Desconectar la trac...

Avisos
Vaciar todo

Desconectar la tracción trasera. Del freelander td4.

15 Respuestas
5 Usuarios
3 Reactions
120 Visitas
(@jorge)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 87
Topic starter  

Hola , Mis saludos y respeto a nuestra  comunidad CLRTTE. Hace mucho tiempo no visito el lugar por diversas razones personales.

Tengo una duda sobre un tema. Muchas veces, personas que dicen ser mecánicos, me dicen que debo desconectar la tracción trasera del freelander ya que no es necesaria para el uso urbano. Aunque yo tengo una opinión diferente. quisiera, si no es mucho pedir, la opinión de los entendidos, los maestros landroveros y de todo el que me quiera ilumunar al respecto con argumentos técnicos y profesionales. Por favor.

Espero no resultar "pesado" por mis desconocimientos.

Saludos y muchas gracias.

(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8848

Saludos.

Simplemente no se puede desconectar. En una traccion permanente con bloqueo viscoso del diferencial central. Una forma de desconectarlo seria poniendo liberadores en el eje trasero (que no creo ni que existan) y eso solo haria dañar el acoplamiento viscoso del diferencial central.

JORGE reaccionó
ResponderCitar
(@jorge)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

@autoinvitado . Muchas gracias por tu respuesta, y te comento. La forma de desconexión que me han didho es quitar árbol de trasmisión, viscoso, soportes centrales y el árbol final que encaja en el diferencial o grupo trasero. Para quue el coche solo "tire" de la tracción delantera.

Yo soy una persona que me gusta tener el coche original, como viene de fábrica. No comparto las opiniones de quienes se toman la libertad de criticar lo que han diseñado, ingenieros mecánicos, luego de haber hecho cálculos, estudios, análisis y pruebas, antes de sacar un modelo de coche al mercado, y por cuyo trabajo habrán obtenido grandes sumas de dinero, por no decir que por ello ya sean milonarios; para que venga una persona, que ni siquiera tiene una FP en automoción, y critique el trabajo de los fabricantes. Y argumentan su opinión diciendo que tendré un menor consumo de combustible; que los árboles de trasmisión son los que ocasionan la rotura del  viscoso y la caja de transferencia, así como los engranajes del grupo trasero o diferencial y hasta las homosinéticas. Vaya, como que el fabricante puso y/o instaló cosas y mecanismos innecesarios para el funcionamiento del coche.

Para ahondar un poco más sobre el tema. He leído que la potencia que origina del motor y la caja de cambios es repartida por la caja de transferencia; El 70% a la tracción delantera y el otro 30% a la trasera.

En virtud de lo anterior. Yo pienso y entiendo que si dejo el coche funcionando con la tracción delantera, se está "perdiendo" el 30% de la potencia del motor,  que iría dirigida a la tracción trasera.

Bueno. Creo que me he extendido demasiado. Por lo que pido disculpas, al tiepo que os ruego me orienten, corrijan mi opinión , o me confirmen en lo mismo.

Gracias. 

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio

Saludos.

No pidas disculpas por querer aprender.

Si quitas el eje de transmision, es como poner liberadores, el acoplamiento viscoso va trabajar siempre forzado y acabara rompiendose. No esta pensado para funcionar asi.

Por otra parte ese 30% no se pierde, porque lo evita el viscoso mandando el 100% al eje delantero

Esas teorias vienen de gente que solo conoce las tracciones de un eje con el otro conectable manualmente (Land Rover viejos, Jeeps, Nissan Patrol Terranos..o como se llamen segun paises..)

JORGE reaccionó
ResponderCitar
(@payto)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 44

Hola y saludos,  a mi también me gusta aprender, el mío es el free 1 1.8 gasolina del año 98 y también he leído mucho sobre quitar el árbol de transmisión trasero yo lo tengo puesto.  Y mi pregunta sería se le podría quitar al mío o se rompería el viscoso o la ird. Gracias 

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 7487

Poderse, se puede. Por aquí se ha visto varias veces como "estafa de concesionario" para vender un coche con el Haldex roto, por lo que no tiene buena prensa...y además, ¿merece la pena , si no se puede o no se quiere invertir una cantidad que suele ser importante, conservar un coche sin su principal atractivo? 🤔 

ResponderCitar
(@payto)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 44

Gracias por la pronta respuesta,  yo con el mio por una cosa u otra sigo arreglando y todavía no tengo itv , creo que solo me faltan los neumáticos ya que el otro día estuve andando con el por carriles y estoy bastante contento aunque se que el consumo será algo alto aunque mi forma de conducir es tranquila y no agresiva pero siguiendo tu consejo se lo dejaré puesto. Muchas gracias de nuevo 

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio

La respuesta es la misma, porque el sistema de bloqueo por acoplamiento viscoso es el mismo.

ResponderCitar
(@jorge)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Hola. Yo NO haré caso de consejos que sólo se aregumentan con ahorro de combustible, y de dinero por las posibles roturas que "dicen", las causan la tracción trasera como viene de fábrica.

Llevo 21 años con este coche, lo compré nuevo y ya cuenta con 487500 km, un consumo de 13/14 km/L. Recien pasé la ITV Favorable total. Y... algo que quiero contar, desde que llegó a los 250000 km le hago el cambio de aceite y filtros a los 5000 km.

ResponderCitar
adventurista
(@adventurista)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4409

En mi opinion quien se compra este coche es por dos motivos, el primero porque necesita un coche alto que traccione bien para ir a la nieve o pisar campo. El segundo motivo es porque estas enamorado del coche.

En el primer caso no entiendo el por que quitar "la traccion trasera" si te va a perjudicar a la hora de usar el coche para lo que lo compraste. No veo viable quitar y poner la transmision dependiendo de si usas o no el coche en campo. Si te parece alto el consumo pues.......son lentejas.

En el segundo caso pues........si te parece alto el consumo vende el coche.

Por otro lado los ingenieros han pensado y diseñado el coche para usarlo de una manera y normalmente las modificaciones lo que hacen es restar fiabilidad al coche.

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio

Ademas habria que ver cuanto es ese ahorro de combustible y si lo hay, si compensa con el trabajo de montar y desmontar+ el coste de un viscoso nuevo.

ResponderCitar
(@jorge)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

@autoinvitado, hace un año aproximadamente, al cambiar uno de los soportes de la trasmisión, el mecánico se percató de que el viscoso intermedio no tenía la oscilación que debería tener, por lo que tuve que comprar uno nuevo por 800€. Después de la sustitución, el técnico me dice que se escucha ruido interno en la caja de transferencia, lo que puede tener su origen, en que el coche haya estado trabajando antes con el viscoso rígido. Aún sigue con el fererido ruido, hasta que lo pueda llevar a la casa Land Rover de aquí en Tenerife.

Saludos y muchas gracias por sus respuesta.

ResponderCitar
(@jorge)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

@adventurista : En mi caso, inicialmente lo adquirí por el placer de tener un 4x4, sin embargo, a los pocos años, por sunto de trabajo me tuve que trasladar el país vasco. Mientras viví en Euskadi, como se pueden  imaginr, fue mucha la lluvia y nieve por la que tuve que circular. Reconozco, que allí fue donde aprendí a conducir sobre hielo y la nieve que nunca había visto en mi vida...jajaja

En Cuba tuve mucha lluvia y fango, pero la nieve solo la vehía en la tele.

Bueno. Un saludo y gracias por la atención.

ResponderCitar
adventurista
(@adventurista)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4409

Jorge a lo que voy es que si necesitas el 4x4 ( por el motivo que sea) no tiene sentido dejarlo en 4x2.

Si no necesitas 4x4 y te parece alto el consumo lo mismo no es tu coche.

Sea como sea si algo esta diseñado para funcionar de una manera modificandolo solo lo puedes empeorar.

JORGE reaccionó
ResponderCitar
(@jorge)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

@adventurista, hola amigo. Sobre el consumo, no me parece excesivo teniendo en cuenta que tiene mas de 20 años, casi medio millón de km y en estos momentos ronda los 8 L/100 km. Casi lo mismo estipulado por el fabricante cuando nuevo.

La necesidad del 4x4 es ocasional, y como bien dices, "si algo esta diseñado para funcionar de una manera modificandolo solo lo puedes empeorar".

Gracias por tu comentario.

Saludos.

ResponderCitar
Compartir: