no me arranca mi fr...

Avisos
Vaciar todo

no me arranca mi freelender, en display columna de dirección bloqueada.

829 Respuestas
10 Usuarios
0 Reactions
183.3 K Visitas
(@manuelr223)
Respuestas: 41

HOLA A TODOS/AS....

ESTOY VIENDO QUE MUCHOS DE VOSOTROS TENEIS DUDAS O PROBLEMAS CON EL FREE.....

CUALQUIER PROBLEMA QUE TENGAIS O DUDAS EXPONERMELAS AQUI QUE OS DARE UNA SOLUCION O UN LUGAR DONDE SOLUCIONARLO........

ATT: GUSTAVO VAZQUEZ .... GALLEGO ... SOCIO 449
[/qu

Hola Gallego sabrias informarme como se desmonta el tablero o consola donde va el cuentakilometros para cambiar unos pilotos testigos q estan fundidos?
Saludos

ResponderCitar
(@manuelr223)
Respuestas: 41

HOLA SEÑORES... COMO ESTA LA COSA JODIA.... Y ESTOY HASTA LOS HU..... HABER SI ALGUNO DE VOSOTROS SE ENTERA DE UN PUESTO DE TRABAJO PARA MI.... LOGICAMENTE DE MECANICO QUE ES LO QUE SOY.... Y YA QUE SOMOS UNOS POCOS MONTONES, OS AGRADECERIA SI OS ENTERASEIS DE ALGO.... OS ADELANTO QUE TENGO O VOY EQUIPADO CON TODO .... HERRAMIENTA DE TODO TIPO,TANTO ELECTRONICA COMO DE MANO..( MAQUINA DE DIAGNOSIS MULTIMARCA DE ULTIMA GENERACION,REPROGRAMACION DE CENTRALITAS,ETC...) ASI QUE SI OS ENTERAIS DE ALGO OSSSS LO AGRADECERIAAAA ETERNAMENTE QUE ME LO COMENTASEIS POR ACA O AL E-MAIL ....UN SALUDO A TODOS LOS FREELANDEROS Y DE ANTEMANOOO MUCHAS GRACIAS............

JAVIVELEZ GRACIAS DE QUE????? GRACIAS A TI POR DAR LA EXPLICACION DE COMO SE SOLUCIONA.... ERES UN MOUSTROOO ;D ;D ;D ;D ;D

Hola compañero perdona q te moleste pero me gustaria q me dijeras si se puede programar o borrar las tres luces de ABS y  traccion y otra  q van encendidas siempre .Solo quiero borrarlas para ciempre. El abs y la traccion estan controlados.
Saludos

ResponderCitar
(@RAULH)
Respuestas: 1

Buenas, tengo un freelander 2 td4 HSE Automatico de junio de 2007, desde poco despues de comprarlo hace un
ruido a 2.000 rpm, al principio pense que era al cambiar pero lo hace tambien sin cambiar.
Lo he llevado al taller oficial de Salamanca varias veces y no saben de que es, ya no se que hacer porque se
termina la garantia y el ruido es muy desagradable.

ResponderCitar
(@fran2205)
Respuestas: 7

hola a todos..
soy nuevo en este mundillo, y tengo un problemilla....
voy a comprarme un freelander td4 del 2001 y los vendedores me dicen que dejaron el coche sin bateria y que al cargarla se quedaron estas luces incendiadas( imagen de abajo) y no se quitan ,,, no se si será cierto o es que tiene algo mal....
si alguien me puede ayudar , antes de meter la pata....
un saludo

ResponderCitar
(@bisfree)
Respuestas: 12

BISFREE MIRATE CUESTION DEL TURBO, ESTOS DIAS ME SALIO UNO COMO EL TUYO Y EL FALLO FUE UN ESCESO DE PRESION DEL TURBO,,, ES DECIR SE LE QUEDO LA BALBULA DESCOMPRESORA TRABADA Y HACIA EL MISMO FALLO QUE ME CUENTAS Y TAMBIEN SE LE ENCENDIA LA LUZ AMARILLA EN EL CUADRO......

Hola Gallego, revisé la parte del turbo y vi que tiene bastante perdida de aceite por la salida, también habia bastante aceite en las palas del turbo, es normal? (te lo pregunto porque de aficionado a la mecanica que soy nunca antes habia tocado a un turbo, por miedo, pero ahora que no tengo más remedio...). Para ver si la valvula esta trabada hay que desmontarla? Hay alguna forma de destrabarla o hay que cambiarla? Y si hay que cambiarla, aprovecho para preguntarte si se puede cambiar la valvula por una de otra marca (toyota o mercedes 190 son lo coches que más se encuentran en el pais donde vivo). Si no se puede, como puedo saber el numero de referencia de la pieza para encargarla?
Un saludo y muchas gracias de antemano

ResponderCitar
(@ZigZag)
Respuestas: 1205

hola a todos..
soy nuevo en este mundillo, y tengo un problemilla....
voy a comprarme un freelander td4 del 2001 y los vendedores me dicen que dejaron el coche sin bateria y que al cargarla se quedaron estas luces incendiadas( imagen de abajo) y no se quitan ,,, no se si será cierto o es que tiene algo mal....
si alguien me puede ayudar , antes de meter la pata....
un saludo

Malo, malo, malo... echa un vistazo por este mismo hilo, tenemos un compi que le pasa lo mismo y lo que dice Gallego (que estos días anda en otros temas) es que parece centralita o captores del ABS... puede que metieran mal las pinzas y frieran la centralita... no es buena compra, no...

Saludos!

ResponderCitar
(@GALLEGO)
Respuestas: 780
Topic starter  

HEYYY ... GRACIAS ZIG....

FRAN.... EL PROBLEMA DEL FREE ES QUE HA SUFIDO UN CHOCK ELECTRICO ;D ;D ;D ;D... BIEN ESA AVERIA LA PUEDE CAUSAR UNA DIFERENCIA DE TENSION BRUSCA...TANTO A LA ALTA COMO A LA BAJA.... ASI QUE LO MAS SEGURO QUE POR UNA MALA COLOCACION DE LAS PINZAS O DE COLOCAR LA BATERIA CON EL CONTACTO DADO.... SEGURAMENTE HABRAN CAUSADO UN FALLO EN EL SISTEMA DE ABS...O SE LO CARGARON DIRECTAMENTE 😮 😮 :o... ASI QUE SI ADQUIERES ESE FREE QUE TE LO REVISEN BIEN Y NO SE TE OCURRA LLEBARTELO SIN QUE ESTE EN PERFECTO FUNCIONAMIENTO...... QUE NO TE CUENTEN PELICULAS COMO .... TRANQUILO YA SE APAGARAN HACIENDO KM..O NO ES NADA ESO ES DE LA BATERIA...O YA TE LO MIRAREMOS QUE NO ESTA EL MECANICO ...O TENEMOS QUE LLEVARLO A LR Y NO NOS DAN CITA HASTA XX.....ASI QUE OJO.....

BISSS..

LO TUYO ....LO DE EL ACEITE ES NORMAL SIEMPRE Y CUANDO NO TENGA UNA ESCESIBA OLGURA EL EJE DEL TURBO...

LA VALBULA ACTUADORAO DEPRESORA LA TIENES EN EL MEDIO DEL TURBO Y ESTA SUJETA AL PULMON DEPRESOR ...UNA PIEZA REDONDA POR UN LADO ESTA CON UNA VARILLA ROSCADA CON UNA ESPECIE DE TURECA ALARGADA CON OTRA NORMAL DE 10 ACIENDO DE CONTRA PARA QUE NO AFLOJE Y POR EL OTRO LADO VA UNA GOMA DE CAUCHO A UNA VALBULA NEGRA CON TRES SALIDAS O GOMAS.... UNA DE LAS GOMAS VA PARA ESA VALBULA LA OTRA PARA EL DEPRESOR DE FRENO Y LA OTRA LA TRASERA, A UN FILTRO PEQUEÑITO....TIPO COMO LOS DE GASOLINA PERO EN MINI....

BIEN DONDE ESTA EL TURBO EN EL CENTRO DONDE ESTA SUJETO COMPRUEBATE QUE SE MUEVA CORRECTAMENTE PRIMERO ENCENDIENDO EL MOTOR CON TODO MONTADO ,,,, ALGUIEN QUE TE DE UNOS ACELERONES HASTA 4200rpm LOS ACELERONES TIENEN QUE SER RAPIDOS TIPO COMO LO QUE SE HACE CON LAS MOTOS PARA IMPRESIONAR A LAS NENAS ;D ;D... BIEN CUANDO ACELERES ESA PIEZA TIENE QUE MOVERSE RAPIDO... SI NO LO HACE AYUDADO CON UN DESTORNILLADOR O SIMILAR AYUDALA A ACTUAR MOVIENDOLA FUERTE PARA ARRIBA Y ABAJO... SI ES NECESARIO DESMONTAS DEL EJE DEL PULMON.... NO TOQUES LA ROSCA DEL MISMO, DADO QUE ES LA REGULACION DE LA PRESION A LA QUE TIENE QUE HACER EL CORTE...AYUDATE CON EL ACEITE 3EN1 ECHANDOLO POR TODOS LADOS HASTA POR DENTRO DE LAS GOMAS .....

YA ME CONTARAS EL RESULTADO..........

ResponderCitar
(@zarsocio)
Respuestas: 17

Tengo un free año 2000 motor L diesel Xedi
que me esta gastando la burrada de 12 L a los 100km he cambiado filtro de aire, filtro de gasoil, aceite,filtro de aceite.
En frio echa un poco de humo blanco y huele a gasoil
No observo fugas de combustible
Arranca bien
En marcha y caliente va bien,todo esto es a velocidades legales,no campo
Estaria muy agradecido de que me ayudaras a ver de donde pueden venir los tiros

ResponderCitar
(@fran2205)

gracias gallego eres un crack..

ResponderCitar
(@Eu-Free)
Respuestas: 253

Muchas gracias por toda la información Gallego.

Esta claro que tendré que pensar en modificar el coche si quiero sacarle partido en campo.

Que pena que me quedas un poquillo lejos, pa esas rutas de novatos.

Saludos.

ResponderCitar
(@fran2205)

buenas tardes ..
bueno al final lo des las luces era de la bomba del abs.....segun el mecanico..????
yo os dire si es cierto o no ...

un saludo

ResponderCitar
(@Tino.Asturias)
Respuestas: 157

Hola Chicos, que tal todo?.

Hacía tiempo que no ponía nada por aquí, pero hoy que me he leído las últimas 5 páginas de este tema, me sorprende el que varios de nuestros free`s les haya dado por encenderse a la vez las lueces de "TC, ABS y la del control de descenso".
Yo espero que el mío se deba a un cable pelado o que haga mal contacto, de lo contrario  >:( >:( >:(, por que eso de la bomba del ABS traducido a Eurillos cuanto significa???. Lo digo  porque primero se estropedo el fusible de la ventanilla derecha, al día siguiente dejó de funcionar el indicador de luces de posición en el panel de mandos y al poco al dar al contacto, aparecen las dichosas lucecitas de marras.

A ver que me dice el mecánico mañana.

Saludos a todos y en especial a GALLEGO por su paciencia.

Tino.Asturias
Free I Xedi

ResponderCitar
 wity
(@wity)
Respuestas: 17

Hola amigos!!

A mí me pasa una cosa muy curiosa.

Tengo un Freelander I '99 y cuando arranco, algunas veces pongo marcha atrás, y se baja la ventana trasera!!! si si, como lo oís!! 😀

Sólo hay que volverla a subir, pero es un coñazo, además sólo lo hace algunas veces.

Alguna idea?

ResponderCitar
(@kikefus)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 847

Wity eso si que es un fenomeno raro.Normalmente esos fenomenos yo lo he visto en las luces.
A ver lo que te dice GALLEGO,si sabe algo ,pero es raro,raro,raro
saludos

ResponderCitar
(@GALLEGO)
Respuestas: 780
Topic starter  

gracias tino ...COPIADO EL SALUDO... ;D ;D

KIKE....JAJAJAJAJAJA... EN ESTA VIDA NO HAY NADA RARO JAJAJAJAJAJA....

WITY...... YO SI FUESE TU EMPEZARIA POR MIRARME O COMPROBAR EL ESTADO DE LA CAPOTA DE FIBRA PORQUE SEGURO QUE LOS INTERRUPTORES DE SEGURIDAD QUE LLEBA ALGUNO TE ESTA JUDIENDO....O SI ES RIJIDO TU FREE CONPROBARTE EL ESTADO DEL INTERRUPTOR DEL ELEVA O EL RELE POR SU DEFECTO....SI LA CAPOTA ES DE FIBRA... TIENES UNOS INTERRUPTORES A AMBOS LADOS QUE LE DICEN A LA VENTANA QUE BAJE CUANDO SE MUEBE.....ASI QUE LO ESTRAÑO ES QUE SOLO TE LO AGA MARCHA A TRAS PERO EN FIN PUEDE OCASIONARTELO LA INERCIA ....O ESO O ES UN ESPIRITU CON GANAS DE COÑA ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

ResponderCitar
Página 23 / 56
Compartir: