no me arranca mi fr...

Avisos
Vaciar todo

no me arranca mi freelender, en display columna de dirección bloqueada.

829 Respuestas
10 Usuarios
0 Reactions
183.3 K Visitas
(@bisfree)
Respuestas: 12

BISSS..

LO TUYO ....LO DE EL ACEITE ES NORMAL SIEMPRE Y CUANDO NO TENGA UNA ESCESIBA OLGURA EL EJE DEL TURBO...

LA VALBULA ACTUADORAO DEPRESORA LA TIENES EN EL MEDIO DEL TURBO Y ESTA SUJETA AL PULMON DEPRESOR ...UNA PIEZA REDONDA POR UN LADO ESTA CON UNA VARILLA ROSCADA CON UNA ESPECIE DE TURECA ALARGADA CON OTRA NORMAL DE 10 ACIENDO DE CONTRA PARA QUE NO AFLOJE Y POR EL OTRO LADO VA UNA GOMA DE CAUCHO A UNA VALBULA NEGRA CON TRES SALIDAS O GOMAS.... UNA DE LAS GOMAS VA PARA ESA VALBULA LA OTRA PARA EL DEPRESOR DE FRENO Y LA OTRA LA TRASERA, A UN FILTRO PEQUEÑITO....TIPO COMO LOS DE GASOLINA PERO EN MINI....

Hola Gallego. he seguido al pie de la letra tus indicaciones y hoy el Free funciona a la perfeccion y me ha llevado al curro sin ningun problema, se acabaron los tirones. Muchisimas gracias por tus explicaciones (aunque me he vuelto loco intentando encontrar los tres tubos de goma y lo que mas me intriga es el filtro mini que no lo he visto por ningun lado, igual mi modelo no los lleva, es un Tdi...).

Y ahora para seguir dandote la chapa, voy a necesitar tus orientaciones para revisar los frenos que están duros, puedes decirme donde encuentro el depresor del freno, solo encuentro el servo, el cilindro maestro y poco más.

Una vez má muchas gracias, y cuando vengas por Bissau ya te invito a unas ostras y un arroz com peixe 😉
salud

ResponderCitar
 wity
(@wity)
Respuestas: 17

gracias tino ...COPIADO EL SALUDO... ;D ;D

KIKE....JAJAJAJAJAJA... EN ESTA VIDA NO HAY NADA RARO JAJAJAJAJAJA....

WITY...... YO SI FUESE TU EMPEZARIA POR MIRARME O COMPROBAR EL ESTADO DE LA CAPOTA DE FIBRA PORQUE SEGURO QUE LOS INTERRUPTORES DE SEGURIDAD QUE LLEBA ALGUNO TE ESTA JUDIENDO....O SI ES RIJIDO TU FREE CONPROBARTE EL ESTADO DEL INTERRUPTOR DEL ELEVA O EL RELE POR SU DEFECTO....SI LA CAPOTA ES DE FIBRA... TIENES UNOS INTERRUPTORES A AMBOS LADOS QUE LE DICEN A LA VENTANA QUE BAJE CUANDO SE MUEBE.....ASI QUE LO ESTRAÑO ES QUE SOLO TE LO AGA MARCHA A TRAS PERO EN FIN PUEDE OCASIONARTELO LA INERCIA ....O ESO O ES UN ESPIRITU CON GANAS DE COÑA ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Jajaja muchas gracias por la respuesta.

Pues ésta mañana a mi padre se lo hizo al coger un bache grande, me parece que va a ser lo que me comentas en último lugar.

Es rígido, 5 p.

Alguna idea de qué desmonto?? lleva esos interruptores de incercia?

Muchas gracias.

;D

ResponderCitar
(@GALLEGO)
Respuestas: 780
Topic starter  

SI SACA EL INTERRUPTOR DEL ELEVALUNAS Y COMPRUEBALO...... LO SACAS SIN DESENCHUFAR Y DALE UNA SACUDIDA HABER SI TE LO HACE...

SI NO COMPRUEBALO CON OTRO INTERUPTOR CONECTAS EL DEL ELEVALUNAS DERECHO POR EJEM.. Y INTENTA O REALIZA LAS MANIOBRAS DONDE SE SUELE BAJAR.... SI SE BAJARA COMPRUEBA EL RELE DEL ELEBALUNAS...

ResponderCitar
 wity
(@wity)
Respuestas: 17

SI SACA EL INTERRUPTOR DEL ELEVALUNAS Y COMPRUEBALO...... LO SACAS SIN DESENCHUFAR Y DALE UNA SACUDIDA HABER SI TE LO HACE...

SI NO COMPRUEBALO CON OTRO INTERUPTOR CONECTAS EL DEL ELEVALUNAS DERECHO POR EJEM.. Y INTENTA O REALIZA LAS MANIOBRAS DONDE SE SUELE BAJAR.... SI SE BAJARA COMPRUEBA EL RELE DEL ELEBALUNAS...

Ok, entiendo que al ser rigido no tiene ningún tipo de sensor que le diga que se baje el cristal no?

ResponderCitar
(@GALLEGO)
Topic starter  

EFECTIVAMENTE TIU...

ResponderCitar
(@kikefus)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 847

Que tal Gustavo.Tengo una dudas respecto a un artefacto,que esta en venta en las casas de recambios.He indagado respecto a el artefacto ,y alguna de las cosas que dicen como menos consumo,alargar la vida del motor me parecen una tonteria,hay quien dice que es un timo,pero una cosa esta clara,por su parte fisica:que aprovecha la fuerza del aire,centrifugarlo (por su forma),que puede ser que reduzca la caida de presion del turbo,y que aumente el par a menos vueltas.
Pero la cuestion es donde montarlo en el Free.Dicen que de los tubos que van conectados al filtro del aire ,uno es el que entra el aire de fuera y otro el que lo mete al motor,hay que montarlo en el que conecta el filtro del aire con el motor.¿¿¿pero en que tramo????1,¿en el rigido de plastico que va por detras del filtro, NO.2en el curvado que sale del intercooler que es cortito, NO.
en el que mejor iria es en el tramo que va entre el intercooler y la egr.¿se podria montar en este tramo,por comodidad,y casi por pelotas ,por que si no donde se mete?si fuera en este tramo ¿volveria loca a la egr?
acepto que me digas alguna idea de donde lo montarias.

saludos .y perdona por el rollito 😉

ResponderCitar
(@GALLEGO)
Topic starter  

KIKE....ESO QUE ME PRESENTAS ME PARECE MAS ADECUADO PARA LA COCINA QUE PARA UN MOTOR....
NO HABIA VISTO ESO PERO MI EXPERIENCIA ME DICE QUE METER ALGO METALICO EN LA ADMISION COMO QUE NO ME INSPIRA CONFIANZA.....

A LO QUE ESO FUNCIONE YA ME DIRAS COMO PORQUE NO VEO QUE OSCILE O QUE ROTE SIMPLEMENTE SE VE QUE REDUCE EL CAUDAL DE AIRE HACIENDOLO O HACIENDO TURBULENCIAS Y ESO REALMENTE NO SIRVE PARA NADA... BUENO SI REDUCIRA LA PRESION DEL TURBO O POR LO MENOS EL IMPACTO DE EL AIRE SOBRE LA CAMARA DE ADMISION...

PERO SI EL AIRE JODIERA MUCHO.... NO CREES QUE YA LO HABRIAN DISEÑADO LOS INGENIEROS PARA PONERLO EN LOS MOTORES????? ASI QUE ESO ME PARECE UN ENGAÑABOBOS COMO LA FAMOSA PIEZEZITA DEL TUBO DE ADMISION DE COMBUSTIBLE .. QUE A LA LARGA LO UNICO QUE CONSEGIA ERA JODER LA BOMBA INJECTORA......O LOS CULINES ESOS QUE SE METEN EN EL ESCAPE QUE HACEN RUIDO....COJONUDOS PARA REVENTAAR CON EL TURBO...O ALGUNOS CAPTADORES QUE SIMULABAN DAR MAS POTENCIA AL MOTOR ETC....... SI YO TE CONTARA ESTARIA TODA LA NOCHE ESCRIBIENDO SOBRE MIERDAS DE ESAS QUE LO UNICO QUE CONSIGUEN ES GANAR DINERO QUIEN LAS DISTRIBULLE..........

EJEM..... SI YO TE DIJERA QUE EL PALO DE UN CHUPACHUS COLOCANDOLO EN LA MARIPOSA DEL TURBO TE DIERA MAS POTENCIA ...Y TE LO PUSIESE, TE COBRASE  200€ Y TE DIJERA QUE ES DE ULTIMA GENERACION EN DAR CV EN FIN, LA OSTIAA, TU AL COJER EL COCHE, TE ASEGURO AL 100% QUE ME DIRIAS QUE ESTA BESTIALL...Y CON ESO SE LO COMENTARIAS AL AMIGO QUE ESE SE LO DIRIA AL OTRO Y AL OTRO Y AL OTRO.... ETC... EL RESTO TE LO IMAJINAS......:) ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

ResponderCitar
(@kikefus)
Iniciado en LR Socio

Te entiendo y en gran parte tienes razon,pero claro esta que milagros no te va a hacer un cacharro de esos.
Pero yo lo miraba desde la parte mas tecnica aun porque la fluctuacion del aire a la hora de entrar en la admision ,no entra de la misma manera desde un tubo de 6,que partiendo de este, haciendolo que haga turbulencia la entrada a la admision es mas cañonazo...
vamos que milagroso no sera ,era mas por duda,y por el sitio donde deberia ser montado en un motor con turbo intercooler.
gracias por la explicacion.se lo propondre a la vieja para la cocina a ver que dice 😀
saludos  :hello:

ResponderCitar
(@toktoktok)
Respuestas: 9

hola , tengo un freelander td4 del 2004 con motor bmw, y mi problemas es el siguiente: cuando dejo parado el coche  4 o 5 horas le cuesta un monton arrancar y cuando lo hace suerta de golpe mucho humo blanco y luego desaparece el humo, y ya no vuelve a echar mas humo, eso solo lo hace cuando le cuesta arrancar, luego puedes pararlo y arrancarlo sin problemas, siempre y cuando no este 4 o 5 horas parado. Lo he llevado al taller y le he  cambiado el filtro del gasoil, le hicieron una diagnosis y la bomba me la miraron y esta bien, igual que inyectores y calentadores, asi que no se sabe a que puede  ser debido.  Un saludo

ResponderCitar
(@GALLEGO)
Topic starter  

el problema lo tienes con los calentadores .... caja de calentadores  o algun calentador jodio

ResponderCitar
FLORES
(@flores)
Iniciado en LR Registered

Al final eso no es de calentadores, nos pasa a todos a 12ºC leer esto entero y vereis

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=22342.0

ResponderCitar
(@freexxx)
Respuestas: 59

PROBLEMA CON EL ABS

Hola a todos:

Ando loco con el ABS, se trata de un Freelander TD4 del 2001, motor BMW.
  Según el manual del coche, al dar el contacto debe encenderse la luz del ABS, apagarse un segundo y volverse a encender, luego se apagará cuando se alcance una velocidad de 7 km/h.
  En mi coche no se apaga ese segundito, lo que indica una avería eléctrica del sistema, aunque luego al circular se apaga la luz del ABS.

Me pongo a comprobar los elementos del ABS, sensores de ruedas, cableados, conectores, etc. y cuando busco la Unidad Electrónica de Control del ABS (ECM), para comprobar las conexiones y no logro encontrarla.

Según un manual del taller del que dispongo, dice que se encuentra debajo del asiento delantero derecho y efectivamente allí encuentro una manguera de cables con su terminal, que no se conectan a ningún sitio porque la ECM no está, ni parece haber estado nunca en ese lugar (Los espárragos a los que debería haber estado atornillada la ECM no tienen aspecto de hacer tenido nunca una tuerca, la pintura está intacta y la esterilla no tiene aspecto de haber estado aplastada por la presión de la ECM).
  En otro manual de taller, leo que la ECM va fijada a la unidad del modulador de ABS bajo el capó, supongo que este es mi caso, ¿me lo podéis confirmar?

El asunto es que no sabía que existiera ese proceso de encendido-apagado-encendido de la luz del ABS, hasta que me he puesto a leer con detenimiento el manual del coche, a raíz de encenderse las tres luces de ABS,  Control de Tracción y Control de Descenso, cuando circulaba por autopista, la verdad es que con los meses de lluvia que llevamos, no me extraña que el coche pueda tener alguna avería electrica.

Saludos.

ResponderCitar
(@Walter-Free)
Respuestas: 151

PROBLEMA CON EL ABS

Hola a todos:

Ando loco con el ABS, se trata de un Freelander TD4 del 2001, motor BMW.
  Según el manual del coche, al dar el contacto debe encenderse la luz del ABS, apagarse un segundo y volverse a encender, luego se apagará cuando se alcance una velocidad de 7 km/h.
  En mi coche no se apaga ese segundito, lo que indica una avería eléctrica del sistema, aunque luego al circular se apaga la luz del ABS.
   Me pongo a comprobar los elementos del ABS, sensores de ruedas, cableados, conectores, etc. y cuando busco la Unidad Electrónica de Control del ABS (ECM), para comprobar las conexiones y no logro encontrarla.

Según un manual del taller del que dispongo, dice que se encuentra debajo del asiento delantero derecho y efectivamente allí encuentro una manguera de cables con su terminal, que no se conectan a ningún sitio porque la ECM no está, ni parece haber estado nunca en ese lugar (Los espárragos a los que debería haber estado atornillada la ECM no tienen aspecto de hacer tenido nunca una tuerca, la pintura está intacta y la esterilla no tiene aspecto de haber estado aplastada por la presión de la ECM).
  En otro manual de taller, leo que la ECM va fijada a la unidad del modulador de ABS bajo el capó, supongo que este es mi caso, ¿me lo podéis confirmar?

El asunto es que no sabía que existiera ese proceso de encendido-apagado-encendido de la luz del ABS, hasta que me he puesto a leer con detenimiento el manual del coche, a raíz de encenderse las tres luces de ABS,  Control de Tracción y Control de Descenso, cuando circulaba por autopista, la verdad es que con los meses de lluvia que llevamos, no me extraña que el coche pueda tener alguna avería electrica.

Saludos.

Al final se apaga o no se apga?

La ecm esta debajo del asiento en los modelosantes del TD4 , osea TDI

ResponderCitar
(@freexxx)
Respuestas: 59

Hola a todos:

Al comenzar a circular se apaga.

Pero según el manual, debería encenderse, apagarse un segundo y volverse a encenderse durante el proceso de chequeo del sistema y ese apagado durante un segundo es lo que no hace.
  Según el manual eso indica un fallo eléctrico y en realidad algún fallo eléctrico debe haber, ya que alguna vez se han encendido las tres luces (TC, ABS y C. de Descenso), pero siempre cuando llevo un rato circulando, es decir en caliente, nunca cuando arranca en frío.
  Si paro el coche después de encenderse las tres luces y lo arranco cuando aún está caliente a veces se vuelven a encender las tres luces, pero si lo arranco a la mañana siguiente no se encienden.
  Por todo esto entiendo que el fallo se produce cuando el coche está caliente y pienso que pudiera ser algún mal contacto en alguno de los conectores, por eso buscaba la ECM.

Saludos.

ResponderCitar
(@kikefus)
Iniciado en LR Socio

Según el manual del coche, al dar el contacto debe encenderse la luz del ABS, apagarse un segundo y volverse a encender, luego se apagará cuando se alcance una velocidad de 7 km/h.(ESTO NO ME CUADRA).

Cuando le doy al contacto se enciende,y cuando arranca se apaga,y ya esta.Tienes algo ahi que no pirula bien...saludos y que se te soluccione el problema

ResponderCitar
Página 24 / 56
Compartir: