Forum
MERCEDES GLK MEJOR EN CAMPO QUE FREE II????
En el numero 309 de "solo auto 4x4" salen estos coches comparados, y me ha dejado muy sorprendido un comentario en el que dice que la electronica del mercedes es muy superior a la del free, aprobechando mejor la traccion con el suelo. Es mas, comenta que en LOS CRUCES DE PUENTES el free necesita pasar con inercia y el mercedes pasa sin problemas.
La verdad es que no dudo que llege a tener mejor electronica(es un coche 3 años mas moderno), pero que a un free le cueste pasar un cruce de puentes....nose nose. Desde luego yo no he tenido nunca esa sensacion.
Que experiencias experiencias teneis vosotros?
Pues ni por angulos, altura libre, incluso proteccion de bajos este supera al free. En teoria solo en electronica para la mejora de traccion.
Pero menos hablar y mas actuar: me voy a dar una vuelta con el coche!
Las pruebas que le suelen hacer en las revistas son en circuitos donde ahí se nota mucho la electronica porque son obtaculos independientes, no se si me explico, si estás subiendo un cortafuegos, por decirte algo, son una cadena de ellos, y ahí es donde ellos fallan, donde un coche con bloqueos continuos por ejemplo está actuando continuamente y no hay el factor parada que es donde se suele morir.
Bueno no se si me he explicado bien pero lo que tu dices "amos al campo a disfrutar"
Bueno aquí en Andalucía no nos dejan.
Un saludo y buenas rutas.
Hoy me he querido quedar tranquilo con eso de los cruces de puentes que habla la revista. He localizado un punto en el que ademas de quedarse dos ruedas en el aire, la inclinacion a superar era importante y....coño que no sube!!!. Es una zona con mucha tierra suelta y mis cubiertas ya están para el arrastre.
PPEERROOOOOOOO me ha dado pos probar con el dsc desactivado y....vamoooss pa riba!!! Me ha subido con solo traccion en dos ruedas contrarias como to un campeon. Asi que lo que dice la revista me lo como con patatas!
Contarme vuestras experiencias con esta prueba!
He leido el reportaje, y efectivamente asi lo dicen, que tracciona mucho mejor el GLK, en el Freelander el control de traccion y el haldex no estan tan afinados, parece ser que no logra hacer de bloqueo el control de traccion, cuando una rueda esta en el aire, y deja que se escape por ella bastante par, quedando la del suelo sin traccion. 😮 😮 😮 😮 😮 😮
Pero vamos a ver, segun todas las revistas el Freelander era el que mejor sistema de traccion tenia, tenia la electronica mas avanzada de todos los todocaminos del mercado???????? eso era lo que lo hacia diferente, y ahora me dicen que en los cruces de puentes se queda por que no es capaz de trasvasar la potencia de la rueda en el aire a la que tiene en el suelo ??? ??? ??? no lo entiendo alguien nos quiere tomar el pelo o sera esto de la crisis que el que mas publicidad paga se lleva el gato al agua???????? 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀
Yo no discuto el articulo, pero el mio de momento pasa por bastantes mas sitios de lo s que pensaba, y eso que ahora estoy en el dique seco
Que no hombre que no.
Me parece que no es muy de fiar ese reportaje.Que tenga mejor electronica,vale.Pero que el free no sea capaz de pasar un cruce de puentes sin inercia ya te digo yo que no es verdad:por propia experiencia y por mil y un reportajes que he leido en revistas. Y tengo unas cuantas...
Acabo de buscar en la revista mundo 4x4 nº 58. y en la comparativa de estos coches en todo lo que es off-road el Free quedaba delante del GLK y de otros cuantos todocaminos del mercado, excepto en carretera donde Bmw y Mercedes quedaban por delante.
Pero yo cada dia creo menos en las revistas, pues sus comentarios muchas veces no son objetivos , sino que se basan en un cumulo de intereses y beneficios que obtienen de las marcas( publicidad, primicias, pruebas de novedades etc).
Estoy de acuerdo contigo, no se puede hacer demasiado caso a la mayoria de revistas que se editan, ya que estan claramente influenciadas por conveniencias varias.
Pues en ese caso he decir, que para no tener reductora, pasa practicamente por cualquier pista, por mi experiencia pasa incluso por sitios, donde coches con reductora y con una traccion menos sofisticada se quedan( y esto lo he comprabado personalmente ) hablo de nieve/ hielo compactado/a ya con heladas.
En mi opinion a este coche el limite esta en los neumaticos, pues la mayoria los llevamos de carretera y eso se nota, pero imaginaos poderle meter unos M/T debe de ser una maquina, lastima que no se puedan montar pues no hay medidas para nosotros.
Cada dia me gusta mas,va muy bien, no es aparatoso,en definitiva es mi coche perfecto 😉 😉
mu bueno miliki, viendo esto yo tengo al mio aperreao, pero pienso que siendo manual creo sufriria mucho el embrague haciendo estas cositas, es de lo unico que estoy un poco arrepentido, el no habermelo comprado automatico pero es que 3000 leuros me parecia y me lo siguen pareciendo demasiada pasta para un coche que ya de por si no es barato precisamente, pero como hice la compra con la multiopcion y cumple justo el año del restyling del free 2 pues ya veremos entonces.
El automatico es mas facil de usar, pero con el manual se consigue mayor sensibilidad de lo que esta ocurriendo en las ruedas, y a poco de habilidad que se tenga por experiencia, resulta mas eficaz que el automatico ( eso si so pena de castigar mas el embrague y si el uso es muy intensivo, literalmente casca ) pero con el automatico es todo mucho mas facil y menos estresante.
De todas maneras recordaros que no es un TT puro y las trialeras cascan a todo el coche en conjunto, dale pistas, con barro, nieve etc,y el coche te hara disfrutar, pero si lo meteis por escalones verticales y badenes como esos de los videos, la carroceria y transmisiones sufriran, y las reparaciones no son baratas.
Saludos. 😉