No funcionan los bo...

Avisos
Vaciar todo

No funcionan los botones volante Freelander 2

10 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
243 Visitas
(@mikeline16)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 11
Topic starter  

Buenas.

Estoy ya casi decidido por comprar un freelander 2 de segunda mano para tener mi primer 4x4.

El tema es que la unidad que he conseguido esta genial, todo cambiado con factura demostrable(embrague, correa distribucion, aceites, ruedas...) pero tiene una pantalla china sustituyendo la radio orignal y el vendedor me cuenta que no le funcionan los botones del volante. Pense que es normal, que seria cosa de ponerle un adaptador para que vuelvan a funcionar los botones de la radio en el volante, pero el vendedor me comenta que no funciona ninguno de los botones del volante, ni los del cruise control ni de la radio. Eso ya me mosquea, ya que no encuentro relacion entre los botones del cruise control y una pantalla china y me preocupa que pueda ser una averia seria.

Alguien que haya cambiado la radio orignal sabe si guarda algun tipo de relacion con todos los botones del volante?

Gracias.

tietbolet
(@tietbolet)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1602

Yo, ni idea.

Pero es muy posible que algún compañero que haya hecho ese cambio en tu coche, te pueda ayudar.

Un poco de paciencia, y tendrás respuestas !

Salud 🍻 !

ResponderCitar
(@payto)
Respuestas: 44

Hola,  yo te puedo ayudar de poco pero al cambiar la radio original por otra en este caso China imagino que para tener pantalla, etc debe instalarle un cambú ( no se si esta bien escrita la palabra) y que a la mayoría de los coches les dá problemas. A mí me ocurrió al cambiarla a un fiat punto de mi hija y aún instalando el cambú no le funcionan los botones del volante.  No es de gran ayuda pero tira de ahí e investiga un poco a ver que solucionas. Suerte y ya irás contando. 

Esta publicación ha sido modificada el hace 5 meses por Payto

ResponderCitar
(@mikeline16)
Topic starter  

@payto Gracias compañero.

Que no funcionenen los botones del volante que controlan la radio al poner una pantalla china es normal, pero los del cruise control... no se me mosquea.

El fiat de tu hija tenia tmb botones para el cruise control en el volante?

ResponderCitar
(@payto)

No sé con seguridad decirte ahora pero en cuanto llegue le pregunto 

ResponderCitar
(@payto)

Buenos días,  el coche de mi hija no lo lleva, pero no sé si estaría de más si todavía no lo has comprado llevarlo a algún sitio reconocido para que revisen esa conexión y si ya lo has comprado poco a poco podrás solucionarlo.  Suerte

ResponderCitar
(@mikeline16)
Topic starter  

Gracias por la informacion compañero.

No lo he comprado aun. Esta muy bien de precio, con todos los extras, muy cuidado, pero tiene ese problema.

No se que hacer la verdad por que pienso que puede ser una reparacion sencilla pero como se algo de cableado hasta que lo encuentre el taller puede ser bastante caro.

ResponderCitar
(@payto)

Te deseo suerte con la decisión que tomes,  pero si solo es el control de crucero y todo lo demás está bien,  no sé quizas podrías negociar un poco más el precio, en fin ya es tu decisión yo por mi propia experiencia aunque llevo poco tiempo y todavía no he terminado de echar a andar el mío estos vehículos tienen mucha electrónica .

ResponderCitar
dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8908

Hola, a veces en un Land Rover puede suceder que la avería venga de algún problema en un sistema que a priori no tenga relación que lo que pasa. Digo esto por que este invierno me quedé sin controles en el volante, sin dirección asistida y sin limpia trasero y con la luz de avería del SRS. Según diagnostico el problema venía del anillo del volante y después de sustituirlo el problema continuaba. Después de mucho batallar y comprobar el problema procedía del conector de la llave de contacto que no proporcionaba los 12v necesarios y afectaba al SRS provocando que la dirección asistida no funcionara y tampoco los mandos al volante tanto de radio como de control de velocidad. 

Con el relato de mi experiencia lo que te quiero decir es que puede estar perfectamente relacionado el poner una radio no original con el fallo de los controles en el volante. 

Decirte si la reparación puede ser cara dependerá de saber si estan relacionados ambos eventos y para eso habría que empezar por poner de nuevo la radio original, si se puede, revisar el cableado de la radio por si se hubiera cortado o parcheado, hacer un diagnostico. 

En el supuesto de ser el anillo del volante o airbag en mi caso original costaba 475€+iva 

En resumen, llévalo a que le hagan un buen diagnostico a ser posible al concesionario y que te valoren la reparación.

ResponderCitar
(@mikeline16)
Topic starter  

@dcortesv Gracias compañero.

Yo creo que sera alguna tonteria facil de resolver o no muy cara, pero hable con el vendedor, le comente si podia llevarlo a que lo revisen un poco o lo puede revisar el y me dijo que lo vendia asi, que no iba a complicarse mas la cabeza. Esta en Jaen, asi que llevarlo a un servicio tecnico de land rover esta complicado.

Lamentablemente, creo que voy a pasar de esta unidad, he visto averias electricas en land rover bien caras y no me fio.

Edito: si hay taller oficial jaguar land rover en Jaen, lo acabo de ver. Pero yo llegaria por la tarde a comprarlo y no creo que me tiempo a llevarlo y el vendedor se ha mostrado muy reacio a algo asi, lo suyo es que lo llevara el.

Esta publicación ha sido modificada el hace 5 meses por mikeline16

ResponderCitar
Compartir: