Forum
mutilar mi freelander a 4x2
Saludos a todos
Alguien sabria decirme si es posible quitarle un tramo de la transmision a un freelander del 98 y dejarlo solo en traccion delantera. El motivo es que se me han averiado el diferencial central viscoso y el grupo trasero y sustituirlos se me va a 3000 euros. El coche tiene 192.000 kms y no se si arreglarlo. Saludos y gracias.
¿Alguien tiene estas piezas de desguace? aparte de los chorizos de Perucha y Curiel
Es posible, solo son unos ocho tornillos, ten cuidado porque pesa un poco. En mi caso la tenía 4x 2 durante algo más de tres meses, la Free va muy ligera, suelta ya que no la retiene la transmisión, desaparecen los ruidos pero............(siempre hay un pero) con asfalto mojado y un poco en pendiente no tiene la tracción que cuando vas 4x4, tiende a patinar y saltar hasta que coje adherencia. Solo por ese motivo decidí volverla a poner 4x4. El hecho de que Toyota Rav 4 tiene una versión 4x2, me hizo pensar que su comportamiento sería similar. Se me olvida, puedes tener problemas en la ITV, lo mejor sería consultarlo ante de quitarle la transmisión trasera, y así evitas sorpresas. Saludos
Muchas gracias por tu ayuda Jorge.
Podrias decirme que tramo quitaste. El de la caja de cambios al viscoso, el propio viscoso, o del viscoso al grupo trasero.
¿si quito el ultimo se sale el aceite del grupo?
¿hay que soltar las juntas cardan?
Saludos
No soy un entendido de la mecánica pero lo que vi fué todo el diferencial, es decir, el eje que sale de la caja de transmisión delantera (ocho tornillo "tor") luego los dos tornillos que sostienen el acoplamiento viscoso y finalmente los cuatros tornillos que sujetan todo el eje a la caja final (trasera). Todo es un solo conjunto solidario un primer eje, le sigue el acoplamiento viscoso y luego el eje final.
¿si quito el ultimo se sale el aceite del grupo? NO
¿hay que soltar las juntas cardan? Creo que si, al quitar 8 tornillos "tor" del primer tramo se retira con ellos una especie de láminas o juntas, pero sin problemas.
Según el mecánico es bastante sencillo Ojo PESA BASTANTE así que cuidadin no te hagas daño. Saludos