosa, cuelga las fotos a ver si Gallego acierta (como siempre... Jeje). En cuanto al motor, ese 1.8 de origen Rover el único problema es que no puede con su alma... Anda poquito.
Ya como visión personal decirte que comprar un Free del 99 con achaques es una compra un poco arriesgada...
No obstante lo anterior, mi consejo es que abras un hilo en la sección freelander, aquí solo leen los que tienen problemas mecánicos y tal...
Suerte!
AMOS A VER SIN ESTAR DELANTE DEL FREE NO PUEDO CONCRETAR NADA SOLO MIS RESPUESTAS SON ORIENTATIVAS PORQUE SIN ESTAR DELANTE DUDO MUCHO HOLER ESCUCHAR O MIRAR DONDE ESTA EL FALLO ,,,,,,POR ESO DEPENDE DE BOSOTROS QUE MIS RESPUESTAS SEAN MAS O MENOS ACERTADAS.....
A LO DE RIDIK ....MIRA TIU BUSCATE OTRO MODELO DE FREE QUE ESE ESTA VENDIO....ES DECIR UNA TRAMPA ....ASI QUE NO LE DEES MAS VUELTAS Y TE ACONSEJO UNO CON MECANICA BMW....O SI NO TE QUEDAS CON TU RENAULT.....:) ( A TODO ESTO SI TE LO DAN REGALAO ENTONCES MERECE LA PENA QUE LO REPARES...)SI NO TE VAS A DEJAR UNA PASTA SI DICES QUE TIENE TODO ESO....)
Buenas tardes señor gurú de los Freelander jejeje.
Una preguntilla, en los Freel 1, cuando se bloquea el motor (luz roja fija y no se puede arrancar), tienes el mando escacharrado....Porque no funciona el codigo EKA, si se están haciendo los pasos tal y como marca el manual? y el código es mas que correcto, lo sacaron con testbook una vez anterior que programaron otro mando.
Es que están en el conce intentando programar dos mandos nuevos nuevos, los programaron y todo funcionó perfecto, pero el muy cabrito se volvió a bloquear (con los mandos ya programados!!) y ni codigo eka ni mandos nuevos ni na!!
Fuerte trasto!!!
Heee...a lo que expones tiene toda la pinta de que el fallo lo tienes en el emisor...mando... comprueva pilas soporte conexiones etc....
Hola GALLEGO,
Necesito que me asesores sobre el problema que tengo despues de que me cambiaran el embrague y el bombin, veras lo que me ocurre ahora que cuando saque el coche del taller apenas tenia recorrido de pedal, enseguida salia incluso las marchas se ponian duras y el coche tiembla al salir en ralenti.
Bueno pues lo he llevado otra vez, me lo han purgado otra vez el circuito y ahora va mucho mejor, el cambio ya va suave, pero sigue temblando el coche al salir en ralenti o hacer marcha atras para aparcar, siempre en ralenti, si aceleras un poquito no tiembla nada.Antes no ha temblado nunca en los 9 años que lo tengo.
El mecanico ya me insinua que no puede hacer mas y que tendra que cambiar la bomba de embrague, yo tengo mis dudas......
Que opinas tu? y muchisimas gracias por adelantado.
NORTEÑO.. HOLAS ANTES DE NADA..
AMOS A VER SI TE AN CAMBIAO EL EMBRAGUE LO LOJICO ES CAMBIAR BUTEK Y BOMBA EN EL FREE
EL SISTEMA QUE TIENE DE EMBRAGUE EN CUANTO SE ABRE EL CIRCUITO DE LA BOMBA A EMPIEZA A DAR GERRA ASI QUE SIEMPRE SE SUELE PONER EL KIT COMPLETO.....
EN MI CASO PARA NO TENER QUE SUSTITUIR LA BOMBA CADA VEZ QUE SE JODE EL EMBRAGUE ME PREPARE UN SISTEMA PARA VACIAR EL AIRE DEL CIRCUITO HIDRAHULICO DE LA BOMBA ASI DE MANERA QUE SI SE ABRE PARA SURTIR DE LIQUIDO DOT3 SE PUEDE REUTILIZAR LA BOMBA...
DILE A TU MECANICO QUE NO SAQUE LA TAPA DEL SURTIDOR DE LA BOMBA BAJO NINGUN CONCEPTO AHHH Y CUANDO PURGUE QUE SAQUE LO JUSTOPORQUE CONTIENEN MU POCO LIQUIDO.....
Perdona GALLEGO,
vamos a ver si me aclaro ,cada vez que se cambia el disco de embrague hay que sustituir el bombin y la bomba de embrague?
Y si ahora ya me ha montado el embrague y el bombin nuevo, si sustituye la bomba volvera a coger aire el circuito no?
La bomba es lo que va fuera cerca del pedal de embrague no? fuera me refiero que no esta dentro con el embrague como el bombin.
Y las vibraciones que tiene el coche al salir en ralenti es debido a que?
Para tu informacion te digo que el conjunto de embrague que me han montado es VALEO.
Ufff.... entonces que le digo a mi mecanico?
Gracias GALLEGO y perdona mi insistencia ,pero es que ya me ha cobrado 800 € y el coche no va de fino como antes.
Hola a todos, hace siglos que no pasaba por el foro, cuestion de tiempo. Pero ahora necesito de vuestra ayuda, en especial del megacrack de GALLEGO,....
A saber... hace un a semana en una carreterilla de por aqui toda llena de curvas y mientras llovia se me fué el puñetero coche... el resultado fué que me comi la cuneta, reventando la rueda delantera izquierda al golpear con el bordillo y propinandole un buen golpe en el protector de carter, aunque sin ninguna consecuencia más en la parte delantera aunque el salto que metio el Free fue tremendo,...
PEROOOOOOOO....a raiz de este incidente, he empezado a notar cada vez más ,en la parte trasera izquierda un fuerte golpe cada vez que paso por algun resalte de la carretera o pista, más fuerte cuanto mas rapido lo paso, logico,...
No sé si puede ser de la suspensión o de los silentntblocs del diferencial...., es un golpe seco que se produce en los resaltes o bandas elevadas, pero rara vez en los socavones o baches de hundimiento...
He mirado el cohe por debajo en un elevador y he visto que los silentblocs tienen movimiento pero a simple vista no se ven rotos, el amortiguador no he sabido como comprobarlo, al mrgen de mis sensaciones...
A ver quien me puede decir algo al respecto...
Por si puede valer, ayer me fui a un parquing de un centro comercial y al hacer giros con toda la dirección a tope, tanto a derchas como a izquierdas, sonaba en la parte trasera como una vibración, como si fuese dando golpecitos el escape medio suelto, pero cuando lo mire, este esta bien cojido y con las gomas de so`porte en buen estado.
Gracias y un saludo a todos y perdon por el tochazo...
HOLA TIU BRAVO... LO QUE ME CUENTAS TIENE TODA LA PINTA DE UN AMORTIGUADOR CHUNGO.... Y AL DAR MARCHA A TRAS QUE TE BIBRA ES MUY COMUN EN TU ESCAPE DOBLADO O DESCOLOCADO NO DE LAS GOMAS SI NO DE LAS UNIONES ESPECIALMENTE FIJATE POR DONDE PASA EL PUENTE TRASERO QUE HACE UNA CURBA.. ....
NORR.... UFFF NO ES NECESARIO CAMBIAR LA BOMBA DE EMBRAGUE CADA VEZ QUE CAMBIES EL EMBRAGUE PERO SI ES ACONSEJABLE...
A LO DE LA BIBRACION NOSE YO COMO TENDRIAS EL VOLANTE MOTOR .... TENIENDO EN CUENTA QUE ESD UN BIMASA..... ME IMAGINO QUE TU MEC SE ABRA FIJAO EN ELLO O NO?? NO SE PREGUNTALE....
A LO DE LA BOMBA DE EMBRAGUE VA SITUADA DEBAJO DE DONDE ESTA EL SISTEMA ELECTRICO DEL COMPARTIMENTO MOTOR..
SI TIENES PEDAL DE EMBRAGUE,, ES DECIR QUE MAS O MENOS A MITAD DE RECORRIDO EMPIEZA A ANDAR EL FREE ESTA CORRECTO SI NO ES ASI TE FALLARA PRONTO...
LO DE LA BIBRACION T LA ACHACO AL BOLANTE VIMASA EN UN 90%... SIN CATARLO NO TE LO PUEDO ASEGURAR...
Muchas Gracias GALLEGO. Ya me parecia que seria el amortiguador.Toca cambiar la pareja trasera, la Puñeta es que segun creo para cambiarlos en mi coche, un Td4 5 p. Autom, se ha de sangrar luego los frenos al tener que quitar el racor que pasa por medio del amoriguador y creo que hace falta la maquina de diagnosis para no fastidiar el ABS..., por lo que no podré hacerlo yo mismo y tocara ir a taller....o al menos eso tengo entendido...
Un saludo y gracias de nuevo.