Forum
no me arranca mi freelender, en display columna de dirección bloqueada.
Gallego, que no te tienes que disculpar, faltaría más.
Además lo has entendido bien, aunque no lo creas o sea imposible, hay restos en esa zona de líquido verde, es decir, anticongelante. O al mecánico le ha caído el bote y no me ha dicho nada o yo estoy muy j..... 😛 😛 😛 de la vista.
Un saludo:
Tino.Asturias
PUEDE SER QUE SI LE CALLERA AL HECHARLO.....O DE LO CONTRARIO TIENES ALGUN MANGUITO PICADO Y CUANDO COJE PRESION CHORREA
Hola Gallego!
Mi Freelander no esta averiado, se porta bien :angel:, lo que tengo es una pregunta sobre el control de descenso, hasta donde se funciona a traves del abs ,frenando las ruedas para q no coja demasiada velocidad, y dejando de frenar la q pueda derrapar o derrape , similar al comportamiento en mojado.
Bien ahora la duda es la siguiente: cuando lo conecto, suelto el freno y a dejarlo a su aire, bien llegado este momento observo q las revoluciones caen asta el ralenti,
¿a q se debe esto? me parece raro por q llevamos la primera insertada. Otra pregunta ¿por que no se cala el motor?(en teoria el coche frena casi hasta pararse y no pisamos el embrague). En definitiva, me mata la ??? curiosidad por saber detalladamente como funciona este sistema. Perdon por el peñazo de comentario y espero haberme explicado correctamente y claro.
Gracias por adelantado !!!
Hola desde Zaragoza.. Se me rompió el árbol se levas en unión con bomba inyección alta.. Y fuera de garantía 21 días. Se paro el motor y ya esta.. Ya me lo han montado en el conceda oficial y me lo coje todo la casa.. QuedAra bien ??????? Gracias
magic....EL CONTROL CDE DESCENSO DEL FREE FUNCIONA DE LA SIGUIENTE MANERA..
CUANDO ESTAMOS EN UNA PENDIENTE DONDE EN PRIMERA O MARCHA A TRAS NO RETIENE EL MOTOR LO SUFICIENTE EL CONTROL DE DESCENSO ENTRA EN JUEGO... LA CENTRALITA DEL ABS DA LA ORDEN A LA BOMBA DE FRENO QUE EMPIEZE A FRENAR HASTA SITUAR EL REJIMEN MOTOR A 800 RPM...ES DECIR A RALENTI...EN EL FREE EL SISTEMA DE FRENADO,TRACCION Y ABS ES COMPLETAMENTE ELECTRICO ASI QUE CUANDO CONECTAMOS EL CTRL DES..LO QUE ESTA HACIENDO ES FRENAR EL FREE CON UNA PRECISION ASOMBROSA, EL ABS MULTIPLICA SU PRECISION POR ESO CUANDO TOCAMOS EL PEDAL DE FRENO EN BAJADA SENTIMOS UNA DUREZA Y VIBRACION ANORMAL... LO DE QUE NO SE PARE EL FREE A RALENTI ES NORMAL CUALQUIER COCHE CUESTA ABAJO NO SE CALA A RALENTI...AHHH ADEMAS EL FREE AUMENTA UN POQUITO EL PAR MOTOR CON EL CONTROL ACTIVADO...
alf.... QUE FREE ES EL TUYO...???? EL ARBOL EN LOS FRE TD4 NO VAN A LA BOMBA DE ALTA ???Y EN EL FREE 2 PSA CREO QUE TAMPOCO???
Gracias gallego!!
Era por si el free tenia algun tipo de intarder u otro sistema parecido.
Saludos!
PD: Lo q acabo de recordar es por q no se cala mi coche corrigeme si no es cierto no recuerdo cual es el ralenti normal pero cuando conecto el control de descenso baja mas de vueltas lo cual permite al abs frenar mas la velocidad del coche. Puede ser esto cierto o es un error de apreciacion mio?
GRACIAS de nuevo!!
Hola. .. Disculpa es un free 2. Se rompió el árbol de admisión y estaba en un extremo a la bomba de alta.. Que la han cambiado por si acaso se gripo y se soltó. Salieron los 4 trozos del engarce del árbol y no daño nada ya que el delegado de marca propuso poner motor.. Y han optado por árbol, bomba, correa distrib... Refrig.. Vamos una revisión del copon. Luego no arrancaba porque tuvieron q ajustar la distribución ya qos taquea quedaron alineados.. Y luego se cargaron el sensor del cigüeñal y un manguito (lo montaron y desmontaron el árbol pa verificar). Mi miedo es si el coche ya no será el mismo... Iba de p madre y lo tengo súper cuidado.. Aceite sintético.. Cambios a los 21000 en vez de los 25000 .. Y pocas veces mas de 145 km. Es automático. Y bueno de consumo en ciudad 12 y en carretera 9
Bueno xicos, soy nuevo aki, asi que lo primero es presentarme...
Tengo un Freelander Td4 de 2002, diesel, 3 puertas, con 145.000 km.
Bueno, pto numero uno: esty harto ya de este coxe... no me da mas problemas xq no lo cojo mas... xq madre mia!! no se lo recomiendo a nadie. Primero los manguitos, posteriormente el turbo, inyectores, etc etc...
Al tema que me a llevado aki... cuand vy por ejemplo en cuarta a 2.500 revoluciones piso a tope el acelerador y las revoluciones suben cagando ostias asta 3.000 rpm, la cosa es que sin parar de acelerar las revoluciones o bajan un poco o se quedan paradas asta que sobrepaso las 3000 revoluciones que vuelve a la normalidad... Muy raro!! el resto x ahora (y tokemos madera) todo bien.
A alguno os suena? al del taller por lo menos no, y que casualidad que cuando lo llevo y lo prueban ya no lo ace...
Un saludo a todos!!
Hola Gallego,tengo perdida de aceite por el reten del cigüeño lado distribución de un 2.0 Xedi.Segun el manual de taller hay soltar medio coche solo para llegar al reten ¿Hay alguna otra forma? mis medios son limitados,tengo tambien un saxito diesel y he logrado apañarme pero esto me supera.Gracias
haber mañicoo... ;D si ROMPE UN ARBOL DE LEVAS LO PRIMERO HAY QUE SABER BIEN PORQUE ROMPIO.... CONTESTAME A ESO Y TE RESPONDERE ....SI TUVIESE EL FREE DELANTE NO HARIA FALTA PREGUNTARTELO...
YORCH... CON TRANQUILIDAD...TOMATELO CON FILOSOFIA Y VERAS LOS PROBLEMAS CON OTRA PERSPECTIVA...LO QUE COMENTAS YO EMPEZARIA POR CONPROVAR SI EL TURBO ESTA CARBONIZADO O LA VALBULA DEPRESORA ACTUA CORRECTAMENTE...Y POR ULTIMO EL CAUDALIMETRO.... YO ME REPASARIA ESOS PUNTOS .....
ZARSOCIO.....LO DEL RETEN SI ES POR EL LADO DE LA DISTRI... NO HAY MUCHA COMPLICACION SI ES DE RETEN NORMAL SI ES DE RETEN CON SOPORTE ENTONCES SE COMPLICA UN POCO PERO NADA MAS Y NADA MENOS QUE SACAR UNOS TORNILLOS MAS ..EL CARTER Y LISTO PERO SI ES DE RETEN NORMAL SOLO CON SACAR LA POLEA DEL CIGUEÑAL Y YA ESTA.... EL UNICO PROBLEMA ES QUE LA TUERCA DE LA POLEA ALGUNAS VECES SE HACE JODIO SACARLA POR EL RESTO NA.... ESO SI ES DISTRI POR CADENA..SI ES POR CORREA LA COSA CAMBIA UN HUEVO..SI TE LLEVA CORREA DE DISTRI... ENTONCES ES LA COSA MAS SERIA.. SI TE ATREVES TU ME LO DICES Y TE PONDRE LOS PASOS PERO CUANDO ME DIGAS EL TIPO DE MOTOR QUE LLEVAS... PARA SABER EXACTAMENTE QUE HERRAMIENTA Y QUE TENSION DARLE A LA CORREA... RESPONDEME Y TE DIGO ALGO... SI NO TE ATREVES PUES LUEGO A UN TALLER Y SUERTE ;D ;D ;D ;D ;D........AHHHHHHH QUEDA LA SOLUCION DEL POBRE... Y ES SELLADOR DE ACEITE O TAPA FUGAS PARA ACEITE Y POR LO MENOS REDUCIRAS LA PERDIDA A UN 10% ;D ;D ;D ;D
Gracias Gallego por responder,el tipo de motor es un 20T2N, L-Series para Landrover,lleva correa de distribucion y lo del tapafugas lo descarto, Gracias.
Hola gallego. Aquí el maño.. Alfonso. Se supone que pudo griparse la bomba de alta, y en la parte q une ambos árbol levas admisión y bomba.. Se rompió el anillo que se inserta en la bomba en 5 trozos. Yo a 110'km me dijo el panel: bajo rendimiento motor y note como se paro el motor y se quedo en punto muerto.. Y me fui al arcén . Ya llevo el coche y va como el día uno. Me han puesto correa distribución, cambiado liquido refrigerante completo, y los kanguros de frenos.. Ya que uno se jodio.. Me dijeron que de frenar como un machote con el motor parado. El autonva de cojín, y LR coje el 100 x 100 de avería fuera de garantía. No se ha visto esta avería en ningún sitio ni en motor PSa.. Mi duda es si el cambio de árbol y bomba afectara en futuro a ajuste de válvulas taques o distribución. O a algo mas por si debo decirles que ajusten algo mas..
ZAR TE MIRO Y TE DIGO ...
MAÑICO ... ;D ;D ;D..SACAME UNA FOTO DEL MOTOR DE TU FREE POR ENCIMA PORFI Y ASI ME ENTERARE DE QUE PARTE EXACTAMENTE SE TE JODIO...PORQUE TO QUE TE DICEN ME SUENA MUY RARO....
Gracias. el coche ya esta en la calle y foto... Esta con caperuza negra pa ruidos. Para te sitúes. Si miras desde frente al motor (como si vas a mirar el aceite) yo vi la tapa superior quitada y los 4 cilindros al aire. El árbol de levas era una barr de la anchura de los 4 cilindros. Y la bomba del tamaño de un bol de comía china (unos 18 cm de diámetro). Queda. LA derecha. Arriba.
hola me gustaria saber saber si se puede poner un retrovisor de los que se meten para dentro en mi freelander del 98 para que no me lo vuelvan a fastidiar?
lo pregunte en una tienda de recambios y me dijeron que no pero me gustaria que vosotros me dijerais que seguro que teneis mas idea que ellos,
un saludo