mucho humo negro al...

Avisos
Vaciar todo

mucho humo negro al acelerar

13 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
5,420 Visitas
(@Mcgyber)
Respuestas: 46
Topic starter  

Buenas tengo un freelander del año 2010 y se me enciende una luz en el cuadro de color amarillo con la forma de un motor, revisando el manual del coche dice que es de mala combustion, cuando acelero sle mmucho humo negro, el coche acaba de pasar la revision y me cambiaron todos los filtros, me comenten que puede ser la valvula EGR , en bajas rebvoluciones el coche pega algun tiron luego en alta no se comporta mal.
alguien le ha pasado algo asi, es que no se si combiar la valvula egr o ver si pueder ser de injectores

un saludo

(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5134

El humo negro es señal de mala combustión como dices, que no se quema todo el diesel.  Eso tiene una lista bastante larga de posibles culpables además de los que mencionas.  Te sugiero enchufar un Nanocom o similar y obtener unas lecturas. 

ResponderCitar
(@Mcgyber)
Topic starter  

gracias por la respuesta

ya os contare como esta el tema

un saludo

ResponderCitar
(@josito300)
Respuestas: 1838

probablemente sea egr,o algun problema con filtro de particulas,ya nos contaras aver,revisa tambien los tubos de aire del turbo aunque no creo que esten picados por que si no escucharias un soplido al acelerar y al coche le costaria coger velocidad pero cosas mas raras se an visto,suerte.un saludo

ResponderCitar
(@vonkroloc)
Respuestas: 314

A mi me ocurrio hace un par de año s(el mio es del 2011) y fue la EGR, lo malo quese quedo en modo de seguridad, y no andaba nada mas que en llano y cuesta abajo.  Me lo cubririeron en garantia y hasta ahora.

ResponderCitar
(@Mcgyber)
Topic starter  

Voy a revisar los tubos josito300, por que si noto un sonido de soplido ssisisisisisisisisis cuando acelero en ellado izquierdo del motor, si no es eso seguramente sea la EGR, bueno ya os contare

gracias

ResponderCitar
(@Sacalwiski)
Respuestas: 153

El problema de los motores diesel de hoy es que, si no les haces carretera de vez en cuando, empiezan a fallar o por el filtro o por la EGR. Como hagas mucha ciudad, o muchos trayectos cortos donde no se alcanza la temperatura suficiente para la regeneración del filtro, antes o después te vienen los problemas.

Yo procuro hacerle un viaje relativamente largo (más de 100 km) al mes. Lo mejor por autovía a más de 2000 rpm durante bastantes km a acelerador constante, para por lo menos regenerar el filtro. Y tocar madera, claro.

Suerte con la avería, limpiar una EGR no debería ser muy caro, hay gente que se lo hace en su garaje...

ResponderCitar
(@josito300)
Respuestas: 1838

pues si escuchas ese soplido muchas veces es algun tubo rajado o fisurado y por hay fuga aire del turbo y por eso el coche no anda y al apretarle mas hecha ese humo negro,un saludo y ya nos informaras.

ResponderCitar
(@Mcgyber)
Topic starter  

Buenos Dias

ayer en un taller de la zona donde vivo pase para ver el tema con un mecanico amigo y al ver el motor del coche me dice tienes un manguito roto y le pregunto como lo sabes, me contesta que tengo toda la zona del radiador salpicada de aceite y eso solo puede ser por un manguito roto, efectivamente el manguito que sale del motor hacia el turbo uno cortito pero muy gordo esta rajado, eso hace que el coche de tirones y suelte humo negro.

lo hemos pedido a la land rover y entre hoy y mañana lo cambiamos, lo que mas me indigna es que hacer unas semanas pase la revison en el concesionario oficial de land rover y ya el coche estaba en estas condiciones, me cambiaron el aceite y todos los filtros vamos que me gaste 500€ y no vieron que ese manguito estaba roto. Como es posible que un coche que va al servico oficial que le suben en el elevador no vean la rotura del manguito, pero aun no vean el salpichado que tiene de aceite todo el radiador y un mecanico amigo con una linterna y el coche en la puerta del taller lo ve en menos de 10 segundos.

ahora eso si cobrarme en el servicio ofical y bien cobrado si que lo hacen a la primera.

en fin ya os contare como queda el coche cuando le cambiemos el manguito

un saludo a todos y gracis por buestro tiempo

ResponderCitar
(@vonkroloc)

Esa es la razon por la cual mi coche, si lo puedo evitar no vuelve a pisar el concesionario oficial. Son premium para cobrar mano de obra,pero solo saben enchufar el ordenador y si no les sale, no existe. Tu vas porque no tienes nada mejor que hacer que ir a verles y pagarles 50 euros la hora. Son INUTILES. Es una gran marca con un servicio nefasto.
Podrias enviarnos una foto del manguito, o nó es accesible con el movil o similar.  Es por poder aprovechar el conocimiento para otras personas que les pueda ocurrir lo mismo.

Saludos

ResponderCitar
(@Mcgyber)
Topic starter  

voy a ver si puedo hacerle una foto y la pongo para que si le pasa a alguien sepa donde mirar

un saludo

ResponderCitar
(@Mcgyber)
Topic starter  

buenas tardes a todos
al final ya hemos cambiado el manguito que os comento, resulta que era mucho mas grande de lo que vimos por que este pequeño manguito estaba unido a otro de plastico duro y otro de goma todo ello formado un unico manguito de mas o menos 50 - 60 cm formando una C.

el coche parece otro a vuelto a funcionar como antes responde a la primera y tira muy bien, ya no sale humo negro por tubo de escape el primer dia solto algo de humo pero ya le aceleras y nada de nada, si puedo como os comente le voy hacer una foto al manguito para subirlo a la pagina

un saludo

ResponderCitar
(@vonkroloc)

A disfrutarlo otra vez, que todos los sustos sean como este, de cambiar un manguito.

Saluos

ResponderCitar
Compartir: