Forum
mi freelander se para, o no arranca
hola amigos..soy nuevo por aquí, mi desesperación me ha llevado hasta este foro...mil gracias de antemano.
os cuento:
tengo un freelander TD4 S de 2003 2.0 112cv.
hay veces que no arranca a la primera y otras que se para, incluso me lo ha hecho en autovía, aunque en esa ocasión dejándolo unos 5 minutos volvió a arrancar y hizo después unos 150km sin problema....
últimamente le cuesta arrancar, aunque intentándolo siempre ha arrancado, tengo que decir que no siempre falla, incluso con bajas temperaturas y en frío hay veces que arranca a la primera como si nada, por lo que descartaría calentadores....
el viernes, después de estar unos diez días sin cogerlo arrancó a la quinta o sexta vez....hice unos 15km sin problemas, lo paré y la cagué....aún caliente intenté arrancarlo sin éxito hasta agotar la batería....llamé a la grua, lo llevé a un servicio land rover cercano, y me dicen que tengo jodida la ecu, que ellos no pueden acceder a ella y que por lo tanto está averiada....1400€, los cuales no me puedo gastar en este momento....vuelvo a llamar a la grua, me lo traen a mi cochera, logicamente sin reparar y ahí empiezan mis experiencias que os cuento a continuación....
- pruebo a arrancar varias veces sin éxito.
- desconecto el motor de puesta en marcha para hacer pruebas con las bombas de gasoil e inyectores.
- las bombas de gasoil creo que funcionan correctamente, al dar al contacto me tira gasoil a presión por todos los conductos, entrada y retorno de válvulas.
- probé tensión en válvulas una a una dando al contacto y la tensión era cero.
- la impedancia de las válvulas correcta.
- intercambié todos los relés del coche que eran iguales, es decir los fui corriendo de posición uno a uno....
- he desmontado la ecu, para descartar soldaduras frías, todo correcto....
- y después de hacer todo esto, vuelvo a conectar el motor de puesta en marcha y sorpresa....el motor arranca como si nada...es decir, si he solucionado el problema no lo sé, probablemente no...la cuestión es que ahora funciona....aunque volverá a fallar, con lo cual es un coche no fiable que no puedo coger.....me puede dejar tirado en cualquier momento.
y os consulto a vosotros....
estos coches llevan inmobilizador electrónico, desde hace un tiempo cuando abro el coche me da un aviso con pitidos y se enciende el led rojo de la alarma parpadeando doblemente hasta nueve veces....os pego un vínculo del video...
¿se me puede estar activando el inmobilizador por un fallo del bombín de contacto, llave o mando a distancia? tendría sentido que el concesionario no consiguiera conectarse a la ecu, simplemente estaría bloqueada por seguridad.....digo yo....
¿a alguien se le ha dado un caso parecido?
OTRA CONSULTA:
¿alguien me puede indicar con detalle como conectarme a la ECU? tengo un cable OBDII con can bus y el software CARSOFT 6.5, pero no consigo conectarme, el led de la interfaz se enciende pero el software no me conecta.....me sería de gran ayuda para poder ver errores ahora que el coche arranca.
PERDÓN POR EL TOCHO Y GRACIAS DE ANTEMANO A TODOS.....
Hola!
De mecánica no entiendo mucho, pero lo del inmovilizador lo puedes descartar: Los pitidos al abrir indican que tienes que cambiar la pila del mando a distancia (se esta agotando)... si la cambias y sigue pasando, eso refuerza la teoría de que es la ECU... es una avería digna de pedir una segunda opinión, pero los indicios apuntan a ella...
Saludos!
¿se puede para el motor por este sensor???¿¿puede no arrancar???
lo jodido es que me da no sé que de empezar a comprar recambios, gastar una pasta en hacer pruebas y que luego se quede igual...¿puedes decirme la impedancia de este sensor???? he buscado la referencia pero no lo encuentro.....
¿nadie sabe qué hacer para conectarme a la ecu????
Hola!
De mecánica no entiendo mucho, pero lo del inmovilizador lo puedes descartar: Los pitidos al abrir indican que tienes que cambiar la pila del mando a distancia (se esta agotando)... si la cambias y sigue pasando, eso refuerza la teoría de que es la ECU... es una avería digna de pedir una segunda opinión, pero los indicios apuntan a ella...
Saludos!
muchas gracias por la información, desconocía el sentido de estos avisos.......hace tiempo que no le cambio las pilas.....
Caudalímetro???
Tino.Asturias5
¿puede una avería del caudalímetro hacer que no arranque o se pare de repente en carretera?
Caudalímetro???
Tino.Asturias5
¿puede una avería del caudalímetro hacer que no arranque o se pare de repente en carretera?
Pues sí y te lo digo por propia experiencia. Me ocurría aleatoriamente... de repente le daba por pararse y no era capar de volver a arrancarlo.... pasaba un tiempo (a veces 5 minutos otras veces 20 min) y volvía a funcionar como si no pasara nada.
Creo recordar que la reparación fueron unos 300 eurillos.
Que tengas suerte.
Tino.Asturias