CAMBIO RADIO-CD EN ...

Avisos
Vaciar todo

CAMBIO RADIO-CD EN FREELANDER 2

32 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
11.9 K Visitas
(@ZORTON)
Respuestas: 9
Topic starter  

Estimados compañeros:

Estoy pensando en cambiar el radio - cd de mi freelander 2 S, ya que su calidad me parece muy mejorable, y ni siquiera lee MP3. No quiero cambiarlo por un aparato que no sea de la marca, porque tras varias consultas, eso supondría el "condenar" los mandos que tengo en el volante tanto para manejar la radio como para manejar el teléfono (el coche traía manos libres de fábrica). Por ello estoy pensando en comprar el equipo de música original del acabado SE o incluso el del HSE. Mis preguntas serían las siguientes:

¿Los aparatos  que se instalan en ambos aparatos creéis que mejorarán sustancialmente las prestaciones del mío?
¿Conocéis sobre qué precio andan?

Os agradezco de antemano vuestras respuestas.

Saludos desde San Sebastián

(@assanta)
Respuestas: 1495

buenas:
Yo tengo el freelander 2 XS, viene con un equipo:
- RADIO_CD ALPINE, con MP3, con Dolby Pro Logic II, con cargador frontal de 6 CD, con 14 altavoces incluido subwoofer, amplificador 12 x 40 W, además tiene conexión para USB, IPOD, JACK

Creo que es el mismo que lleva el HSE y te aseguro que suena de lujo!!!!

El del SE creo que es muy similar, pero con 9 en vez de con 14 altavoces y sin el Dolby, asi que supongo que sonará igual de bien.

(@jopaas)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 83

El equipo del S tiene entrada Aux para Ipod, mp3, etc.

El problema del sonido esta en los altavoces del coche.

Te saldrá más barato cambiar estos por unos mejores e instalando un pequeño amplificador de unos 50 w por canal para alimentalos. Aún así puedes instalar mas altavoces al coche en el salpicadero o incluso en los pilares traseros, pero eso a gustos.

Yo opté por esta solución y la verdad suena bastante bien

ResponderCitar
 Linp
(@Linp)
Respuestas: 39

Desgraciadamente no es tan sencillo como sacar uno y montar otro, el equipo del "HSE" no está compuesto de un único aparato como en el "S" sino que lleva el radio cd, el amplificador y otros controladores repartidos en diferentes módulos y en diferentes lugares del vehículo.

Yo opté por sustituir el CD400 por uno doble DIN con pantalla incorporada y además aproveché y le instalé una pantalla de 7" para el DVD y navegador en el hueco superior (donde la traen los modelos HSE). Los mandos del volante no se pierden si compras en interface adecuado (suelen rondar los 90E). De acuerdo que el equipo no es de la marca LandRover pero lo supera de largo en calidad, prestaciones y estética.

Si eres un poco exigente con el sonido el cambio de altavoces es totalmente necesario ya que los de serie son de una calidad bastante dudosa, el Free 2 viene preparado para altavoces de vías separadas de 165mm y su sustitución es muy sencilla.

Un saludo.

ResponderCitar
 mik
(@mik)
Respuestas: 7

Hola LInp,

soy nuevo en el foro , ya que hace poco que tengo un freeelader 2 td4_e. Sobre tu comentario para cambiar la radio ,¿ sabes si hay algún sitio donde lo explique paso a paso?  

Gracias por adelantado!  😀

MIk.

Desgraciadamente no es tan sencillo como sacar uno y montar otro, el equipo del "HSE" no está compuesto de un único aparato como en el "S" sino que lleva el radio cd, el amplificador y otros controladores repartidos en diferentes módulos y en diferentes lugares del vehículo.

Yo opté por sustituir el CD400 por uno doble DIN con pantalla incorporada y además aproveché y le instalé una pantalla de 7" para el DVD y navegador en el hueco superior (donde la traen los modelos HSE). Los mandos del volante no se pierden si compras en interface adecuado (suelen rondar los 90E). De acuerdo que el equipo no es de la marca LandRover pero lo supera de largo en calidad, prestaciones y estética.

Si eres un poco exigente con el sonido el cambio de altavoces es totalmente necesario ya que los de serie son de una calidad bastante dudosa, el Free 2 viene preparado para altavoces de vías separadas de 165mm y su sustitución es muy sencilla.

Un saludo.

ResponderCitar
(@miliki)
Respuestas: 198

Yo tengo instrucciones precisas y con fotos de un compañero del foro.Dime tu correo y te lo mando.

ResponderCitar
(@adolf)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 130

Miliki te importaria enviarmelo a mi también a este email.

filer750@hotmail.com

Gracias

ResponderCitar
(@miliki)

Ya lo tienes Adolf.

ResponderCitar
(@sharly)
Respuestas: 344

Yo tengo un HSe y me parece que suena estupendamente el equipo, estoy muy contento con el.

ResponderCitar
(@abalerdi)
Respuestas: 1

hola, a mi tambien me interesaria recibir esta informacion, pues tengo  freelander 2 s y hecho mucho de menos tener mp3
gracias

mi correo es abalerdi@hotmail.es

ResponderCitar
(@LuisD)
Respuestas: 7

Buenos días:
Yo también tengo un Free II acabado S y como decís, la calidad de la radio es bastante mejorable.
He preguntado en el concesionario donde lo compré, y ni siquiera se puede sustituir el equipo de origen por el que trae el cargador de 6 cd's. Me han dicho que aunque exteriormente son idénticos, las conexiones no son iguales.
Miliki, te agradecería me mandases el correo con las instrucciones y fotos para la más que posible sustitución de la radio. Mi correo es luis_valiente@telefonica.net
Gracias.

ResponderCitar
(@Victor Diaz)
Respuestas: 1025

Hola miliki,

Dices que tienes esquemas o instrucciones del tema de la radio del Free2, si no te importa me gustaria, si no tienes inconveniente, claro, que me los mandases, ando haciendo injertos en un Free2 y necesito algo de informacion. No tendras tambien informacion de como va conectado el navegador del mismo coche?, intento instalar un navegador original en un Free que no lo trae de serie.

Mi email es victordiaz26@hotmail.com

Gracias y un saludo.

ResponderCitar
(@miliki)

Me pongo manos a la obra.

ResponderCitar
(@Luis44)
Respuestas: 3

Hola.

Yo también te lo agradeceria.

matias5995@yahoo.es

Saludos y gracias

ResponderCitar
(@migue52b)
Respuestas: 59

ya que te pones en mandar instrucciones mandamelos a mi gracias.

migue52b@gmail.com

ResponderCitar
Página 1 / 3
Compartir: