Forum
no me arranca mi freelender, en display columna de dirección bloqueada.
solucionaste el tema de acelerarse sola?', la tuya e TDI o TD4??
GRacias
Hola Walter, de momento no solucioné el problema. Mi motor es un TDI del 99
Tienes alguna orientación al respecto?
Salud
Por el tema que se acelera sola, revisá bajo el capot, y debajo del gato, hay 3 fichas pegado al guardabarro delantero izq. , desconectalas, pasale un limpia contacto en aerosol y volvé a conectarlas.
Si no se soluciona, buscá cada sensor o ficha como dice Gallego.
Hola Gallego el otro dia se ve que se te olvido,leer mi pregunta ,aunque es tonta ,pero me deja una duda.¿la valbulina que se pega en los sincros ,cuando la cambian ,como la quitan?el otro dia me dijo el del taller,desmontando el cambio(aunque estaba sonriendo)pero me dejo mosqueao.
perdona que te moleste,para estas tonterias,pero lo que hace la ignorancia en una materia.
gracias por tener esa santa paciencia :angel:
saludos :occasion14:
Hola Gallego, como se tensa el freno de mano del Freelander? En otros coches, una símple rosca detrás de la palanca del freno de mano,,, en el Freelander es igual? o es otro método?
Gracias.
Hola Gallego,
Tengo un pequeño problema con la amortiguación delantera de mi Freelander Td4 del 2001. Hace un par de años cambié la carga de los amortiguadores por unos Koni Heavy Track regulables en dureza. Según recomendaciones del que me vendió los amortiguadores le dije al mecánico que los regulara al punto intermedio de dureza.
Con esto conseguí que se disminuyera considerablemente el balanceo de la carrocería, que es lo que buscaba, aunque perdiendo un poco de confort porque se notan más los baches. El problema viene desde hace unos pocos meses y es que cuando giro el volante llega un punto en que se oye un "clack" en la torreta delantera izquierda. Es sólo en ese punto, comprobado además porque cuando llega a ese punto de hacer el ruido giras el volante de un lado al otro y se escucha el ruido cada vez que pasa por ese punto.
El mecánico que me cambió la suspensión me dijo que ese ruido proviene del interior de la torreta y que si la cosa iba a más habría que desmontar la torrera completa y ver lo que estaba pasando.
¿Me podrías dar tú opinión? ¿Puede ser peligroso?
Un saludo y gracias de antemado.
HEY MANU...
LO QUE VEO ES UN FALLO TOTAL DEL ABS EN ESTE CASO TIENES DESCONECTADO EN TOTALIDAD EL SISTEMA DE ABS... EL MOTIVO??? NO LO SE SI LO TUVIESE FISICAMENTE DELANTE TE DIRIA CON EXACTITUD TODO LO QUE TIENE.....PERO COMO NO TE VENGAS PARA ACA ESTAS JODIO... 8 😮 😮ME HAS DICHO QUE CAMBIASTE LAS PASTILLAS????
YO LO PRIMERO QUE HARIA SERIA REVISAR BIEN LOS CAPTADORES DE TODAS LAS RUEDAS Y FIJANDOME MUYYYYY BIEN EN TODOS Y COMO ESTAN COLOCADOS CABLEADO Y CONEXIONES DE LOS MISMOS......
bueno he revsado los frenos bien delanteros y traseros .Las pastillas se la he puesto nuevas y las zabatas y bombines nuevos .Resulado ahora me responde la frenada pero la 3 luces de de control abs traccion y otra siguen encendida
Creo q tengo la centralita mal .
saludos
Hola Gallego,
Tengo un free TD4 del 2001 y mi consulta es porque no puedo abrir el portón trasero. No baja el cristal ni abre la puerta, apretando el tirador no hace ningún ruido. Desde el mando del salpicadero tampoco funciona la luneta, tampoco con la llave en su bombín y manteniendo apretado el mando tampoco baja. Revisados los fusibles están bien. He estado investigando en el foro y hubo un compañero que le pasó lo mismo pero no llegó a poner la solución, insinuando que era sencillo de reparar. ¿Puede ser algún rele, algún sensor de la puerta o pinta cambio de la cerradura?
Gracias por tu ayuda.
Salu2.
heyyy PERDONAR LA TARDANZA.....
HABER POR PARTES????
BISFREE MIRATE CUESTION DEL TURBO, ESTOS DIAS ME SALIO UNO COMO EL TUYO Y EL FALLO FUE UN ESCESO DE PRESION DEL TURBO,,, ES DECIR SE LE QUEDO LA BALBULA DESCOMPRESORA TRABADA Y HACIA EL MISMO FALLO QUE ME CUENTAS Y TAMBIEN SE LE ENCENDIA LA LUZ AMARILLA EN EL CUADRO......
KIKE...JE-- JE LA INGNORANCIA EN ESTE FORO NO EXISTE, SOLO PARA LAS FALTAS DE ORTOGRAFIA QUE COMETO ;D ;D ;D...
A TU PREGUNTA QUE ME SE A ESCAPAO LOS SINCROS NO SE PEGAN COMO TU TE IMAJINAS...JAJAJAJAJA... SE LE DICE QUE SE PEGAN PORQUE CUANDO LA VALBU ES MUY ESPESA NO LOS DEJA CORRER BKIEN .. O DESLIZAR...ES COMO SI COJIESES UNA BOLA LA PUSIESES SOBRE LA MESA INCLINADA Y LA DEJASES CORRER... SI A LA MESA LE HECHAS 3 EN 1 LA BOLA CORRERA QUE SE LAS PELA PERO SI LE ECHAS GRASA SE QUEDARA AGARRADA PERO TARDE O TEMPRANO CAERA...PUES LOS SINCROS ES LO MISMO...CUANDO VACIAS EL CAMBIO Y LE ECHAS SU VALBU ES COMO SI LE ECHASES 3EN1 A LA BOLA..... ME E ESPLICAO???? ESPERO QUE SI ;D ;D ;D ;D
O-SACA....O METE ;D ;D ;D ;D ;D ;D ME GUSTA TU NIK MU SEXI....
EFECTIVAMENTE EL FRENO SE TENSA CON UNA 10 POR LA PART ;D DE ATRAS DEL MUEBLECITO DEL FRENO DE MANO....TIENES JUSTO UNA TAPA ENFRENTE DE LOS ASIENTOS TRASEROS SACALA Y VERAS LOS CABLES Y EL TORNILLO DE MARRAS....TENSALO CON MODERACION Y NO TE ANSIES....QUE ESTE DURO A LOS 3 PUNTOS DE CARRACA DEL FRENO DE MANO....
ARQ....
TU PROBLEMA ES MUY COMUN EN CASI TODOS LOS VEHICULOS QUE LLEVEN MC-FERSON.....ESO SUELE PASAR PORQUE EL MUELLE DE TU SUSPENSION NO ESTE CORRECTAMENTE EN SU LUGAR Y CUANDO JIRAS PARA UNA DETERMINADA POSICION EL MUELLE SE MUEVE HACIENDO UN ESTALLIDO METALICO SECO.... SE SOLUCIONA RECOLOCANDO EL MUELLE EN SU SITIO ..... PARA CONCRETAR MAS COMPRUEBA EL MUELLE PONIENDO UNA MANO EN EL, EN LAS BUELTAS DEL MEDIO... Y DICIENDOLE A ALGUIEN TE TE JIRE LA DIRECCION SI ES DEL MUELLE LO NOTARAS EN SEGUIDA...DE NO SER ASI REVISATE LA ROTULA DE SUSPENSION QUE NO TENGA EL GUARDAPOLVOS ROTO Y ESTE SECA COMO LA MOJAMA.....
SI ES DEL AMORTIGUADOR NO TIENES PELIGRO ...PERO.... SI TIENES EL GUARDAPOLVOS DE LA ROTULA JODIO TE RECOMIENDO QUE CAMBIES ESA ROTULA CUANTO ANTES......
MANU....
QUE TENGAS LAS LUCES ENCENDIDAS EN EL CUADRO NO SIGNIFICA QUE TENGAS LA CENTRALITA JODIA...... SIMPLEMENTE TE ESTA INDICANDO QUE ESTA DESCONECTADO EL SISTEMA DE TRACION, POR EL MOTIVO QUE SEA .... ASI QUE TE RECOMIENDO DIRIJIRTE A UN TALLER DE CONFIANZA PARA QUE TE METAN LA MAQUINITA DE DIAGNOSIS.....
JAVI...
A TU PROBLEMA... ES DELICADO ...PRIMERO: PUEDE SER UNA PIJADA COMO QUE TENGAS JODIO EL CIERRE O EL ELEBALUNAS....REBIKSA BIEN EL FUSIBLE, TANTO LOS DE DENTRO COMO LOS DEL HABI. MOTOR..Y CUANDO ACABES SI ESTA TODO CORRECTO, AYUDADO DE OTRA PERSONA UNO A DARLE A LA LUNA PARA ABAJO Y A LA VEZ DARLE A LA APERTURA DE PUERTA... REVISATE EL INTERRUPTOR DE LA LUNA ENCHUFA OTRO DE LAS LUNAS DELANTERAS PARA LA PRUEBA....
Eres un monstruo,GALLEGO,muchas gracias por la explicacion.
Ha sido como un libro abierto.
saludo ,gracias y hasta otra :hello:
Hola Gallego, veo que se te amontona la faena 😛 te olvidaste de mi con el monton de preguntas que te hacemos no me extraña.
Gracias por tu respuesta Gallego; pues de momento el tapon de llenado nivel sin arandela ok, pero el de vaciado no tengo datos del mismo aunque imagino que ese si que llevara arandela de estanqueidad. Si tu tienes datos a mano de como es ese tapon (diametro, rosca, arandela) te lo agradeceria mucho porque mi idea es cambiar el aceite que son 60000 Km pienso que puedo aguantar hasta los 100000 pero por lo que vale el mtf 94 no me espero.
Gracias por contestarme, saludos.
Hola Gallego.
He hecho la comprobación que me decías, y el coche si se cala, pero tarda uno o dos segundos no es inmediato al acelerar, como si se lo pensara.
Es normal que huela tanto, al tuyo le ocurre, podría tener algo mal, solo tiene 39000km.
Saludos.
Hola Gallego, haber si me puedes decir algo mas del tema, que tengo asta miedo de usar el free en campo, ¿tu quemas muchos embragues, tienes algún sistema o algo modificado para que dure mas?, el mío aparcando retiembla un poco, temo irme unos días al campo y no poder volver. 😀 😀
Gracias y saludos.
Eu....haber como todos sabemos el free no tiene reductora por lo consiguiente hay que buscarse la vida para no achicharrar el embrague....maneras.... en mi caso llevo uno reforzado echo a medida...que por cierto ya me esta avisando...tambien le potencie el motor asta el punto que me sube una pendiente de un 40% a 1500rpm sin achicarse...con esa potencia no quemo embrague ni queriendo....consejo....la experiencia con mi free me ha ensenado a cuando voy a subir por una pendiente brusca, antes de empezar , es comveniente revisar por donde se va a pasar..una vez visto entrar en la pendiente con bueltas suficientes para que no se venga abajo en medio de la subida...en el caso de un free sin preparacion de motor es conveniente afrontarla a 2300rpm no mas ni menos asi que a esas bueltas es conbeniente saber perfectamente por donde pasar......con el barro se aplica el cuento y si en caso de que se achique y se nos pare no insistir mucho.... intentar salir a golpes de emb4ague.y no progresivamente....otro problema que tenemos es el tc....cuando actua no nos deja sacar partido al motor en bajas....asi que si os veis enterrados os recomiendo desconectar un captador de una de las ruedas para que aprobecheis mejor la fuerza del motor y no achicharreis el embrague....en mi caso tengo un interruptor que acciono desconectando el tc,abs...de esa maneratira a pinon fijo....claro que en mi caso esta el barro a la altura de los faros :P,,,bien pues siguiendo esas normas de que siempre sin el pie en el embrague y si en el acelerador...con moderacion...conseguireis alargar la vida al embrague.......
Aca estoy empezando a dar rutas a los novatos del free para ensenarles a no fulminarlo.......
Tengo un free año 2000 motor L diesel que me esta gastando la burrada de 12 L a los 100km he cambiado filtro de aire, filtro de gasoil, aceite,filtro de aceite.
En frio echa un poco de humo blanco y huele a gasoil
No observo fugas de combustible
Arranca bien
En marcha y caliente va bien,todo esto es a velocidades legales,no campo
Estaria muy agradecido de que me ayudaras a ver de donde pueden venir los tiros
JAVI...
A TU PROBLEMA... ES DELICADO ...PRIMERO: PUEDE SER UNA PIJADA COMO QUE TENGAS JODIO EL CIERRE O EL ELEBALUNAS....REBIKSA BIEN EL FUSIBLE, TANTO LOS DE DENTRO COMO LOS DEL HABI. MOTOR..Y CUANDO ACABES SI ESTA TODO CORRECTO, AYUDADO DE OTRA PERSONA UNO A DARLE A LA LUNA PARA ABAJO Y A LA VEZ DARLE A LA APERTURA DE PUERTA... REVISATE EL INTERRUPTOR DE LA LUNA ENCHUFA OTRO DE LAS LUNAS DELANTERAS PARA LA PRUEBA....
Bueno os cuento como fué:
Conseguí abrir el portón con mucho cuidado y sin romper el cristal. Desmontado todo el guarnecido, comprobé fusibles, relés y motor de elevalunas. Todo OK y seguía sin funcionar. Revisé conexiones de motor, de la cerradura y también OK y seguía sin funcionar.
Al final engrasé la cerradura, sin desmontarla, con 3 en 1 haciéndola funcionar con el portón abierto y un destornillador varias veces y vóila funcionando otra vez.
Imagino que la cerradura llevará algún microinterruptor en su interior que funciona regular y aunque puede volver a fallar ya se dónde disparar primero la próxima vez.
Muchas gracias Gallego por tu ayuda.
HOLA SEÑORES... COMO ESTA LA COSA JODIA.... Y ESTOY HASTA LOS HU..... HABER SI ALGUNO DE VOSOTROS SE ENTERA DE UN PUESTO DE TRABAJO PARA MI.... LOGICAMENTE DE MECANICO QUE ES LO QUE SOY.... Y YA QUE SOMOS UNOS POCOS MONTONES, OS AGRADECERIA SI OS ENTERASEIS DE ALGO.... OS ADELANTO QUE TENGO O VOY EQUIPADO CON TODO .... HERRAMIENTA DE TODO TIPO,TANTO ELECTRONICA COMO DE MANO..( MAQUINA DE DIAGNOSIS MULTIMARCA DE ULTIMA GENERACION,REPROGRAMACION DE CENTRALITAS,ETC...) ASI QUE SI OS ENTERAIS DE ALGO OSSSS LO AGRADECERIAAAA ETERNAMENTE QUE ME LO COMENTASEIS POR ACA O AL E-MAIL ....UN SALUDO A TODOS LOS FREELANDEROS Y DE ANTEMANOOO MUCHAS GRACIAS............
JAVIVELEZ GRACIAS DE QUE????? GRACIAS A TI POR DAR LA EXPLICACION DE COMO SE SOLUCIONA.... ERES UN MOUSTROOO ;D ;D ;D ;D ;D