Forum
Motor 150 automatico vs motor 190 automatico
El problema del Free para mí no es el consumo, a pesar de que en el momento que excedes las velocidades legales (y notas que el coche lo pide en carretera porque va de miedo) sube más que esos 8L, al menos el mío manual 150cv.
Para mí lo malo es que el free no está pensado para ciudad. Es muy ancho y aparatoso en aparcamientos/parkings/maniobras y, si no llevas sensores, todavía es peor. Entrarás en algún parking y pensarás que no te va a caber en ningún sitio si las plazas son un poco estrechas o si la gente ha aparcado de aquella manera, cosa habitual.
Además el star/stop del manual no ayuda precisamente en la comodidad de las maniobras por lo tremendamente intrusivo que resulta y lo mal programado que está (a veces no se ha llegado a detener el coche del todo y ya te lo ha apagado).
Pero claro yo no lo he comprado para ciudad, lo he comprado como coche para disfrutar del ocio al aire libre y para viajes. Para ese uso no lo cambiaría ahora mismo por ninguno, bueno sí, por un Range Rover Sport de los nuevos, pero ya son palabras mayores... Sin embargo te lo aviso para que lo tengas presente.
Respecto a la pregunta de los caballos, yo tengo el 150 (he visto alguna prueba de banco de potencia en foror extrajeros que asegura dar algo mas de 160) y te aseguro que mueve el coche con mucha soltura, que no te quedas corto en adelantamientos, y que recupera muy bien sin exigirte usar mucho el cambio. El embrague, eso sí, lo veo delicado. Ocasiones en que lo ha conducido mi mujer ha llegado a sacarle olor en ciertas maniobras en cuesta. No sé si por el tremendo par que da el motor, por la debilidad del embrague, o por las dos cosas.
Solo por eso, y por no llevar el start/stop, yo ahora quizás me decantaría por un automático, sin decir que el manual vaya mal ni mucho menos. A mí no me ha salido olor a embrague nunca, ni siquiera en el campo, y la caja es muy buena y precisa. Pero me da miedo que el embrague casque antes de tiempo, que yo lo meto bastante en rutas y barrizales.
En cualquier caso, suerte con la elección.
La verdad es que el Free es muy buen coche lo que pagas en consumo lo disfrutas en la conduccion, yo vengo de consumos del 6 como maximo y cuando cojes un Free (autom 190) y ves que por ciudad te indica consumos de 11, 12... acojona un poco, se trata de no hacer mucha ciudad y antes de comparlo hacer numeros segun los km que haga uno.
Pero vamos a hacer un calculo, imaginemos que con el coche anterior teniamos un consumo del 6 y ahora con el nuevo Free un consumo de 8,5 y que hacemos unos 10.000 km año, pues esto resultaria un incremento de coste en gasoil de:
(10.000/100)x2,5x1,45e/li=363 euros/año vale la pena? para mi siiii
OK Sacalwiski, buen comentario y tambien coincido con disfrutarlo mas bien haciendo carretera, viajes, salidas de los findes... de hecho para esto lo quiero, para ciudad es incomodo y es que los prk los hacen aun para los coches de los 80 y el Free no es muy largo pero es de los mas anchos. Finalmente veo que con 150 cv hay suficiente.
Des de que probe el SD4 190 autom del 2011 con todo lo que puede llevar un free (unos 55.000 e) me quede encantado y la otra opcion que es el Kuga pierde casi todo el peso.
OK muchachos!! buenos comentarios!!
Yo tuve un SD4 automático de 190 CV que tuve que vender por "economía de consumo" y racionalidad de uso (hago entre 25000-30000 km al año, de carretera el 90%) y tengo que decir que el coche era un bestia, que acelerando desde parado "con ganas" te tiraba la espalda contra el asiento....eso si....con consumos reales siendo cuidadoso entre 10 y 11 litros (90 % uso en carretera a velocidad legal)...que en el ordenador se reflejaban en unos optimistas 8,5-9....de haber sido algo menos sediento, hoy seguiría estando en mi garaje...
Yo tuve un SD4 automático de 190 CV que tuve que vender por "economía de consumo" y racionalidad de uso (hago entre 25000-30000 km al año, de carretera el 90%) y tengo que decir que el coche era un bestia, que acelerando desde parado "con ganas" te tiraba la espalda contra el asiento....eso si....con consumos reales siendo cuidadoso entre 10 y 11 litros (90 % uso en carretera a velocidad legal)...que en el ordenador se reflejaban en unos optimistas 8,5-9....de haber sido algo menos sediento, hoy seguiría estando en mi garaje...
Ostrasss, de verdad hacias esos consumos...? me parece demasiado para como está el asunto hoy en dia. Yo pensaba en unos consumos reales, que en ningún caso pasarian de 8-9 litros. Pero eso me parece excesivo.
Y digo esto, por que estoy en las mismas que el compañero, pero me estoy centrando en el auto. de 150cv, el cual me imagino que algo menos hará de consumo. La verdad, que es una de las cosas que me echa pa trás de este coche ya que mi actual X3 2.0 auto con 184 cv, me marca unos 7,5 litros de consumo mixto, con 50 % urbano y 50% carretera con poca autovía...
Uff una locura Mazinguercito!! ¿pero de que año era el tuyo?
Mindalo: ya me informarás como te va la busqueda, pero creo que el consumo de un 150 al de un 190 (los dos automaticos) no varia casi, el consumo depende poco del numero de caballos y con el de 190 tienes mas potencia, que pesa mucho la máquina y 150 seguro que va bien pero mas justo, no le notaras el nervio.
Hola Mazinguercito. Siento tu perdida, y conste que yo algun diamelo he planteado, pero sigo con el bicho en casa. Pudiste venderlo bien?
Era de mayo del 2013....y afortunadamente lo pude vender muy bien....ahora llevo un turiemo...comodo, bajito...parco en consumo...pero cada vez que veo pasar un Free me sigo girando a mirarlo y pienso si hice bien deshaciendome de él...en fin...me queda la ilusiónd epensar que algún día tendré otro Land Rover para usarlo en campo! jejejeje.
Yo avecesmeplanteo si no hubiera sido mejor opcion, el Skoda SuperB Combi, bastante mas frugal en el consumo, pero, la verdad es que me encanta el ocche, y para mi, es comodisimo. La pega, el consumo, y los ruidos
Vaya Mazinguercito, lo has tenido solo pocos meses, ¿no contabas con este consumo? cuando compramos un coche de estos hay que ver muy bien antes los gastos en consumo, mantenimiento, ruedas, seguro y si la economia da... adelante ....sino hay opciones com Kuga, ix35 que te pueden costar unos 600-700 euros/anuales menos (que tampoco es mucho)
Hola Fre
Espero que despejes tus dudas en este enlace que te dejo donde comparan los dos Free, el de 150 y el de 190 cv.
Yo prefiero el de 150 cv. y automatico, creo que es potencia suficiente para mover el Fre, yo tengo el Discovery 4 de 211 cv. 8 marchas, y en autopista voy mas veces levantando el pie del acelerador que acelerando, cuando te das cuenta llevas la aguja a 150 km.
Espero que aciertes en tu elección y lo disfrutes.
Saludos
Gracias Solis!! buena aportación!! por lo que veo con 150 cv es suficiente y el automático se recomienda mucho. Deduzco que automático y de 150 cv es una buena elección.
Saludos a todos/as.