COSEJO SOBRE ADQUIR...

Avisos
Vaciar todo

COSEJO SOBRE ADQUIRIR UN FREELANDER 1.8 AÑO 2000

6 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
1,359 Visitas
(@Villalvino)
Respuestas: 3
Topic starter  

Hola, soy Villalvino desde Madrid.

Os cuento breve mente mi situación,  en la actualidad y por causas diversas me encuentro sin coche, poseo una moto que tengo en venta, pero en la situación económica que nos encontramos, no se vende nada y lo único que recibo son ofertas absurdas o propuestas de cambio ridículas.

Hoy me han llamado ofreciéndome  cambio por un Freelander 1.8 del año 2000 unos 160.000km y que ha pasado por varios propietarios.

No conozco mucho este tipo de coche, y me gustaría me hablaseis de él, sobre todo de sus puntos débiles para revisarlos antes de hacer el cambio.
El concepto de coche me gusta, ya que soy de una zona de sierra y el uso que le daría seria mixto  70% negro 30% marrón. Unos 18.000 km anuales

Soy 1000 eurista (y que dure) con lo que no puedo afrontar grandes gastos en reparaciones.
¿Me aconsejáis este coche?
Saludos para todos y Gracias de antemano.

(@freecat)
Respuestas: 100

Hola compi, yo tengo el 1800 del 1998.
Realmente es bonito, útil y fácil de manejar.
El problema lo tiene como cualquier todocamino, que es para lo que es y no quieras pasar por donde los otros pasan con la reductora. Por esto que ten muy claro que si son pistas normales ningun problema, pero si por donde quieres circular necesitas mucho el embrague, lo tendrás que cambiar y no es nada barato.
Yo tube que cambiar el embrague porque cuando lo compre me pasaba lo mismo que a ti, no entendia de coches y mileurista, me tire a lo primero que vi. Con el sinfin de reparaciones, no por culpa del coche, sino porque no supe escojer bien. Como siempre antes de comprar cualquier coche de segunda mano, debes hacer una buena inspección.

Mira como esta el embrague, frenos, cambio de marchas, ruedas (si las tienes que cambiar, mirando barato son 300€), amortiguadores, dirección, perdida de líquidos...

Notaras el coste economico una barbaridad de una moto a un coche, mas en una zona de sierra, ademas si tiene el free te animaras sin querer a meterte mas de lo que deseas por lo marrón, es inevitable.  Además del precio de la gasolina/diesel.

Me parece un poco sospechoso el cambio, a no ser que sea una moto mediana. ¿Qué moto es?

El consumo con unos neumáticos normales imagino que sera contenido comparandolo con sus adversarios de sus kilometros e año.

Yo el mío me lo compre por la nieve, va de fabula, pero ya no nieva y realmente tengo que vaciar el garaje. Tiene el embrague nuevo, pastillas nuevas, cambio de marchas nuevo, bonito, rojo, 120cv... puede que lo ponga a la venta dentro de un tiempo, es una lástima.

Otra ventaja del coche es que mantenimiento si eres manitas lo puedes hacer tu, todo es mega accesible y puedes meterte debajo el coche sin ninguna dificultad.

Si realmente te cuesta llegar a fin de mes y haces tantos km, sino es como hobby, comprate un utilitario pequeño, un dacia sandero financiado por ejemplo.

Sino tienes otros vicios caros y te gusta el mundillo, el coche y lo que comporta, adelante.

ResponderCitar
SERRUJAN
(@serrujan)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1632

Aparte de lo que te ha dicho el compañero, ese modelo en concreto ha dado bastantes fallos de culata y si ha tenido varios propietarios ya es un  poco mosqueante.

Un saludo y suerte

ResponderCitar
(@ADDON)
Respuestas: 681

es un  motor 1.8 es de la casa rover serie K

tienes que mirar que en el deposito de agua del radiador no haya restos de aceite, totalmente limpio ni gotas por encima, tienen problemas de culata, 

Para repararlo y que dure se pone una junta especial que se llama MLS y consta de dos juntas, una de laminas de  metal y otra de un compuesto especial, se tiene que cambiar los tornillos y las levas centradoras. poner una termostato de 82 grados para evitar saltos bruscos de temperatura y un carril de engrase . Si le hicieron esta reparacion tienes motor para rato, fiable y con unas prestaciones adecuadas muy facil de potenciar es el que utilizan los lotus elipse, MGF y se utiliza  para preparar coches de competicion de baja cilindrada pudiendo llegar a 210CV

ResponderCitar
(@ZigZag)
Respuestas: 1205

Además de lo que te dicen, ese free seguramente tenga una IRD de las primeras, que debido a un fallo de diseño cascaba bastante fácil, siendo la reparación cara.

También tienes las pijadas electrónicas, y las exigencias que lo hacen caro de mantener: gasta bastante, hay que cambiar las 4 ruedas a la vez...

El Freelander es un coche un poco "de capricho" además de "caprichoso"... no lo veo siendo mileurista.

Suerte!

ResponderCitar
(@freecat)
Respuestas: 100

Yo tengo el free con 160000km y toco madera, pero la culata y la IRD estan bien (que yo sepa).  Espero que sea así muchos mas km.

ResponderCitar
Compartir: