Avisos
Vaciar todo

Motor rover

9 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
2,606 Visitas
(@herminio)
Respuestas: 45
Topic starter  

Hola a todos.
Resulta que mi Freelander, modelo DI, tiene ya 230.000 km. De momento va bien y no gasta aceite, pero no se lo que me va a durar asi.
La pregunta que os quiero hacer es si sabeis que motor de Rover se le puede montar sin tener que adaptar nada, que fuera quitar uno y poner otro.
Seria el del rover 75, del 45, del 25???
Pregunto por que siempre sera mas facil y economico buscar un motor de estos con pocos km que los del Freelander.

Gracias.-

romansl
(@romansl)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 573

Si va bien para que vas ha cambiarlo?

ResponderCitar
(@herminio)
Topic starter  

Es por saberlo

ResponderCitar
(@herminio)
Topic starter  

Nadie sabe que motor de Rover es compatible con el Freelander?

ResponderCitar
(@angelv8efi)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2802

Si vas a quitar uno y poner otro:

Quita y pon el mismo......

Si quieres qué modelos llevan el motor de tu Free, mira en la ficha técnica, e indica el tipo de motor que tiene, así será más fácil ayudarte.

ResponderCitar
SERRUJAN
(@serrujan)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1632

El código de motor es 20T2N y se ha montado en varios coches, Rover 45 y 200, Honda accord y MG ZR entre otros.

ResponderCitar
(@benemeritor)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 625

Que yo sepa ese motor (serie "L"), que aunque fabricado por rover, realmente creo que tiene origen perkins, lo montaron a parte del freelander, los rover 600,400, sus primos hermanos honda accord y civic del momento, rover 200,45,25, los MG ZR y ZS. Aunque ruidoso, era de lo mejorcito en diesel en su momento, y como se ha podido comprobar, un motor muy fiable.

No te preocupes por los km, que bien mantenido, tienes motor para rato.

Un saludo  😉

ResponderCitar
(@herminio)
Topic starter  

Me imagino que os estais refiriendo siempre al de gas oil.
si es asi, ya me a quedado claro el tema.
Pregunto esto por que siempre sera mas facil encontrar un motor por ejemplo de un rover 25 con pocos km que de un freelander.
Por cierto, los motores de los freelander TD4 tambien servirian, adaptarian bien?
Gracias por todo

ResponderCitar
(@el_jose)
Respuestas: 48

Me imagino que os estais refiriendo siempre al de gas oil.
si es asi, ya me a quedado claro el tema.
Pregunto esto por que siempre sera mas facil encontrar un motor por ejemplo de un rover 25 con pocos km que de un freelander.
Por cierto, los motores de los freelander TD4 tambien servirian, adaptarian bien?
Gracias por todo

Lo que hay que mirar es el tipo de motor que trae la docu, ya que siempre estan hablando de M47 y sin embargo el mio pone D-204D3

Me pasa con un volvo V40 que tiene la distribucion rota y que tiene motor Renault y el codigo de motor para volvo es D4192T4, del equivalente en Renault hay a patadas pero de este pocos, Se puede montar todo culata interior, etc pero el bloque no, sino podria haber problemas en la Itv

Saludos

ResponderCitar
Compartir: