Forum
MIEDO A COMPRAR TD4 2006
Buenos días, lo cierto es que debiera haber pasado antes por las Presentaciones, pero es que aún no lo tengo y necesito que me deis consejo, veréis:
Tengo sobre la mesa la posibilidad de comprar un Freelander Td4 de 2006 con la friolera de 18.500kms. Sí, tan sólo esos, lleva parado más de 4 años y está en estado casi impecable por fuera y perfecto por dentro. Encima es el HSE. El precio es bastante bueno y siempre me gustó este modelo pero me da un miedo atroz la problemática que contáis sobre el IRD, el viscoso y algunas otras cosas que acabo de aprender que existen gracias a vosotros… Aunque el otro día le pusimos unos cables y arrancó a la primera y sonaba redondo, mi pregunta es, ¿qué debiera revisar, cambiar y dónde mejor?.
El coche siempre ha estado guardado en el garaje, supongo que los neumáticos los tendrá cuadrados y habrá que cambiarlos, salvo que alguien sepa otra solución que agradecería, porque lleva las llantas sport de 18 y los neumáticos cuestan un dineral. Yo me conformaría con las de 17 e incluso 16, pero son las que lleva.
Sé que es mucho pedir para acabar de entrar pero, ¿alguien tiene o puede detallarme los periodos de mantenimiento de este motor?, cada cuanto cambiar cada cosa y cada cuanto revisar la otra. Me gusta ser minucioso, mis coches siempre los paso de los 200 mil kms y con este me da un poco de miedo no llegar ni a 100 mil, por lo que leo, claro.
Bueno, pues muchas gracias por anticipado, bienhallados y una vez lo tenga (espero decidirme por vuestros consejos) pondré unas fotos.
Hola 44rm
Con esos kilometros esta mas que entero, deberias de revisarle cuatro cosillas, y cambiarle todos los liquidos, y me parece que tienes coche para rato, pasanos unas fotos.
El mio td4 del 2001 a los 240.000 km empezo a dar guerra, hasta entonces solo le cambie el caudalimetro.
Pasanos unas fotos del free!!
Gracias norteño, espero que así sea, pero de verdad los comentarios me tienen asustado, que si los neumaticos estropean la IRD, que si el viscoso puede estropearse con el tiempo, que si ......
Pero claro, me tira mucho que tenga esos kms. porque debe estar nuevo. Líquidos y filtros le cambiaré todos, pero ¿también el la transmisión y caja de cambios? (es automático).
Fotos las postearé en cuanto lo tenga en mi poder y lo pueda sacar del garaje.
¿Y la tabla de manterimiento periódica?, ¿alguien puede postearla?.
Gracias de nuevo.
Hola, yo tengo un td4 del 2006 y voy a por los 70.000 km, y ningún problema de momento 🙂 al ser de los últimos, muchos pufos suelen estar solucionados 😉 aunque no dejan de ser delicados
Hola!
Entiendo poco de coches parados, y de como devolverlos a la vida, pero como compra (siempre y cuando puedas solventar lo anterior) es de los mejores Free I que se pueden adquirir:
- Automático, lo que te ahorra todos los problemas derivados del diavólico sistema de embrague y te da un plus en campo...
- De 2006, que ya lleva la IRD "buena"...
- HSE por el equipamiento... aunque el coches es un poco pijo con la electrónica...
Revisa, aparte de todo, el viscoso, ya que después de tanto tiempo puede haberse trabado...
Suerte!
Hola,
No solo no deberías tener miedo, sino que encontrar este modelo con tan pocos Km es una muy buena ocasión de hacerse con uno. Está claro que fluidos debes cambiarlos todos, y en general, una revisión del estado general en un taller vendría muy bien.
Existen diferencias entre los modelos 1996-00 y posteriores (td4) sobre todo relativas a la ird que otorgan mayor fiabilidad a los modelos td4, de todas formas como casi todos los tracción permanente, las 4 ruedas deben ser iguales. Hay un articulo que han publicado en este foro fabuloso al respecto (no me acuerdo quien lo publicó, pero búscalo si tienes oportunidad)
En mi caso, tengo td4 2003 que tiene casi 300.000Km y va francamente bien...
saludos,
Gracias por la bienvenida y por tranquilizaqrme en ciertos aspectos. Eso de que la IRD del 2006 ya es la buena pues me relaja bastante.
No me importa invertir en una buena revision ya que el precio de compra es bueno (no pregunteis porque no pienso decirlo 😉 y me gustaria que me recomendaseis un buen taller en Madrid que me cambie el aceite de la IRD y me chequee el viscoso por si despues de tanto tiempo parado estuviese agarrado. El resto de liquidos y filtros me lo haran antes de mover el free de donde esta, no quiero ni pensar como estara el aceite del carter....
Y si alguien me puede decir los intervalos de mantenimiento de cambios de aceites, filtros, distribucion y otros varios lo agradecere. Soy meticuloso con esas cosas, por eso me duran tanto los vehiculos. Mi moto tiene mas de 20 años y esta como nueva y my coche actual va como la seda y tiene 16!!!!! No lo vendere, simplemente quiero un free...
Pues ya lo han dicho todo mis compañeros.
Esos kilometros , siendo del 2006 , y siendo LR .....pues tienes cochazo para tiempo..eso si...mimalo que te lo devolvera con diversion y con coche para años.
Aprovecho para lanzar una duda ,por lo que has dicho , entiendo que es el modelo SPORT. Me podría decir alguien que cosas extras llevan el HSE ? Pensaba que en el modelo SPORT solo existia esa denominacion sin mas especiales.
Yo tengo el SPORT del 2007 con unos 50000 y cada dia estoy mas contento por la adquisicion.
Saludos.
Pues me sumo a tu duda coyotee, creo que es el HSE porque lleva cuero y control de crucero y muchas otras cosas, pero mirando el Ganvam no veo que haya HSE del 2006... Y tambien me lo habia preguntado pero como me han dicho que era el HSE pues lo di por sentado.
¿Alguien puede aclararnos la duda?
En lo que refiere a las versiones, el Free viejo es como un "Mecano", la base es siempre igual y se pueden poner o quitar cosas (o reinstalarlas a posteriori): El techo de cristal encaja igual que el de plástico, el clima es un módulo que entra, sale y ocupa lo mismo que el panel normal con AC... no se si me explico.
En este punto, se podía pedir, por ejemplo, un Sport con asientos de cuero o un HSE con llantas Sport... Esto no se podía hacer antes de 2006 (o finales de 2005, no lo se seguro). Lo que ocurrió fué que hasta esa fecha el SPORT era mas bajo y mas duro que los normales (S, SE y HSE) y venía "tal cual": Sin cuero, sin clima y con el techo de cristal (no se si como opción o tal cual). Luego hicieron el SPORT con la altura y dureza de suspensión del normal... de hecho no era mas que uno normal con las llantas y las pegatinas...
HSE:
- Si es 3p con techo de cristal y si es 5p con 2 techos solares
- Cuero en interior en dos colores
- Clima
- Radio "Buena" con multicargador
- Llanta 17"
- Etc...
SPORT:
- Llantas de 18"
- Pegatina "SPORT"
Pon alguna foto!!
Saludos!

A ver si salimos de dudas, las fotos son horrorosas pero es lo único que he podido conseguir.
Pues me deja un poco perplejo... un Sport "tal cual" no es, porque no lleva las pegatinas de la serie, pero me extraña bastante (a pesar de que los interiores bicolor si que coinciden) que un HSE no lleve los dos techos, ni el clima... tampoco se aprecia a primera vista el control de crucero, ni que el equipo de música sea el "pata negra".
Saludos!
En teoría, y digo "en teoría" porque es lo que me dicen que tiene de equipamiento, tiene:
LUCES AUTOMATICAS
SENSOR DE LLUVIA
PARKTRONIC
Y luego equipamiento que entiendo es el standard
A ver si alguien nos saca de dudas.
Pues si te lleva todo eso , si que te va equipado.
En mi Sport de luces automaticas ...nada, de sensor de lluvia nada de nada y de parktronic mucho menos.
Lo único que llevo asi fuera de lo normal comparado con otros , es que todo el clima lo llevo digital ( nada de ruedas giratorias ) pero es lo unico . Todo lo que es el salpicadero es en un color, tapizeria normal , i todo normal. Pero vamos que en ningun momento me especificaron nada de HSE ni nada , solo que era el modelo SPORT y ya esta, con lo que creia que el modelo no tiene más opciones.
Pero bueno , ya vamos averiguando más cosas.
Saludos.