Forum
no me arranca mi freelender, en display columna de dirección bloqueada.
hola gallego, una preguntita , tengo un amigo que se quiere comprar el freelander de ahora, nuevo del concesionario , este modelo ya tiene solventado todos los problemas o hay algo de lo que deba advertirle, cual es tu opinion sobre este coche ? sigue llevando el td4?
gracias
Hola Gallego, tengo unos ruidos provocados por holguras en los silentblocks de las tirantas de la suspension trasera en un Freelander 2000 Tcie del 2000.
Es una buena idea poner un kit polibush? o por el contrario cambio solo los dañados por unos de origen
Gracias
juer PERDONARME LA TARDANZA PERO NO ME AVISABA DE RESPUESTAS LA WEB .....:)
ASI QUE AHORA OS RESONDERE Y PERDONARME LA AUSENCIA ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Hola Gallego, te escribo otra vez desde Guinea Bissau con algunos nuevos problemillas con mi freelander del 98.
Por un lado, no me funciona ningun mando de los del frontal (mandos del aire acondicionado, ventilador, luneta trasera y recirculacion de aire) excepto el warning. He intentado desmontar el frontal como dice el manual de taller, pero no consigo sacarlo por miedo a cargarmelo. Me puedes decir como se saca? y sobre todo si es necesario hacerlo o la averia esta en otro lado?
Por otro lado, la ventanilla del conductor no baja, abri la puerta por dentro y se ve que el motor funciona, el cable de acero esta aunque empieza a romperse pero no he sabido ver cual es el problema.
Y por ultimo, aqui en Africa llueve que da gusto verlo y se me llena de agua el maletero del coche por donde esta la caja, sabrias decirme de que es?
Muchas gracias y un saludo muy grande
BIS.... COMPRUEVATE ANTES DE NA SI NO LO HAS HECHO YA LOS FUSIBLES.... Y A LO DE LA VENTANA EL MOTOR FUNCIONA AL DARLE AL INTERRUPTOR.... SI NO ES ASI Y FUNCIONA AL DARLE CHICHA LA AVERIA LA TIENES EN EL INTERUPTOR O ALGUN CABLE DE LA PUERTA.... A LO DEL AGUA MIRA POR ABAJO SI TIENES ALGUN TAPON QUITADO...:)))
Gracias Gallego por tu respuesta instantanea.
He mirado los fusibles, pero no he sabido cual es el que le corresponde a esta parte, con lo cual como si no lo hubiese hecho. Aunque en los fusibles de la parte del motor y dentro del coche del lado del conductor todo parece OK. Si me puedes decir que numero de fusible es o que simbolito tiene, igual lo saco limpio o cambio, pero a simple vista parece que estan bien.
La ventana funciona el interruptor, porque al darle enciende el motor pero la ventana ni sube ni baja. He probado a engrasarle los carriles del vidrio pero sin efecto.
Buscaré esta tarde lo del tapon faltante.
Una vez mas gracias, es un puntazo que sigas dando buenos consejos
Hola Bisfree, eso de la ventana me suena a lo mismo que me pasó a mi hace un par de meses...
Se me rompió el cable del elevalunas... el motor funcionaba, pero la ventana niparriba, nipabajo.
Te recomiendo que mires en algún desguace... no hagas el primo como yo, y lo lleves al conce, que me clavaron 240 € (ellos cambian el kit completo).
Suerte!
ME IMAGINO QUE DE DESGUACES POR AHI NADA.... :P...ASI QUE CONSIGETE DOS CABLES DE VICICLETA DE LOS QUE SE USAN PARA EL CAMBIO Y 4 TRINQUETES..DOS POR CABLE...:Y LUEGO MUCHA PACIENCIA Y FIJANDOTE BIEN EN EL LARGO DE LOS CABLES...YO LO HICE ASI Y POR 1 EURO LO SOLUCIONE...BUENO SIEMPRE Y CUANDO NO ESTE ROTA NINGUNA GUIA...A LO DEL CUADRO FIJATE BIEN EN LOS FUSIBLES DE 20 PA RIVA QUE N9O ESTEN QUEMAOS...
Parece que ya me habeis dado tarea para el fin de semana 😉
Como bien sabe gallego, aqui desguaces pocos y talleres con mecánicos de verdad menos, asi que no queda otra que hacer remiendos caseros.
Me ha gustado mucho lo del cable de bicicleta, que aqui se encuentra facilmente. Lo de los trinquetes, supongo que son como las mordazas que se les pone a los cables de acero para fijarlos (un trozo de metal con dos tornillos a los lados), supongo que algo encontraré. A ver si lo he comprendido bien lo de la ventana, no vayamos a liarla más parda... para acceder bien a los cables tengo que desmontar la puerta por el lado de fuera, me puedes orientar un poco sobre como desmontarla? Y luego los cables de bicicleta los uno al cable antiguo o se puede meter en el motorcillo, cambiandolos por los cables antiguos?
Espero ansioso tu respuesta y me pongo manos a la obra
Salud
por fuera???????NOOO LO PRIMERO SACAR EL GUARNECIDO O TAPIZADO...DONDE ESTA EL TIRADOR ( donde agarras la puerta para tirar de ella ) TIENE DOS TORNILLOS DEBAJO DE UNA TAPA .... UNA VEZ SACADOS ESOS TIRAS DE ELLO Y LISTO ... EN LA PIEZA DEL MALETIN (es decir el bolsillo de la puerta ) ahi tiENES TRES TORNILLOS UNA VEZ SACADO EL TAPIZADO SACAR EL PLASTICO SI LO TIENE DEJANDO LOS HUECOS DE ACCESO A EL ELEVALUNAS ...UNA VEZ HAGAS ESO SACA LAS TUERCAS DE FIJACION DEL MECANISMO DEL ELEVALUNAS Y CON CUIDADO LOS QUE AGARRAN LA VENTANA.... Y DESPUES CON MAÑA EL MECANISMO PARA FUERA.......... ENGA A CURRAR.....
Bueno, pues tras 18 días de larga y dura espera, por fin tengo el Free Sport en casa!!!!
De momento bien, aunque con algún que otro sustillo que comento a continuación:
1º. Serían las 21:30 cuando salí del concesionario con el coche camino de casa. El trayecto fue de unos 50 km, así que se me hizo de noche antes de llegar. Lógicamente, tuve que poner las luces. Al principio no lo noté, pero conforme se iba oscureciendo notaba cada vez más que la luz corta alumbraba poquísimo (prácticamente nada). Y al meter el coche en la cochera terminé de confirmar mis sospechas: NO SE ENCENDÍAN LAS LUCES DE CRUCE. Las largas y las de posición, sí. Al día siguiente me acerqué al taller y, por fortuna, sólo tenía las dos bombillas delanteras fundidas. Se las cambiaron y... como nuevo!!
2º. Ayer por la noche hice una maniobra un poco brusca al girar una calle que estaba en obras. No me dio tiempo de bajar de marcha (llevaba 3ª) y se caló. Hasta ahí todo podría haber sido "normal". El caso es que cuando intenté reanudar la marcha, no había forma. Hacía contacto, pero el motor no terminaba de arrancar. Era como si se hubiese ahogado por algún motivo que no alcanzaba a comprender. Tuvieron que pasar unos 10 minutos hasta que, después de varios intentos, el coche arrancó. Al principio el ralentí sonaba como si estuviera muy bajo, pero conforme fui rodando se fue estabilizando y al regresar a la cochera ya estaba totalmente normal. Esta mañana lo he sacado y el coche iba perfecto, no ha vuelto a dar esos síntomas.
¿A qué creéis que se pudo deber ese incidente de no querer arrancar cuando se me caló? Estoy algo intranquilo, porque aunque el coche no ha vuelto a dar síntomas, jamás me ha sucedido algo así con ningún coche de los que he tenido, y ya van unos cuantos. He leído varios comentarios sobre lo delicado y caprichoso que es el embrague de este modelo, pero no sabía hasta qué punto.
En fin, si me podéis comentar algo al respecto os quedaría muy agradecido.
Saludos.
Una PREGUNTILLA....ES NUEVO O DE SEGUNDA...DE SER ASI DE QUE AÑO??
Una PREGUNTILLA....ES NUEVO O DE SEGUNDA...DE SER ASI DE QUE AÑO??
Es de segunda mano, de agosto de 2.004...
Buenas noches, perdón de antemano si esto está puesto antes pero con el buscador no lo encontré.
Ahora mismo, y gracias a dios aparcando, me he quedado sin dirección asistida y con el pedal de freno como una piedra de duro, y se enciende el testigo de la batería.
El tema es si me podéis decir que puede ser, y la solución si es solucionable por un inútil en esto como yo, o hay que tirar de mecánico, en ese caso cuanto más o menos cuanto saldría (está la cosa para imprevistos).
Gracias de antemano, un saludo
Pd. en un free xedi del 2000 97cv.
Pd2. por curiosidad me podría haber sucedido en autovía..... Que acojone, ostia casi segura.
Buenas otra vez, acabo de llegar a casa en grúa, después de parar y arrancar varias veces para ver si se solucionaba, me dejo de arrancar.
Llame a la grúa y me dijo que era la correa del alternador, que efectivamente esta suelta, pero además lo hemos intentado arrancar la batería auxiliar de la grúa y no arranca.
¿Que puede ser además de la correa?.
A ver si me podéis decir algo, que me fío más de ustedes que de lo que me puedan decir en cualquier taller con el interés de cobrar más de la cuenta.
Y me gustaría ir ya al taller con algo de idea de que puede ser, que si no me dicen que el coche tiene paperas y me lo tengo que creer porque no tengo idea de mecánica.
Un saludo, y gracias de antemano.