Forum
Motor 150 automatico vs motor 190 automatico
Hola compañeros,
Estoy pensando en comprar un Freelander nuevo automatico, pero tengo la duda de elegir 150 cv o 190 cv.
Me da la espina que igual se queda corto 150. ¿Los que teneis 150 cv que tal os va? ¿tira bien en adelantamientos, salidas de cruces...?
¿Y los que teneis 190 cv que tal es?
Gracias por adelantado, no me quisiera quedar corto de cv, claro que el precio es 1000 euros mas caro.
Saludos.
Siendo solo 1000€ la diferencia a por el 190cv.
Yo tengo el sd4 190cv,y muy contento.
La verdad es que por 1000 euros compensa la diferencia...
Yo en mi caso fue al contrario...vi que un conce vendia un sd4 de 190cv con 3000kms por muy buen precio (coche de dirección del cocnce). Cuando llegué al conce, el comercial me preguntó por el uso que le iba a dar (coche unico de la casa, 30kms diarios para que vaya al trabajo, de los cuales 20 en urbano y resto extraurbano, mas viajes de familia a esquiar cada vez que puedo y viajes a la playa de verano). Me dijo que para ese uso no me merecia la pena y que me fuera al manual de 150cv por el sistema start/stop (en 2011 el de 190cv no lo tenía, el actual lo desconozco), que me iba a ahorrar un dinero en gasolina...etc...le pregunté que si mejor automático, y me dijo que por la diferencia de precio con el de 190cv no me merecía la pena el de 150 auto...asi que estrené uno de 150cv manual con el mismo equipamiento que me daban en el sd4 de direccion por 3000 euros menos...
Y a día de hoy encantado....ten en cuenta que ambos motores dan el mismo par 420nm...pero diferente potencia...
Saludos
Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk
Yo loqueno mepensaba era si manual o automatico. El automatico con los ojos cerrados, la diferencia esta en larespuesta del turbo y en el diametro delos inyectores.Lo demas es igual
Sin duda automático,es de lo único que yo me he arrepentido.Por lo demás es un coche extraordinario,el mío es un Free 2 XS de 2010 con 72.500 km y para mi la parte mas débil de este coche es el embrague.Otra cosa,los xenón una gozada.Un saludo.
Se queda corto con 150 cv?....pues no, tiene muy buen par y no se echa de menos mas potencia, otra cuestión es que por 1000 euros, 40 cv mas, no esta nada mal si damos por hecho que el 150 y el 190 tienen el mismo equipamiento, si no fuera así me tiraba a mas equipamiento.....
Estudia tambien el consumo, que suele ser mas de un litro de lo que te indica la casa en condiciones normales en 150 o 190cv. (supongo que este último gastará algo mas).
El coche invita a disfrutar de la conducción.
Mi opinión se basa en la experiencia con un 150cv manual; en automático será parecido y yo te puedo decir que con 190 iria igual que con el que tengo.
No te va a defraudar ninguno, te lo aseguro.
Josepi...opino lo mismo que tú. El free no es un coche que te pida ir a 180km/h...es mas yo con el Free me he mentalizado en no correr, de hecho voy la mar de agusto a velocidades legales o a un poquito mas pero sin pasarse. El mio es manual de 150cv y no lo cambiaría...en todo caso por otro igual con el mismo equipamiento más techo solar...
Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
Gracias compañeros por vuestros consejos y experiencias,
Según dice la documentación técnica no varia el consumo, es el mismo para 150 que para 190, según la teoria en la práctica dificil de saber. El par es el mismo, pero veo que:
potencia máx 150 cv a 4000 rpm (para el de 150 cv)
potencia máx 190 cv a 3500 rpm (para el de 190 cv) ofrece mas potencia a menos rpm.
Pero según vuestra experiencia 150 cv está bien, así que deduzco que los dos van bien y no me lo tomo como un criterio de elección. Voy a mirar más que tenga techo, xenon, piel.
Un saludo.
Del consumo no te fies de lo que te digan los papeles. Yo te puedo decir que el de 150cv le estoy sacando un consumo medio de 7.2l a los 100kms, el de 190cv cuando lo he probado y dicho por el del.conce era 1litro mas a igualdad de condiciones. Como bien dices, mirate el equipamiento...
Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
Me uno a laopinion de PITUCOSOMOSAS. tene n cuenta que el consumo no baja de 7 u 8 litros enelmanual, dependiendo de recorrido o trafico. Los dias de aire ni te cuento. El automatico, por el resbalamiento de par al menos 1 litro mas, rondara los 9
Josepi...opino lo mismo que tú. El free no es un coche que te pida ir a 180km/h...
El sd4 si. ten en cuenta que a 160 va a 2000 vueltas y a partir de ahi empieza a pedir...
El consumo del 150 no lo conozco, en el 190 hay mucha diferencia entre si gastas un deposito en carretera o si lo gastas callejeando, bestia la diferencia.
Saludos
En el 150 manual, con 20.000 km, sacar menos de 7,5 es ir a 110 y con cuidadin....a 120 y un poco descuidado, con algo de ciudad se va a los 8; bien es verdad que cuando tenga mas kilómetros seguro que bajará medio litrillo , pero de momento eso es lo que hay
Con automático tiene que gastar mas, pero también tiene que ser una delicia.
El 190 no tengo ni idea.....
uuuff ya veo que para un automático SD4 de 190 cv hay que contar con un consumo de 8 li/100 km y para un automático TD4 de 150 cv con unos 7 li/100 km, haciendo poca ciudad y casi todo carretera sin pasar de 110-120 km/h.
Creo que ya he encontrado la parte mala de la máquina.
Parte mala???
Veo que es un consumo real aceptable para lo que ofrece y recalco real no mires "consumos oficiales".
Por mas que lo intentan, ninguna marca es capaz de acercarse a lo que gastaria a los 100 un usuario normal y que se dejen de ciudad/carretera/mixto.
Lo normal, suma un litro y pico mas a los datos que publica cualquier marca.
Vengo de un gasolina, para mas datos Mercedes C y este si que en ciudad era mala máquina...
Otros vehículos similares gastan incluso mas y digo similares, no parecidos.
Son 1900 kilos y 4x4 permanente. No es un fiesta de 1000 kilos (con el mayor respeto al ford fiesta) y 100c.ven un 1.6.
Los SUV pesan muchoy son altos. Ninguno gasta 5 ni 6 litros.