no me arranca mi fr...

Avisos
Vaciar todo

no me arranca mi freelender, en display columna de dirección bloqueada.

829 Respuestas
10 Usuarios
0 Reactions
183.3 K Visitas
(@Bravo4)
Respuestas: 10

Hola Gallego, hace poco que ando por aqui, pero ya me he hecho socio..., he abierto un post de presentación al resto de freelanderos y en el hacia un par de consultas. Por si no lo has visto, la consulta era referente a la posibilidad de quitar el pedazo de silenciador final de mi Free Td4 Autom. 5 p. del 2003, ya que le resta mucha altura libre, y saber que le puedo poner y si me dará problemas en la ITV. Ademas tambien queria saber que muelles deberia poner para subirlo un poco, pero algo moderado, para que afecte lo menos posible el comportamiento en carretera, pero ganadole algun cm de distancia libre, si es posible. Te agradeceria mucho si pudieses comentarme algo sobre estas dos consultas.
Un saludo y gracias de antemano.

PD. He visto el video del nacional de la semana pasada, y he alucinado con lo que eres capaz de hacer con tu Free....y los llaman todocamino..., ja...

ResponderCitar
(@GALLEGO)
Respuestas: 780
Topic starter  

BIEN BENIDO AL CLUB... BRABO    ........

PUES REFERENTE A TU PREGUNTA, SI LE PUEDES QUITAR  EL SILENCIOSO TRASERO PERO EN LA ITV TENDRAS QUE PONERSELO O DE LO CONTRARIO PUEDES SUSTITUIRLO POR UNO MAS PEQUEÑO DE DESGUACE... O TAPAR TODO COMO HAGO YO ...UNA CHAPA POR DETRAS QUE SOLO SE VEA EL CULIN DE ESCAPE Y LISTO....... A LO DE LOS AMORTIGUADORES TE RECOMIENDO OMS EL KIT COMPLETO Y EN CARRETERA SE COMPORTA DE PUTA MADRE... INCLUSO MEJOR QUE LOS ORIGINALES......

ResponderCitar
(@dj_smile)
Respuestas: 34

Hola Gallego,,  perdona por molestar pero viendo que eres tan conocedor y al tener una duda inquietante, como nadie me responde, he decidido recurrir a ti.
La duda es la siguiente:  Te copio y pego el post que publique:

Hola a todos, me presento , soy un Tarragonino con un free 2 xs nuevo. Tiene ahora 500 km. Os agradecería vuestra opinión sobre un par de dudas que tengo:
1 Desde el momento que lo estrene, al pasar por las típicas bandas sonoras que ponen ahora en los pueblos para que no se corra, me refiero a esas que suele haber 2 o 3 y son altas pero estrechas (unos 15 o 20 cm de ancho) y son de goma desmontables, el eje delantero suena diferente al trasero: me explico: el trasero suena solo una vez (un clonk) pero el delantero suena como 2 veces: primero el mismo clonk del eje y luego otro mas pequeño como si se moviera el motor por dentro. A parte del sonido, no se nota nada mas. El coche va bien. Aclaro que paso el bache a velocidad normal (unos 25 km/h).

2 En los curvas y rotondas, se inclina bastante aun sin ir rápido.

Es normal?

Os agradezco vuestra opinión. Prefería estar informado antes de entrar en el taller y que me tomen como loco.  Gracias de antemano!

Solo aclarar que ya llevo mas kilometros y todo sigue igual y que comprobe la presion de las ruedas (235/55 r19), me lo dieron sobreinflado a 3 bares y lo baje a 2,4 como pone en la pegatina de la puerta y mejoró un poco, pero sigue igual, sobretodo en las bandas de las carreteras esas que ponen al hacer obras y que van pintadas a una franja amarilla otra negra...  paso yo por ellas mas despacio que los turismos...

En fin,, agraderecé cualquier comentario...

ResponderCitar
(@GALLEGO)
Topic starter  

dj...EN TU TALLER COMENTALE QUE LE HECHEN UN VISTAZO A LOS AMORTIGUADORES DELANTEROS Y A LAS TRANTAS O VIELETAS DE LA ESTAVILIZADORA.....YA NOS CONTARAS...

ResponderCitar
(@dj_smile)

Gracias Gallego. Así lo haré la semana próxima y os cuento...

ResponderCitar
(@Bravo4)

BIEN BENIDO AL CLUB... BRABO    ........

PUES REFERENTE A TU PREGUNTA, SI LE PUEDES QUITAR  EL SILENCIOSO TRASERO PERO EN LA ITV TENDRAS QUE PONERSELO O DE LO CONTRARIO PUEDES SUSTITUIRLO POR UNO MAS PEQUEÑO DE DESGUACE... O TAPAR TODO COMO HAGO YO ...UNA CHAPA POR DETRAS QUE SOLO SE VEA EL CULIN DE ESCAPE Y LISTO....... A LO DE LOS AMORTIGUADORES TE RECOMIENDO OMS EL KIT COMPLETO Y EN CARRETERA SE COMPORTA DE P MADRE... INCLUSO MEJOR QUE LOS ORIGINALES......

Gracias porlas respuesta Gallego. Seguramente que miraré de colocar otro más pequeño de un desguace. ¿ sabes tú de que modelo que coche podria ir bien ?.
En cuanto a la suspensión, lo que me recomiendas se refiere a los cuatro amortiguadores y los cuatro muelles, ¿ verdad ? y si es así ¿ los muelles de que sobredimensión han de ser +3, +7, o solo hay un kit para mi free...?
Gracias de nuevo.

ResponderCitar
(@GALLEGO)
Topic starter  

BRABO... PARA EL FREE TIENES POCO ...PERO EL KIT DE OMS VA DE LUJO Y SI NO TE QUIERES GASTAR MUCHO PON SOLO LOS MUELLES QUE DE ESO HAY EN MUCHAS MARCAS

ResponderCitar
(@Bravo4)

BRABO... PARA EL FREE TIENES POCO ...PERO EL KIT DE OMS VA DE LUJO Y SI NO TE QUIERES GASTAR MUCHO PON SOLO LOS MUELLES QUE DE ESO HAY EN MUCHAS MARCAS

Pues si Gallego, es lo que habia pensado. Ahora le pondré los muelles y luego ya cambiare los amortiguadores. Los muelles que me recomiendas son los OME, ¿ no..?, pero en la medida de serie o algo más largos...???

Un saludo y gracias por tus respuestas. Es un lujo contar con alguien como tú en este foro.

ResponderCitar
(@GALLEGO)
Topic starter  

MAS LARGO PORSUPUESTO .....

MAS ALTURA MENOS ATRANQUES ;D ;D ;D ;D ;D ;D IGUAL A MENOS EMBRAGUE QUEMADO

ResponderCitar
(@Bravo4)

MAS LARGO PORSUPUESTO .....

MAS ALTURA MENOS ATRANQUES ;D ;D ;D ;D ;D ;D IGUAL A MENOS EMBRAGUE QUEMADO

OK. con  +5 puede estar bien no crees. El embragueme parece que no se quema, es Comandshift de esos...osea automatico, aunque no se si se puede quemar alguna cosa, sobre todo si intento subir una rampa como la que se ve que subes en el video del nacional  😮 😮 ...je, je, je,..., cosa que no creo que haga en mi vida  ::) ::)...llamame cagao.... :'( :'( :'(

Gracias de nuevo.

ResponderCitar
(@dj_smile)

Buenos días Gallego y compañia,,    con respecto a los ruidos del free2, lo tengo un poco chungo para poder llevarlo al taller ya que hacen el mismo horario que yo en el curro y veremos como lo hago.  Sin haberlo llevado aún, os escribo para contaros que el sabado pude probar un free 2 modelo E o S parecido al de la oferta cityland, que tenia 10.000 km.
Os resumo: el balanceo en las curvas lo hace igual, eso si, el ruido en los baches del eje delantero lo hace muchisimo menos, es casi inapreciable aunque es el mismo ruido que el mio en menor grado. Supongo que sera porque yo llevo las ruedas 235/55 r19 y este hombre no se la medida exacta pero eso si, llevaba llantas de 17 y mucho mas perfil.

Será entonces que su rueda es capaz de absorber el impacto mucho mejor no?

Saludos!

ResponderCitar
(@GALLEGO)
Topic starter  

por supuesto a mas perfil mas absorcion de impacto ;D ;D ;D ;D ;D

ResponderCitar
(@GALLEGO)
Topic starter  

BRABOO CON UN +5 ESTAS SOBRAO , LUEGO UNA PLANCHA MAJA CUBRIENDO LOS BAJOS Y CON UN AUTOMAT.. ESE MODELO SON IMPARABLES..... Y SI NO QUE TE LO DIGA FLORES QUE TIENE UNO Y NO VEAS COMO VA EL VICHO......LA PENA QUE EL MIO NO SEA AUTOMMM.... QUE SI NO HABER QUIEN ME PARA...LA VENTAJA ES QUE EL AUTOMATICO TIENE UN KIT DONDE SE LE PUEDE PONER UNA PRIMERA EXTRA CORTA Y CON ESO YA ES PERFECTO.......

ResponderCitar
(@Bravo4)

BRABOO CON UN +5 ESTAS SOBRAO , LUEGO UNA PLANCHA MAJA CUBRIENDO LOS BAJOS Y CON UN AUTOMAT.. ESE MODELO SON IMPARABLES..... Y SI NO QUE TE LO DIGA FLORES QUE TIENE UNO Y NO VEAS COMO VA EL VICHO......LA PENA QUE EL MIO NO SEA AUTOMMM.... QUE SI NO HABER QUIEN ME PARA...LA VENTAJA ES QUE EL AUTOMATICO TIENE UN KIT DONDE SE LE PUEDE PONER UNA PRIMERA EXTRA CORTA Y CON ESO YA ES PERFECTO.......

Pues tomo nota, Gallego, pero ya no te pregunto más, que se me ponen los dientes largos y la mujer me canea como me gaste mas pasta en "caprichos"..., que además de haber vuelto al 4x4, sigo con mis rodadas de moto en circuito y la vaca ya esta famelica....
Pero algo le hago al Free, fijo....je, je, je, uyyyy....que viene la mariaaaaaa, adeuuuu....

ResponderCitar
(@GALLEGO)
Topic starter  

jajajajajjJAJAJAJAJAAJAJA OK ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

ResponderCitar
Página 28 / 56
Compartir: